A pesar de que ambos juegos de miniaturas son de Games Workshop y se asemejan en ciertos aspectos, en realidad son muy diferentes. Algunos prefieren Age of Sigmar y a otros les gusta más Warhammer 40K. Depende de cada quién y el estilo de juego que le guste.

A través de esta entrada veremos algunas de las principales diferencias que hay entre ambos juegos, para que así cada quién pueda determinar cuál de ellos es mejor según su criterio. Si no has jugado ninguno de los dos y te quieres iniciar en el mundo de los juegos de miniatura, esta comparación te será de gran ayuda.

Principales diferencias entre Warhammer 40K y Age of Sigmar

Si nos adentramos a ambos juegos, hallaremos grandes diferencias en sus universos e historias, reglamentos, mecánicas y facciones. A continuación, resaltaremos algunas de las más importantes.

Universo y lore

Warhammer 40K transcurre en un futuro distópico y lejano, en el que los humanos han logrado colonizar varios rincones del universo con sus grandes avances tecnológicos. Aunque una terrible guerra civil desbastó gran parte de las colonizaciones, el juego transcurre miles de años después, donde las fuerzas del caos, el Imperio dividido y otros seres están luchando por conquistar el trono y gobernar el cosmos.

Por otro lado, tenemos a Age of Sigmar, cuyo universo ficticio se enfrentó con un apocalipsis donde una gran guerra acabó con todo. Los dioses sobrevivientes se encargaron de repoblar los reinos, y luego de acabar con el gobierno del caos, es que inicia Age of Sigmar, donde las diferentes facciones lucharán por proteger sus reinos del Caos.

Reglamentos y mecánicas

En 40K encontrarás una fase de mando, movimiento, poderes psíquicos y disparos, carga, lucha y moral; mientras que en Age of Sigmar tendrás una fase de héroe, movimiento, disparo, carga, combate y moral. A pesar de las similitudes entre ambas, se diferencian en:

  • Inicio de ronda: en 40K solo se elige el primer turno y luego se juega de manera alterna; mientras que en Age of Sigmar se usarán los dados para determinar el orden de cada turno.
  • Movimiento: las unidades de 40K deben finalizar la ronda a una distancia de 2 pulgas. En AoS es solo una pulgada.
  • Ataques y daño: mientras que en 40K las armas tienen mucha más complejidad a la hora de atacar y herir (al igual que también tienen muchos tipos que hacen variar su funcionamiento), en AoS el sistema es más sencillo.

Unidades

En Age of Sigmar encontrarás los líderes, líneas de batalla, artillería, behemoths y unidades varias. En 40K tenemos más opciones, ya que hay héroes, tropas, élites, señor de la guerra, transporte, edificios, apoyo pesado y unidades voladoras y de ataque rápido.

Ventajas y desventajas de ambos juegos

Por último y no por ello menos importante, tenemos ventajas y desventajas en ambos juegos que te pueden servir para decidir cuál de ellos jugar. Entre ellas encontramos:

Warhammer 40K

  • Ventajas: gran historia y reglas, mayor complejidad en combate y amplia comunidad de juego que facilita hallar contrincantes para batallar.
  • Desventajas: el modo de juego es más lento, las miniaturas nuevas no tienen tanta presencia y la inmensa cantidad de contenido puede dificultar iniciarse en el juego.

Age of Sigmar

  • Ventajas: su sistema básico de reglas lo hacen ideal para principiantes, el modo de juego es mucho más creativo y se avanza con mayor rapidez.
  • Desventajas: es muy reciente y le falta avanzar en ciertos aspectos.

Para nosotros, ambos juegos tienen lo suyo y está en cada quién decidir cuál es mejor. Si eres principiante, te recomendaríamos iniciar primero con Age of Sigmar, pero tampoco podemos dejar de recomendar 40K si realmente te entusiasman los juegos de miniatura.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando