Existen muchos géneros de juegos de mesa, pero uno de nuestros favoritos es el de ciudades en donde los jugadores deben formular estrategias para conseguir recursos, construir edificaciones y mejorar las condiciones de su civilización.

Si a ti también te gustan ese tipo de juegos y estás buscando cuál puede ser la mejor opción para comprar, te encantará conocer la lista de juegos de mesa de ciudades que hemos preparado para ti en esta entrada. Sigue leyendo para conocerlos.

Los 6 juegos de mesa de ciudades más divertidos

Diviértete y pasa tiempo de calidad con tus amigos y/o familiares jugando alguno de los siguientes títulos:

Suburbia

Suburbia

Suburbia es un juego en el que los jugadores iniciarán con una pequeña ciudad y su objetivo será lograr construir una metrópolis con todas sus características áreas: comerciales, residenciales, civiles e industriales. Para ello deberá aprovechar sus recursos, hacer construcciones que le permitan incrementar sus ingresos y llevar prosperidad a su población. Al final el jugador con mayor población será el ganador.

ㅤㅤ

Everdell

Everdell

Everdell es otro juego de mesa de ciudades, solo que éste se desarrolla en un mundo de fantasía medieval donde habitan animales antropomórficos se dividen en diferentes facciones. Al empezar, cada jugador deberá escoger una civilización y hacer todo lo posible por recolectar recursos, los cuales le permitirán construir ciudades y ampliar sus fronteras.

El juego tiene una edad recomendada de 14 años y las partidas tienen una duración de alrededor de 90 minutos. Puedes hallarlo en nuestra tienda en línea haciendo clic en la imagen.

Keyflower Cuarta Edicion

Keyflower (cuarta edición)

Keyflower es de esos juegos de mesa de ciudades perfectos para jugar en pareja o en grupo, el cual cuenta con cierto reconocimiento en el género de estrategia y gestión de recursos. En este título los jugadores iniciarán en su loseta de hogar y una cierta cantidad de trabajadores. El objetivo será aumentar la cantidad de trabajadores, generar recursos y ganar más losetas para tu poblado.

Además, el juego también cuenta con las estaciones climáticas que cambian en cada ronda, donde cada una de ellas ofrece diferentes mecánicas para hacer el juego más dinámico. Por ejemplo, en otoño, verano y primavera, llegan más trabajadores; mientras que en invierno no, pero dicha estación se usa para sumar los puntos de victoria que al final de la partida definirán al ganador.

7 Wonders Nueva Edición

7 Wonders: Duel

7 Wonders: Duel es considerado como uno de los mejores juegos de mesa de ciudades según la BGG. En él disfrutarás de construir estructuras y maravillas para tu ciudad, y de mejorar las condiciones de tu civilización para alcanzar alguna de las tres supremacías: militar, civil o científica. El único detalle es que solo se puede jugar en modo de dos personas.

El jugador que logre alcanzar una de las supremacías será el ganador, pero en caso de no haber conseguido ninguna de ellas, ganará el jugador que cuenta con más puntos de victoria.

Puerto Rico

Puerto Rico

Este juego también es bastante popular, fácil de jugar y sin un elemento que suele molestar a algunos: el azar, ya que no cuenta con dados. En Puerto Rico los jugadores serán terratenientes de una isla, en donde deberán construir edificaciones, producir y almacenar materias, hacer cultivos y, en general, mejorar las condiciones de su población. Ganará la persona que al final de la partida tenga más bienes, construcciones o una combinación de ambos.

Esperamos que esta entrada sirva de guía para que puedas escoger el juego de mesa que mejor se adapte a tus gustos. Si conoces alguno de este género que hemos olvidado mencionar, háznoslo saber en los comentarlos.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando