Necromunda es un reconocido juego de mesa de estrategia del universo de Warhammer 40.000 en el que los jugadores deberán luchar por conquistar el territorio, hacerse con la mayor cantidad de recursos posibles y lograr los objetivos planteados, sea en campaña o en juego táctico.

¿Cómo jugar Necromunda? Guía para principiantes

Aunque suene sencillo, este juego es un tanto complejo para los recién iniciados y, por ese motivo, hemos decidido realizar una entrada para explicar a los principiantes cómo iniciarse en este fascinante juego.

Al iniciar, cada uno de los jugadores deberá formar un equipo y comandarlo para tratar de conseguir los objetivos planteados.

Créditos o puntos

Los créditos o puntos permiten que los jugadores puedan armar su equipo al inicio del juego, seleccionando diferentes tipos de luchadores, armas y habilidades. De esa forma, existe un equilibrio entre todos los equipos de la partida, ya que todos tendrán la misma cantidad de créditos, pero las opciones a elegir varían considerablemente su coste.

Luchadores de Necromunda: Underhive

Todos los luchadores del juego cuentan con sus propias estadísticas base, la cual incluye datos como su rango de movimiento, daño, la capacidad de recibir daño (heridas) y sus habilidades. Lo ideal es fijarse muy bien en sus estadísticas para poder armar un buen equipo.

Habilidades de los luchadores

En el juego encontrarás varios tipos de habilidades innatas o elegidas con las que se podrán personalizar aún más a los luchadores y al equipo. Es necesario conocerlas todas y ver cuál de ellas se adaptan mejor a ciertos tipos de luchadores. De esa manera podrás aprovechar aún más su utilización.

Armas en Necromunda

Necromunda para principiantes puede ser un poco abrumador de tantas cosas que hay. Las armas también son muy personalizables, con sus propias estadísticas y reglas a seguir, haciendo que los jugadores las elijan más por su valor táctico que por el daño que realizan.

Hechizos

A parte de armas, también tenemos hechizos o psíquicos que básicamente son los poderes mágicos utilizados en el juego.

Alternativas adicionales

Los equipos o pandillas de Necromunda no solo se limitan a luchadores con armas y/o psíquicos. También pueden incluir otros tipos de personajes útiles en diferentes escenarios. Entre ellos encontramos:

  • Los Hive Scum, los cuales son luchadores con muy bajo coste de créditos y que se utilizan nada más que una vez por batalla en los que se les contrate.
  • De igual forma que el anterior, los caza-recompensas también pueden ser usados para batallas específicas. El detalle es que son mucho más poderosos y, por su puesto, más caros.
  • Los Hangers On se utilizan generalmente para aumentar las estadísticas del equipo y así ofrecerles ventajas, como por ejemplo una mejor tasa de curación.
  • Los Brutes son una unidad robótica que ayudan a aumentar el poder de pelea de tu banda de guerra ya que se tratan de verdaderos monstruos robóticos.
  • Por último, tenemos a las bestias exóticas, las cuales funcionan como mascotas que sirven para acompañar a los líderes y complementarlos con más poder.

Cartas tácticas

A parte de todo lo mencionado anteriormente, también existen cartas tácticas para usar con un equipo o pandilla y que éstas puedan tener mayor ventaja gracias a sus habilidades especiales. Hay equipos que las incluyes si están en su libro de reglas o también se pueden comprar con los créditos. Sin embargo, hay un número limitado de cartas a elegir: sé sabio.

Tipos de juego: personalizado y campaña

Necromunda se puede jugar de dos maneras: como un juego de escaramuza o como un juego de campaña.

El primero es un tipo de juego táctico, en el que los jugadores predefinen todo y asignan un objetivo para obtener la victoria, siendo un modo más personalizado. La campaña se podría decir que es el modo correcto de jugar, ya existen varias campañas en el juego para elegir y suelen tener una larga duración de semanas o meses según el tiempo que se le dedique.  

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, esperamos que esta pequeña guía de Necromunda para principiantes te sea de utilidad para saber cómo iniciar tus partidas.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando