Los Colonos de Catán, el juego de mesa clásico para iniciarse en el mundillo

El juego de mesa de Los Colonos de Catán es el ideal para encender la pasión por este tipo de ocio. Tanto jóvenes como adultos encontrarán incontables horas de diversión, siendo el juego perfecto antes de lanzarse a otros mucho más complejos o de temáticas diferentes.

¿Qué es el juego de mesa Los Colonos de Catán?

Los Colonos de Catán es un juego de mesa en el que los jugadores deberán, tal como dice el nombre, colonizar un nuevo territorio. En este caso se trata de una isla que se divide en diferentes territorios y de dónde obtendrán los recursos necesarios para hacer crecer sus carreteras y ciudades.

Nacido en el año 1995, es un juego indispensable en la ludoteca de cualquier amante de los juegos de mesa. Gracias a sus diferentes mecánicas, que hacen que los jugadores puedan cooperar o competir entre ellos, provoca que nunca haya dos partidas iguales.

Con el paso de los años han ido apareciendo expansiones y nuevas versiones, ampliando los horizontes y las posibilidades en el juego de mesa de Los Colonos de Catán. Si te ha gustado el juego base, no podrás perderte todo el nuevo contenido.

¿Cómo se juega a Los Colonos de Catán?

Al inicio de la partida cada uno de los jugadores deberá establecer dos pueblos en la isla, colocados entre los diferentes territorios hexagonales. Durante cada turno se tirarán los dados, que indicarán el número de aquel territorio que genere recursos. Aquellos jugadores que tengan un poblado colindante podrán obtenerlos.

Los jugadores deberán ir coleccionando recursos en forma de cartas para después intercambiarlos por tramos de carretera, pueblos, ciudades y cartas de desarrollo. Pero, cuidado, porque si sale el número 7 el jugador activo podrá mover a los ladrones. Estos bloquearán la generación de recursos de un territorio, además de poder robar cartas.

El juego finaliza cuando uno de los jugadores alcanza los puntos necesarios para la victoria. Estos se consiguen construyendo más pueblos, mejorándolos a ciudades y descubriendo cartas de desarrollo, entre otras formas. Con las expansiones estas condiciones cambian al añadir nuevo contenido.

El juego de mesa perfecto para introducir a amigos y familiares

Si hay algo que tiene Los Colonos de Catán como juego de mesa es que nadie puede resistirse a echar una partida. Sencillo, relativamente rápido y con un buen grado de interacción entre los jugadores, tanto niños como adultos pueden disfrutar de una experiencia satisfactoria.

Otros juegos similares a Los Colonos de Catán que te pueden gustar son Agrícola, Aventureros al Tren y Colonos de Marte.

 

Mostrando los 19 resultados

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando