Si bien es cierto que el Monopoly es un juego de mesa divertido y apto para todo público, también es verdad que se vuelve aburrido después de haberlo jugado por tanto tiempo y que quienes lo poseen suelen dejarlo abandonado en algún rincón de la casa.

¿Estás cansado de jugarlo o quieres hallar algún juego de mesa con una dinámica similar? Te encantará ver la selección de juegos de mesa parecidos al Monopoly que hemos hecho para ti.

5 Juegos de mesa similares al Monopoly

Estos juegos no son idénticos ni copias, pero sí se asemejan al Monopoly en cuanto a la dinámica de negociar, gestionar los recursos y formular estrategias ganadoras.

¡Aventureros al Tren! Amsterdam

Aventureros al tren

Aventureros al tren es uno de esos clásicos que no pasan de moda y que ha ganado varios premios desde su creación. Fue creado por Alan R. Moon, distribuido por Days of Wonder y, además, cuenta con distintas ediciones que colocan nuevos escenarios sobre la mesa, pero siguiendo la misma mecánica.

Es un juego de mesa de estrategia donde los jugadores deben conectar diferentes ciudades a través de líneas de tren que podrán crear cumpliendo los requisitos necesarios, que en este caso se trata de una cierta cantidad de vagones de un determinado color.

Catan Extra

Los colonos de Catán

Catán también es otro clásico y uno de los juegos de mesa parecidos al Monopoly en cuanto a la importancia de la gestión de recursos. La versión básica del juego consiste en colonizar una isla y crear poblados, ciudades y caminos para desplazarse entre ellos.

Además, el juego cuenta con muchas expansiones que hacen la dinámica más compleja y divertidas, añadiendo nuevos territorios, océanos, barcos y piratas, caballeros, bárbaros y mucho más. Puedes consultar las expansiones de Catán en el artículo que elaboramos la semana pasada.   

Viticulture

Viticulture es un juego de mesa que consiste en construir la mayor bodega de vino de Italia con ayuda de un pequeño viñedo recién heredado. Se puede jugar de 1 a 6 personas y fue creado por Morten Monrad Pedersen, Jamey Stegmaier y Alan Stone.

El objetivo está en asignar trabajadores a cada una de las labores del viñedo y así poder gestionar todo el proceso de producción de vino para alcanzar el objetivo anteriormente mencionado. Es un juego bastante dinámico ya que los objetivos van cambiando según las temporadas, además de que también contarás con visitantes en el viñedo y pedidos de vino.  

Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa creado por Klaus-Jürgen Wrede, el cual está ambientado en la época medieval y en la ciudad de Carcasona. Tiene una dinámica sumamente sencilla, pero al igual que los demás, la estrategia será la clave para conseguir la victoria. Además, cuenta con una gran cantidad de expansiones que harán la experiencia mucho más entretenida.

La idea es ir construyendo el terreno a medida que los jugadores colocan las losetas y en ellas también deberán colocar a sus seguidores, que pueden ser monjes, campesinos, caballeros o bandidos.

Terraforming Mars

Terraforming Mars

Por último, entre los juegos de mesa parecidos al Monopoly encontramos a Terraforming Mars, cuya temática espacial nos sitúa en el Planeta Rojo. Fue creado por Jacob Fryxelius y distribuido por su editorial FryxGames.

Los jugadores tomarán el mando de las principales corporaciones multimillonarias de la tierra con el objetivo de que Marte sea un planeta habitable para los humanos. Para lograrlo, deberán alcanzar ciertas metas que modificarán el medio ambiente y la partida acabará cuando las condiciones sean propicias (temperatura, saturación de oxígeno y disponibilidad de agua).

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando