Aventureros al tren, el juego de mesa para los amantes de los ferrocarriles

Aventureros al tren es reconocido mundialmente. Con una mecánica sencilla y divertida, apta para casi todas las edades, es un fantástico juego para adentrarse en el apasionante mundo de las locomotoras y de los juegos de mesa.

¿Qué es Aventureros al tren?

El contexto original de Aventureros al tren nos transporta al año 1928, donde 5 amigos quieren realizar una hazaña similar a la de Phileas Fogg y su vuelta al mundo en 80 días. Pero esta vez lo quieren hacer a través de ferrocarriles y en Estados Unidos.

 

Es por ello que los jugadores representarán a cada uno de estos amigos en esta aventura sobre vías: deberán atravesar de norte a sur y de este a oeste todo el norte del continente americano para que uno de ellos se convierta en el vencedor de un millón de dólares.

 

Publicado en 2004, en la actualidad cuenta tanto con una gran cantidad de ediciones como de expansiones. Su diseño sencillo, mecánica tan dinámica y fácil curva de aprendizaje ha hecho que sea uno de esos juegos de mesa que no pueden faltar en las familias de los más jugones.

¿Cómo se juega a Aventureros al tren?

A pesar de que puedan existir ligeras diferencias en las diferentes expansiones del juego, la idea base y mecánica se suele mantener en todas ellas: crear diferentes recorridos a través de ciudades. A más largo sean, más puntos darán para el jugador que los ha formado.

 

Para ello se deberán ir recolectando cartas de vagones de diferentes colores. Al conseguir un número determinado de las mismas, los jugadores podrán intercambiarlas para colocar sus fichas de tren en aquellos recorridos que les ayuden a ganar. 

 

Además, cada jugador tendrá que completar algunos trayectos obligatorios entre ciudades distintas, pudiendo sumar aún más puntos o restándolos en caso de que se acabe la partida antes. Esto ocurre cuando uno de los jugadores se queda sin fichas de tren.

Aventureros al tren es ideal para niños e iniciados a los juegos de mesa

Aventureros al tren es un fantástico juego de mesa de iniciación, ya que cuenta con una curva de aprendizaje muy sencilla y que se adapta a todas las edades. Tanto los más jóvenes hasta los adultos podrán disfrutar de una magnífica experiencia antes de lanzarse a juegos algo más complejos.

 

Otros juegos similares a Aventureros al tren que te pueden gustar son Colonos de Catan, Railroad Ink Challenge y Carcassone: Cazadores y Recolectores.

 

Mostrando los 15 resultados

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando