Los Stormcast Eternals, conocidos en español como Forjados en la Tormenta, son un ejército de Warhammer perteneciente a la Alianza del Orden y que se compone por los principales campeones de Sigmar. Conoce todo acerca de ellos a través de esta entrada.

Lore de los Stormcast Eternals

Stormcast Eternals

Antiguamente cuando la Era del Caos reinaba y Sigmar se vio obligado a retirarse en Azyr, ideó junto Dracothion y Grungni una contraofensiva que le permitiera luchar contra las fuerzas del Caos: crear un ejército sobrehumano capaz de luchar y resistir como ningún otro ejército.

Para ello, reunieron las almas de héroes vivos y muertos para convertirlos en guerreros a través de un proceso denominado “La Reforja”, cuyo propósito era comunicar sus almas con las energías de Azyr para brindarles una fuerza descomunal y la posibilidad de renacer cuando caían en batalla.

Fue así como los Stormcast Eternals tuvieron lugar y, desde entonces, se han encargado de defender los Reinos Mortales y librar las más grandiosas cruzadas comandadas por Sigmar.

Luchadores de los Stormcast Eternals

El ejército de Stormcast Eternalscuenta con una gran cantidad de luchadores (y también muchos líderes), por lo que a continuación haremos un repaso por algunas de las unidades más importantes.

Líderes

LORD COMANDANTE BASTIAN CARTHALOS

Bastian Carthalos

El líder Bastian Carthalos es uno de los más nuevos y poderosos, con posibilidad de elegir cualquier unidad del campo en su fase de héroe, lanzar los dados según su número de heridas y provocar un mortal por cada 6 obtenido. Además, sus golpes son bastante fuertes y se puede curar así mismo cuando acaba con una unidad estando en fase.

Start Collecting! Thunderstrike Brotherhood

Celestant Prime

Este líder es una poderosa arma que, aunque suele ser complicado de usar, una vez que le agarras el truco será un gran aliado en tu ejército de Stormcast Eternals. Celestant Prime se destaca por su rango de movimiento y posibilidad de volar, pero aún más por la capacidad de ubicarse fuera del tablero y aumentar en 2 los ataques por cada turno. El truco es saber cuánto tiempo mantenerlo fuera y qué arma usará para acabar con los enemigos.

Krondys Hijo de Dracothion

Krondy

Krondys es un mago, uno de los hijos de Dracothion y también es una unidad interesante que tiene un warscroll con capacidad atacar a un rango de 24″ con cuatro diferentes efectos que puedes elegir a tu conveniencia. Además, también se destaca por su ataque de cola (tail attack) que le permite hacer tanto daño como unidades cercanas a 3″ tenga.

Gavriel Sureheart

Lord Celestants

El Lord Celestant es otro poderoso líder de Stormcast Eternals, especialmente el Lord Celestant sobre Stardrake que en las principales ediciones era muy difícil de matar. Y es que con esta unidad podrás atacar tanto con el jinete (que se puede equipar con una hoja o martillo y también tiene un maravilloso escudo), como con el dragón (que además refuerza a tus magos y debilita los de tu enemigo).

Tropas de batalla

Judicators

Judicators

Los judicators son tropas muy buenas que se pueden equipar con arco o ballesta, aunque preferiblemente con arcos (Skybolts Bows) porque éste les confiere la posibilidad de atacar a una distancia de 24″ haciendo un daño +3 y pueden hacer que el líder se equipe con el arma Shockbolt bow que tiene el mismo alcance.

Liberators

Son unidades de muy bajo coste, con la opción de usar armas duales o un arma y un escudo. Es preferible equiparlos con un martillo por sus estadísticas. La habilidad especial de los Liberators Lay Low the Tyrants le permite inflingir un daño mortal +3 a las unidades dentro de 6″ de rango.

Sequitors

Son similares a los anteriores, pero en vez de ser unidades de cuerpo a cuerpo, son magos que hacen el mismo daño. Los Sequitors de Stormcast Eternals tienen la habilidad de evitar que los enemigos puedan revivir unidades en un rango de 3″, pueden causar un daño mortal a las unidades del caos o muerte en un rango de 6” y también se destacan porque en cada turno nuevo pueden repetir los ataques fallidos.

Evocators

Son como paladines en su versión mágica y se pueden equipar con bastón o con espada. Suelen ser muy utilizados como parte de la línea de batalla. Generalmente se usan Evocators sobre Dracoline para obtener 2 heridas adicionales y posibilidad de moverse en un rango de 12″, aparte el Dracolith también ataca y le resta -1 a las estadísticas de enemigos en un rango de 3″.

¿Por qué jugar con este ejército?

Porque es poderoso, equilibrado e ideal para principiantes. Cuenta con ataques mágicos increíbles y habilidades estupendas que los convierte en una de las tropas más fuertes del juego.

Sin embargo, es importante considerar las fortalezas y debilidades (que sí, las tiene) de este ejército antes de diseñar una estrategia de juego.

FortalezasDebilidades
Gran cantidad de unidades
Unidades súper versátiles
Disparos de gran potencia
Ejército equilibrado en todas las áreas
Estupendas habilidades de subfacción
Los nuevos jugadores pueden abrumarse con tantas unidades
Las unidades grandes cuestan muchos puntos
Hay muy poca interacción entre las unidades  

¿Cómo jugar con la banda de guerra Stormcast Eternals?

Si estás pensando en jugar con un ejército conformado por Stormcast Eternals, debes de saber que éste es sumamente equilibrado y que por esa razón se pueden formular diferentes maneras de jugar con ellos.

No obstante, este ejército se suele jugar de manera defensiva, ya que tiene tropas fuertes capaces de contrarrestar los ataques enemigos y así esperar al momento adecuado para atacar por la retaguardia. Teniendo eso en mente, será más sencillo elaborar tus planes y elegir las unidades correctas para ir a la batalla.

Y si no sabes cómo armar el ejército aún, te sugerimos echarle un vistazo a las listas de los principales jugadores competitivos como James O’brien, Josef Krier, Dave Kerr o Thomas Guan.

Esperamos que esta guía de los Stormcast Eternals te sea de utilidad y que puedas derrotar a tu enemigo la próxima vez que utilices este ejército.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando