Si estás buscando un juego de mesa con temática de guerra lo suficientemente entretenido, bien ambientado y con buenas mecánicas de juego, has llegado al lugar correcto. A continuación, encontrarás cinco alternativas de juegos de mesa de guerra con los que podrás divertirte a lo grande.

Los 5 mejores juegos de mesa de guerra y estrategia

En nuestra tienda contamos con una gran variedad de títulos de esta y otras temáticas, pero estos son los que nosotros consideramos como algunos de los mejores:

La Guerra del Anillo

La Guerra del Anillo

La guerra del anillo es un juego publicado en 2004 y diseñado por Margo Maggi, Roberto Di Meglio y Francesco Nepitello. El rango de edad recomendado es de 13 años en adelante, las partidas tienen una duración de 2 a 3 horas (es algo largo, pero vale la pena) y se puede jugar de 2-4 personas.

Este juego de guerra se basa en El Señor de los Anillos. La historia transcurre en La Tierra Media, donde habitan humanos y criaturas de todo tipo, y el objetivo de los jugadores es tomar uno de los bandos: el de la «Sombra» que quiere conquistar todo a su paso o alguno de los pueblos que luchan por su libertad.

España 20: La Guerra Peninsular

Disponible en su última versión gracias a la colaboración entre Drago Ideas y Victory Point Games, este juego retrata cuatro importantes batallas que se disputaron en La Guerra Peninsular entre el ejército español, británico y francés. El título se recomienda a mayores de 12 años, solo pueden jugar 2 personas y el tiempo de partida es de alrededor de una hora.

Diviértete simulando las batallas comandadas por Napoleón y usando buenas tácticas que le permitan a tus tropas alcanzar la victoria. Disponible ahora en nuestra tienda en línea: España 20.

Dune

Dune

Dune no solo es uno de los mejores títulos de guerra, sino que también se puede decir con ligereza que también es uno de los mejores juegos de mesa. De esos que marcan un antes y un después. Se basa en las novelas de Herbert, permite jugar en solitario o con hasta 4 personas y la duración de la partida es de entre 60 y 120 minutos.

En el juego los jugadores deberán elegir una facción y luchar por conseguir la victoria. Para ello tendrás que combatir con un sistema bastante dinámico e interesante, negociar con otros jugadores, formar alianzas y decenas de cosas más.

Undaunted Normandy

En esta recopilación, Undaunted Normandy es el más reciente ya que fue lanzado en el 2019 y en su momento fue uno de los títulos más esperados para 2 jugadores. Es uno de los juegos de mesa de la segunda guerra mundial más entretenidos que revive escenarios reales en los que estuvo involucrada la 30ª División de Infantería de Estados Unidos.

El juego se desarrolla en el verano del año 1944, cuando los aliados han logrado desembarcar en Normandía. Los jugadores deberán liderar sus pelotones, empezar a batallar contra el ejército alemán para ganar posiciones y así lograr controlar los puntos objetivos según el escenario escogido.

Churchill

Churchill

Churchill es también uno de los mejores juegos de mesa de guerra disponible en nuestra tienda con temática de la Segunda Guerra Mundial. Se puede jugar de 1 a 3 personas, las partidas duran alrededor de 2 horas y media, y se recomienda a mayores de 14 años.

El juego se remonta al año 1943, donde los jugadores deberán elegir entre el bando de Churchill, Stalin o Roosevelt para liderar sus tropas, hacer diplomacia y luchar por obtener el mayor beneficio de cada una de las situaciones a las que se enfrentarán.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando