Una fuerza abrumadora, titánica y poderosa vuelve por todo lo alto a la novena edición de Warhammer 40000. Sí, se trata del nuevo códex Caballeros Imperiales. Y traen un montón de cambios, reglas nuevas y muchas otras chucherías que te encantarán (menos si estás en el lado opuesto de la mesa, claro).

Es por ello que desde Ludus Belli queremos hacer un repaso a aquellos aspectos más importantes del nuevo códex Caballeros Imperiales. Tanto si los coleccionas como si no, saber todo lo que pueden hacer es fundamental en el campo de batalla.

TARJETAS DE DATOS: IMPERIAL KNIGHTS (ESPAÑOL)

Caballeros más que listos para el juego equilibrado

Primero de todo, los Caballeros Imperiales se han adaptado al actual juego equilibrado. Esto significa que, a diferencia de antes, pueden aspirar a ganar partidas por puntos de victoria. Por ejemplo, gracias a las nuevas misiones secundarias únicas.

Por otro lado, ahora los caballeros questoris y dominus, los más grandes, cuentan como 10 miniaturas. Mientras que los armiguers, los “pequeños” y fieles escuderos, sólo como 5. Ahora bien, estos últimos disfrutan de la indispensable regla de Asegurar objetivo.

Lealtad al Imperium o lealtad al Mechanicus ¿cuál elegirás?

Las subfacciones dentro del nuevo códex Caballeros Imperiales ahora se dividen en dos lealtades: al imperio o al Adeptus Mechanicus. Esto aporta una regla adicional en función de la casa que elijas para tus caballeros imperiales.

Las casas con lealtad al Imperium ganan en movilidad, ya sea en avanzar, cargar o consolidar. En cambio, las casas con lealtad al Mechanicus aportan heridas extra a sus caballeros imperiales. Además, al inicio de la fase de mando recuperan una herida perdida.

Estratagemas, más estratagemas y muchas más estratagemas

Las estratagemas han demostrado ser un elemento indispensable en el juego, aportando un recurso que puede cambiar el transcurso de la partida. Y en lo que respecta a los Caballeros Imperiales, encontramos de muy buenas.

Algunos ejemplos interesantes son poder hacer explotar automáticamente un caballero imperial (con la de heridas mortales que significa), hacer que un caballero cuente con el perfil máximo a pesar de estar degradado o que los armiguers no sean heridos con resultados de 1 al 3 en el dado.

Gana beneficios con el interesante código de caballería

El código de caballería es de las reglas más novedosas en el nuevo Códex Caballeros Imperiales. Ofrece una dinámica divertida e interesante que permite obtener ciertas ventajas a las miniaturas de tu ejército.

Elige entre varios juramentos, gana puntos de honor y disfruta de poderosas habilidades potenciadas. Ten en cuenta que cada juramento requiere de realizar ciertas acciones, y así como se ganan puntos de honor también se pueden perder.

Armiguers, fieles escuderos de los caballeros questoris

A pesar de que no hay demasiadas hojas de datos en el libro de ejército de Caballeros Imperiales, encontramos una variedad de sinergias entre los caballeros questoris y los armiguers. Esto significa que un ejército equilibrado es clave para conseguir la victoria.

Al inicio de la fase de mando, los caballeros questoris pueden dar repetir tiradas, dar bonos para impactar tanto a disparo como en el cuerpo a cuerpo e incluso que cuenten como 10 miniaturas en vez de 5. Además, si el ejército tiene un buen nivel en el código de caballería, los armiguers disfrutan de -1 al daño.

Potencia a los personajes con la Corte Exaltada

Porque a parte de asignarles rasgos de señor de la guerra y reliquias a tus personajes caballeros imperiales, también puedes darles un título de la Corte Exaltada. Es decir, más reglas especiales en función de según la lealtad de la casa, Imperium o Adeptus Mechanicus.

También combina a la perfección con las sinergias con armiguers, ya que los caballeros que tengan dichos títulos podrán usar dos veces la habilidad de potenciar a sus pequeños escuderos. Vamos, que tus questoris van a tener sí o sí un título de estos.

Caballero desarraigado, un aliado a la altura de otros ejércitos

Para aquellos que no coleccionan esta facción, con el nuevo Códex Caballeros Imperiales tienes la opción de añadir un titán a tus otros ejércitos afines al Imperium. Esto significa que, pagando un puñado de puntos de mando, puedes incluir un caballero imperial en tus filas.

Lo bueno es que esto no afecta a las reglas de ejércitos puros, es decir, a las “superdoctrinas” al considerarse Agente Imperial. Y lo más bueno aún es que los caballeros desarraigados tienen ciertas habilidades y reglas que lo convierten en un magnífico aliado.

¿Cómo coleccionar miniaturas con el nuevo Códex Caballeros Imperiales?

Primero de todo, es indispensable que adquieras el libro de ejército para saber cómo son, cuánto cuestan en puntos y cuáles te gustan más. A partir de ahí, puedes formar un “pequeño” contingente con bastante presteza al ser pocas miniaturas.

Teniendo en cuenta las reglas anteriores, y muchas otras que se han quedado en el tintero, se van a ver muchos ejércitos de Caballeros Imperiales con una proporción de 3 titanes questoris y 6 armiguers. La idea detrás de ello es que los 3 grandes potencien a los 6 pequeños, ya sean Helverin o Warglaives.

Por otro lado, los titanes dominus, los más grandes y mejor equipados, no cuentan con tantas sinergias con los otros tipos de caballeros imperiales. Esto no significa que sean peores, pero sí dan menos juego. A pesar de ello, tanto el Castellan como el Valiant son perfectas incorporaciones a cualquier colección.

Tampoco puede faltar Canis Rex, un personaje único con una interesantísima historia. A nivel de reglas es muy divertido, pudiendo añadir algo de punch a tus listas de ejército. Además, al ser caballero preceptor también potencia a los armiguers cercanos de una forma especial.

En definitiva, el nuevo Códex Caballeros Imperiales nos ha encantado en Ludus Belli. Por eso os animamos a coleccionarlo, o al menos añadir un aliado a vuestros ejércitos. Échale un vistazo a todo lo que tenemos para ti en el catálogo de la tienda y pídenos todos los poderosos titanes que quieras. ¿A qué esperas para aplastar a tus rivales?

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando