¿Has escuchado alguna vez sobre Black Seas?¿Quieres aprender a jugar y no sabes cómo? En esta entrada repasaremos algunas cosas básicas del juego para todos aquellos principiantes de Black Seas que desean adentrarse en este universo batallas marítimas.

¿Cómo jugar a Black Seas siendo principiante?

Para empezar a jugar este juego de miniaturas, necesitarás el set Master & Commander de Black Seas que está disponible en nuestra tienda. Luego deberás aprender lo básico, lo cual conocerás a continuación.

Elementos del juego de mesa Black Seas

La caja anteriormente mencionada incluye los siguientes elementos:

  • Tablero de juego
  • Reglamento
  • Dados
  • Cartas de juego
  • 3 fragatas con banderas
  • 6 bergantines
  • Marcadores
  • Monedas de juego

Luego de conocer estos elementos, será necesario preparar las nueve naves (fragatas y bergantines) según el reglamento del juego. Luego, para personalizar tu navío puedes pintar las naves según las indicaciones que trae la caja u optar por investigar en internet cómo pintar tus naves de Black Seas; seguro que hallarás grupos de aficionados al juego con ideas increíbles.

Reglamento

Si prefieres el reglamento de Black Seas en castellano, en nuestra tienda también está disponible. Hazte con él y no te compliques con el inglés. La idea es que puedas entenderlo a la perfección y le eches el ojo unas cuantas veces para aprender lo básico.

Preparación del escenario de juego

Una vez tengas todos los elementos listos para jugar, primero deberás colocar el tablero y distribuir los navíos según el reglamento. Además, te recomendamos usar solo los dos primeros escenarios para disputar tus primeras partidas sin tantas complicaciones, ya que son ideales para quienes desean entender Black Seas para principiantes.

Mecánicas de juego

Aprende las dinámicas de juego para que no tengas que estar revisando el reglamento constantemente y tu experiencia se entorpezca. Básicamente el juego se compone de las siguientes fases:

  1. Lanzar los dados para saber en qué dirección está el viento.
  2. Según dicha dirección, los primeros barcos en activarse serán aquellos que se encuentren más cerca del borde por donde el viento llega.
  3. Activar el primer barco, decidir qué disparos o abordaje realizará y marcar los barcos activos. Esta fase se repetirá con todas las naves según el orden establecido en la fase anterior.
  4. Eliminar la marcación de los barcos activos.

Por último, tenemos el movimiento de los barcos y la forma de disparar. Deberás entender cómo se mueven para obtener ventaja y evitar colisiones, así como también comprender el armamento y municiones disponibles para saber hacer daño de forma óptima.

Hasta ahora, todos los puntos mencionados te servirán para iniciar tus dos primeras batallas.

Avanzar en los escenarios

Una vez hayas entendido cómo funciona el juego correctamente, entonces ya podrás empezar a jugar los demás escenarios del juego que incluyen reglas más complejas. Además, una vez que completes todos los escenarios seguramente ya serás muy diestro jugando.

Con la caja de inicio podrás jugar hasta 6 escenarios diferentes antes de necesitar adquirir otros elementos de juego, los cuales también podrás hallar en esta sección de nuestra tienda. Por ejemplo, puedes hacerte con este pack de escenarios de Black Seas o con alguna flota naval, como la española o la francesa.

Esperamos que esta guía de Black Seas para principiantes te sea de ayuda para aventurarte en este magnífico juego de miniaturas. Cualquier otro consejo es bien recibido en la caja de comentarios y si tienes alguna duda, háznosla saber.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando