Los juegos de mesa de aventuras pueden llegar a ser el doble de divertidos que los de otras categorías, ya que suelen tener muy buenas dinámicas y a su vez, el factor creativo juega un rol fundamental al tener que ambientar cada una de los viajes emprendidos.

Sin embargo, no es fácil hallar un juego que realmente logre trasportarte a su mundo y te haga sentir que te estás aventurando con tus compañeros a lugares sorprendentes, inimaginables o peligrosos.  Por ese motivo, hemos decidido recopilar los que para nosotros son unos de los mejores.

Los mejores juegos de mesa de aventuras para jugar con amigos

¿Te consideras un verdadero aventurero con sed de explorar nuevos lugares? Échale un vistazo a nuestra recopilación y planea tu próxima aventura.

¡Aventureros al Tren!

Aventureros al tren

Empezamos con un gran título. Aventureros al tren, o como se conoce en inglés Ticket to ride, ha sido premiado en varias ocasiones y cuenta con más de cinco ediciones que siguen la misma línea, pero con diferentes escenarios.

El juego consiste en un mapa (puede ser de varios países o hasta un continente) donde los jugadores deben emprender una aventura en tren utilizando los diferentes trayectos disponibles. Para ello deberán ir ganando cartas de vagones y locomotoras para canjearlas por rutas que le brindarán cierta cantidad de puntos según las reglas. En nuestra tienda puedes conseguir el juego clásico y varias ediciones, como Aventureros al tren: Europa, Mi primer viaje, Londres y La Vuelta al Mundo.

Eldritch Horror

Eldritch Horror

Este juego de mesa de aventuras y horror inspirado en Arkham Horror, es la combinación perfecta para aquellos valientes aventureros que desean emprender un viaje lleno de misterio, monstruos y catástrofes.

Eldritch Horror  permite disfrutar de una experiencia única en cada partida y enfrentarse contra los horrores que asechan diferentes localidades del mundo. Investiga los misterios junto a tus amigos y busca la manera de resolverlos antes de que se acerque el fin.

Mage Knight

La edición definitiva de este título tuvo un lanzamiento muy esperado y es considerado uno los mejores juegos de mesa de aventuras y rol para jugar en cooperativo y solitario. Mage Knight fue creado por el reconocido desarrollador de juegos de mesa Vlaada Chvátil y por supuesto, no podía quedarse fuera de la recopilación.

La idea del juego consiste en elegir un personaje que tendrá ciertas habilidades según el mazo construido. El jugador deberá mover a este personaje en primera instancia y luego elegir qué hacer en esa ubicación para favorecer su posición. A medida que avance y complete los retos, incrementará su nivel y puntos de fama, con lo que tendrá acceso a aventuras de mayor dificultad.

Adventure Games: la Mazmorra

Adventure Games: La Mazmorra

Otra opción popular y divertida es La Mazmorra, una de las más recientes ediciones de Adventure Games. A diferencia de los otros títulos comentados, este es un juego de cartas sin tablero, pero con una experiencia narrativa muy inmersiva de la mano de su libro de aventuras.

Reúnete con tus amigos y explora todos los rincones de la mazmorra con cautela. Elige sabiamente tus acciones para no perder puntos de vida y trabaja en equipo para resolver las diferentes situaciones planteadas.

Descent: Leyendas de las tinieblas

Descent: Leyendas de las tinieblas

Terminamos el listado con uno de los más recientes juegos de mesa de aventuras lanzado por Fantasy Flight Games. Descent: Leyendas de las tinieblas es un magnífico título donde los jugadores se ayudarán de una aplicación móvil para emprender su campaña y convertirse en los héroes de Terrinoth.

Es un juego completamente cooperativo y cada experiencia de juego es única, lo que permite volver a jugarlo con diferentes enemigos y escenarios. Explora bosques y escenarios diversos, ve a la batalla y conviértete en una leyenda derrotando al enemigo más antiguo del reino y sus secuaces.

¿Dónde puedo comprar juegos de mesa de aventuras en Internet?

Puedes adquirir los juegos mencionados cliqueando en los enlaces e imágenes que hemos suministrado a lo largo de la entrada y hallar muchos otros títulos del género aventura en nuestra sección de juegos de mesa de la tienda en línea.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando