¿Quién no ha jugado Catán? A pesar de tener más de 20 años, Los colonos de Catán es uno de los juegos de mesa más populares que existen y que hoy en día cuenta con múltiples expansiones que hacen la dinámica de juego más divertida.

Catán es un juego de estrategia y gestión de recursos creado en el año 1995 por el alemán Klaus Teuber. El objetivo del mismo es explorar y conquistar una isla vacía, donde deberemos competir con los otros jugadores para obtener mejores terrenos y recursos.

Si eres aficionado al juego y estás buscando las mejores expansiones de Catán, a través de esta entrada haremos un repaso por todas las opciones disponibles en la actualidad.

¿Cuáles son las mejores expansiones de Catán?

A modo informativo, recordamos que para usar las expansiones es necesario primero tener la versión original del juego, la cual puedes hallar en este enlace. Ahora sí, veamos cómo podemos expandirlo para hacerlo aún más divertido de lo que ya es.

Expansión para 5-6 jugadores

Expansión para 5-6 jugadores y Catán Plus

La versión original del juego está diseñada para un máximo de 4 jugadores, lo cual limita su uso y lo inhabilita de ser una opción válida para grupos mayores a ese número. Sin embargo, con la expansión para jugar con 5-6 personas aumentarás el tamaño del tablero y la disponibilidad de fichas.  

Si aún no adquieres el juego básico, también podrías echarle un ojo a la versión Catán Plus, ya que es una suma del básico y la expansión de 5-6 jugadores, además de otros añadidos que mejorarán la dinámica del juego.

Navegantes de Catan

Navegantes de Catán

La expansión de navegantes de Catán fue la primera en aparecer y cuyo objetivo era ofrecer otros terrenos y caminos para los objetivos. En ésta aparecen los océanos e islas adyacentes a la principal, donde los jugadores podrán utilizar barcos para desplazarse entre ellas y conseguir nuevos recursos.

Los barcos se construyen de forma similar a los caminos y para hacerlo, además de pagar el coste necesario, deberán estar en una zona cercana al mar. También incluye al pirata, que vendría a ser el equivalente al ladrón y éste solo puede moverse en casillas de agua.

Catan: Ciudades y Caballeros

Catán: ciudades y caballeros

Esta es una de las mejores expansiones de Catán porque le añade un toque diferente al juego, con nuevas mecánicas en donde las ciudades y los caballeros toman protagonismo. La expansión de ciudades y caballeros añade un nuevo dado, un sistema de mejora tecnológica y tres nuevos recursos.   

En cuanto a los caballeros, hay tres tipos según el número de lanzas y éstos se encargarán de defender las ciudades de los piratas; mientras que para las ciudades encontrarás fortificaciones que te permiten aumentar el número de recursos máximo y una metrópolis que incrementa la puntuación de la ciudad para el final de la partida.

Mercaderes y Bárbaros de Catan

Expansión Catán: Mercaderes y bárbaros

La expansión de mercaderes y bárbaros va un poco más allá que las anteriores, ya que incluye hasta cinco mini expansiones que se pueden jugar solas o en combinación si las reglas lo permiten. Además, ofrece la posibilidad de jugar en la modalidad de dos personas con acompañamiento de dos rivales ficticios.

La expansión incluye bárbaros, camellos, monedas, puentes, una caravana y caballeros; mientras que las mini expansiones son: Ríos de oro, Los pescadores de Catán, El ataque de los bárbaros, Mercaderes y bárbaros y La ruta de la caravana.

Esperamos que les guste nuestra recopilación de las mejores expansiones de Catán y que a partir de ahora sus partidas sean mucho más divertidas.  

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando