La Mente Enjambre ha llegado muy fuerte con el nuevo codex Tiránidos. Y es que se nota la gran cantidad de biomasa de calidad que ha ido absorbiendo a lo largo de esta edición de Warhammer 40.000: en mesa son aterradoramente viscerales.

Codex: Tyranids (Español)

Así que os dejamos un resumen de aquello más destacable en el nuevo libro del ejército de Tiránidos. Tanto si quieres comenzar tu flota enjambre como sacarla de la vitrina, con la salida de las nuevas reglas es una oportunidad magnífica para devorar a tu oponente en los campos de batalla.

¿Qué novedades trae el nuevo codex Tiránido?

Aunque estés familiarizado con el libro anterior, es recomendable revisar todo el libro con sumo detalle. El uso de palabras clave, el cambio sutil en algunos perfiles y todas las nuevas reglas pueden pillar a más de uno con la guardia baja. Te resumimos lo más destacable.

Hojas de datos más poderosas y terroríficas

En general, todos los biomonstruos tiránidos han mejorado. Muchos han obtenido un aumento en sus atributos de heridas, pero también de ataques, resistencia y salvación. Esto ayuda a que se posicionen como un ejército poderoso, ya que no se ha notado en una subida de puntos considerable.

Ejemplo de ello son los carnifexes y similares, que pueden tener hasta 11 ataques de fuerza 8 con daño múltiple, demoledor tanto para vehículos como infantería. Además, muchas hojas de datos han cambiado de roles, como los Genestealers a Élite y el Trigon a Ataque Rápido, entre otras.

Flotas enjambre versátiles y adaptables

Ahora las flotas enjambres tienen una dinámica muy interesante. Primero hay que agradecer que todas tienen rasgos interesantes para jugar, además de sus reliquias, poderes psíquicos y estratagemas propias. Luego, la hiperadaptación es algo que temerán todos los rivales de un jugador tiránido.

La hiperadaptación permite sustituir un rasgo de la flota enjambre por otro de un par de listas. Esto ocurre cuando se va a comenzar la partida, por lo que los tiránidos se adaptan al despliegue, estilo de juego y misiones de una forma magistral. Aprender a elegir la mejor adaptación será clave para la victoria.

Enlace sináptico, una regla que maximiza las sinergias en el enjambre

Hive Tyrant

Ya lo habíamos visto en suplementos anteriores, pero esta vez está introducida en el nuevo codex Tiránidos. El enlace sináptico crea una red por el campo de batalla que se utiliza para ciertas habilidades y poderes psíquicos. Gracias a esto, todo el ejército puede obtener ciertos beneficios independientemente de dónde se encuentre la fuente.

El enlace sináptico tiene un alcance de 12 pulgadas, pero es posible concatenar diferentes criaturas sinápticas. Por ejemplo, la repetición de repetir unos para impactar que brinda un Tirano de Enjambre puede recorrer todo el tablero de juego saltando por Guerreros Tiránidos, Zoántropos y mucho más hasta alcanzar aquella unidad que te interese.

Nueva regla de imperativo sináptico, mejorando aún más a tu enjambre

Y por si lo anterior no fuera suficiente, las criaturas sinápticas aportan una bonificación mucho más jugosa en el nuevo libro del ejército de Tiránidos. El imperativo sináptico son habilidades de un sólo uso que se activan durante una ronda de batalla completa.

En función de las unidades que tenga tu ejército, podrás activar ciertas habilidades de imperativo sináptico. En un aura alrededor de 6” de todas las unidades sinápticas, los Zoántropos aportan una salvación invulnerable. Mientras, el Tirano de Enjambre permite retroceder y cargar el mismo turno.

Fisiología adaptativa, rasgos de Señor de la Guerra y reliquias nuevas

Ahora también es posible personalizar a los monstruos tiránidos con reglas nuevas. La fisiología adaptativa permite añadirle una salvación de 4+ invulnerable a un Haruspex, hacer que ataque primero un trigon e incluso que sean capaces de hacer intervenciones heroicas. Todo pagando unos puntos extra adicionales a su equipamiento.

Aparte de ello, en el codex hay un montón de rasgos de señor de la guerra muy interesantes, ya prefieras personajes pegones o de apoyo. Y en cuanto veas las reliquias, te va a costar decidirte por alguna de ellas. Gracias a las nuevas estratagemas, podrás poner hasta 3 de cada en tus enjambres tiránidos en partidas de Fuerza de Choque.

Algunas sinergias y combinaciones interesantes en el nuevo codex Tiránidos

Es más fácil explicar el potencial del nuevo libro del ejército tiránido con ejemplos más concretos. Así que a continuación tienes un buen puñado de ideas para que te animes a jugarlos en tu próxima partida.

Genestealers de Behemoth

nuevo codex Tiránidos

Han sido desplazados al rol de Élite, y aparentemente no son tan buenos como los Genestealer Purasangre del Culto Genestealer. Ahora bien, han ganado la palabra clave Básica, permitiendo que se beneficien de muchas repeticiones de tiradas para impactar y herir.

Si a eso le sumas que Behemoth les da fuerza 5, además de una estratagrema que les permite atacar incluso cuando han sido eliminados previamente, consigues que estas criaturas de vanguardias se hagan hueco en cualquier lista de tiránidos.

Trigón Primus con la reliquia Colmenardiente

Ahora se encuentra en Cuartel General, pero lo más destacable de él es que tiene 12 ataques de base con FP-3 y daño 2. La reliquia Colmenardiente hace que todos los ataques que impacten, hieran automáticamente. Así que imagínate la cara de tu rival cuando tenga que salvar tal cantidad de tortas.

Pero aún hay más: añádele el rasgo de señor de la guerra Sentidos Amplificados y repetirá las tiradas para impactar, asegurándote el máximo daño. Es cierto que peca de no tener una salvación invulnerable, pero su capacidad destructiva compensa con creces.

Flota enjambre leviathan y criaturas sinápticas

¿Te imaginas un ejército al que sólo puedes herir al 4+? No estoy hablando de la Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros, sino de la flota enjambre Leviathán. Y es que todas las criaturas sinápticas del ejército se benefician de esta desagradable resiliencia a ser heridos.

No será por unidades sinápticas en el ejército: Tiranos de Enjambre, Zoántropos, Guerreros Tiránidos, el Parásito de Mortrex y muchos más. Sin lugar a dudas, plantarle al rival todo esto en la mesa será un auténtico dolor de cabeza.

¿Por dónde comenzar a coleccionar miniaturas con el nuevo códex Tiránidos?

El libro de Tiránidos ofrece una oportunidad increíble para tener tu propio enjambre. Ya prefieras un ejército cuerpo a cuerpo, de disparo o con un gran potencial psíquico, encontrarás las unidades perfectas para ello.

Patrulla de combate: Tiránidos

Una buena base la aporta la nueva caja de Patrulla de Combate Tiránidos, ideal para comenzar a jugar y aprender las reglas más novedosas del códex. Luego sólo hay que ampliar en función de tus miniaturas favoritas o las que creas que encajan mejor en tu idea de ejército. El Start Collecting! Tiránidos es fantástico para acompañar la caja anterior y tener más variedad.

No esperes más y consulta todas las novedades en el catálogo de Tiránidos de nuestra página web. Comienza a reunir tu enjambre y lánzate a devorar toda la biomasa que se encuentra en las mesas de juego. 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando