Temas originales para rolear como nunca

¡Qué pasa roleros! En la entrada de hoy vamos a hablar de temas para rolear. Sí, seguro que tienes tu favorito y es con el que más te diviertes con tus amigos, pero ¿quién sabe? A lo mejor un día quieres probar algo nuevo y encuentras un mundo desconocido que te mola mucho más. Otras veces, también, es posible encontrar un libro nuevo donde puedas seguir utilizando tu personaje favorito. ¿Qué tienes que perder? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Temas para jugar al rol  Un grupo de rol se compone de jugadores con la misma afición, de un game master y de una historia. Esta puede ser inventada de acuerdo con las reglas generales del universo elegido, o puede…

Mapas de rol: por qué personalizarlos

¿Qué preferimos, una partida de nuestro juego de rol favorita con escenario, o sin él? Para todo aficionado a este tipo de juegos, la respuesta es muy simple… Sí, todos preferimos jugar con mapas de rol, pero ya puestos, ¿por qué no mejor que sean personalizados? ¿Te imaginas un mundo sin mapas? En Ludusbelli no podemos llegar ni a imaginárnoslo. Los mapas de rol Los mapas de rol son elementos clave fundamentales en el desarrollo de las partidas. Y es que, tener un dibujo o un plano del lugar objeto donde se desarrolla la acción es lo más parecido a un tablero que puede tener un juego de rol. Sin ellos, la experiencia no es la misma, ya que los…

Qué es un juego de rol y en qué consiste

Los juegos de rol llevan aproximadamente 50 años divirtiéndonos y poniéndonos en la piel de personajes de todo tipo, situándonos en épocas determinadas de la historia o transportándonos a mundos imaginarios y ficticios sin movernos de casa. Pero no todo el mundo los conoce. ¿Sabes qué es un juego de rol? ¿cuáles son sus géneros más conocidos? Aprende todo acerca de este mundo y cuáles son algunos de los elementos necesarios para jugar a los juegos de rol. Qué es un juego de rol Para conocer los inicios de los juegos de rol debemos remontarnos a la década de los 70, en concreto, al mítico Dragones y Mazmorras de 1974, un juego de tablero con temática de fantasía que tiene…

Qué es el metagaming: todo lo que necesitas saber

En los juegos de rol, encarnar un personaje de ficción inventado para una determinada aventura o historia supone adaptarse a una serie de reglas para que se desarrolle adecuadamente. Quiere decir que tu personaje se materializa en un mundo ficticio con sus propias leyes y características especiales. Es por ello que es importante conocer qué es metagaming y sus conceptos relacionados. Aparte del término metagaming, existe un diccionario de conceptos que engloban todo lo relacionado con una partida de rol, independientemente de si es a través de internet o físicamente. Otros términos que se deben conocer es el de “in character” (IC) y “out of character” (OOC). El primero representa todo lo que sabe el personaje dentro de la partida;…

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando