Las Daughters of Khaine son un poderoso ejército de brujas elfas. Es un matriarcado comandado por Morathi, siguen los intereses del Dios Khaine y destruyen todo lo que está a su paso para honrarlo. A pesar de sus historias heroicas, se consideran un culto peligroso dentro de la sociedad de Sigmar por sus rituales atroces y su sed de sangre en el campo de batalla.

Lore de la banda de guerra Hijas de Khaine

daughters of khaine guia

En el Mundo-Que-Fue, Morathi fue una de las diosas que logró escapar de la prisión de Slaanesh y a partir de allí, su alma comenzó a vagar en el Reino de Ulgu en la búsqueda de sus parientes. Sin éxito, empezó a dominar la magia que brotaba de las sombras del reino y así logró adoptar su antigua forma.

Tiempo después conoció a Teclis, Tyrion y Malerion, los cuales tenían el mismo objetivo: recuperar a sus parientes de las manos de Slaneesh. Juntos emprendieron la búsqueda y al conseguir hallar el paradero del Dios Oscuro, idearon un plan para capturarlo y así poder extraer las almas de la antigua civilización de aelfos. A cambio, Morathi solicitó una parte de estas almas.

WARCRY: DAUGHTERS OF KHAINE

Al completarse la captura, Morathi procedió a extraer solo las almas de quienes habían adorado al Dios de la Guerra (Khaine) y empezó a darles vida a su imagen y semejanza.

Se autoproclamó como el Oráculo de Khaine y dio inicio al culto de las Hijas de Khaine, una sociedad devota y peligrosa de brujas capaces de masacrar a quien sea por su Dios; aunque también dispuestas a defender la Gran Alianza del Orden de las Fuerzas del Caos.

Luchadores de la banda de guerra Daughters of Khaine

El ejército de las Hijas de Khaine cuenta con 25 tipos diferentes de miniaturas que se pueden mezclar de diferentes maneras para lograr una banda de guerra equilibrada. Para conocerlas a detalle hemos recopilado información sobre sus habilidades, atributos y coste de puntos.

Bloodwrack Medusa

La Bloodwrack Medusa (240 puntos) es una poderosa tropa del ejército Daughters of Khaine y líder potencial con buenos atributos de movimiento, dureza y heridas. Su arma tiene un buen alcance y posee cuatro ataques de Fuerza 4 con un daño de 3-5. Su habilidad principal es Bloodwrack Stare, la cual obliga a un enemigo a quedarse quieto y éste puede recibir hasta 6 de daño por cada 6 obtenido en los dados.

Witch Aelves

Witch Aelves

Las Witch Alves se dividen en dos tipos según sus armas: sacrificial knives (65 puntos) y sacrificial knife and bladed buckler (75 puntos). La líder es Witch Aelf Hag (105 puntos), que aunque es frágil, también es muy barata. Aunque estas tropas son algo débiles, compensa si se elige un buen líder.

Hag Queen

La Hag Queen (130 puntos) se considera una tropa de apoyo bastante útil por sus habilidades. Es económica en comparación con otras unidades, y tiene buen perfil de ataque, pero es algo frágil. La habilidad Bathe in Blood le permite añadir un ataque; mientras que con Witchbrew tiene la posibilidad de aumentar 6 puntos de Fuerza a un luchador cercano.

Melusai Blood Sisters

Blood Sisters

Las Blood Sisters (170 puntos) también forman parte de la banda de guerra Daughters of Khaine, son ágiles y con buen perfil defensivo de tipo tanque. Una de sus principales ventajas es la habilidad Turned to Crystal, la cual les permite aumentar el daño de sus ataques con un Doble.

La líder de la tropa es Gorgai (240 puntos), la cual es más económica que la Melusai Ironscale, pero con bastante resistencia y daño. Además, tiene seis ataques con 4 de Fuerza y un daño de 2-4.

Melusai Ironscale

Melusai Ironscale

La Melusai Ironscale (280 puntos) es una líder muy poderosa y de alto precio, con increíbles atributos y dos perfiles de armas. En cuerpo a cuerpo tiene cinco ataques de Fuerza 4 con daño de 2-4; mientras que a distancia tiene dos ataques de Fuerza 3 con daño de 3-6.

Entre sus habilidades encontramos Sacrifice to Khaine, la cual añade 1 punto de ataque a sus aliados cercanos, y Turn to Crystal, que es una habilidad de todas las Melusai.

Khinerai

Khinerai

Las Khinerai Harpies (180 puntos) son tropas creadas de forma artificial por Morathi, con un amplio rango de vuelvo y un largo alcance de ataque. Por lo tanto, son ideales para explorar el terreno dee batalla. Su líder es Shryke (240 puntos), que tiene 4 de Dureza y 20 heridas.

Estrategias para jugar con el ejército Daughters of Khaine

Las tropas de la banda de guerra Daughters of Khaine se caracterizan por ser rápidas y con muchos ataques, pero frágiles y dependientes de lograr acertar un crítico en batalla.

Como en la mayoría de bandas de guerra de Warhammer: Age of Sigmar, la dificultad reside en saber elegir las tropas. Por ello hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a jugar con este ejército:

  • Enfócate en los puntos fuertes del ejército: velocidad y muchos ataques. Puedes golpear primero y hacer buen daño; ideal para deshacerte de enemigos débiles.
  • Después de elegir al líder y tropas élite del ejército, aprovecha el bajo coste de las Witch Aelves para incrementar el número de las hordas.
  • Recuerda que hay héroes de apoyo como la Hag Queen que podría mejorar el daño de tus tropas. Otra alternativa para el mismo propósito es usar a la Slaughter’s Strength.
  • Aprovecha el perfil de tanque de las Melusai para protegerte de los enemigos cercanos y la movilidad de las Khinerai para atacar a los enemigos que atacan a distancia.
  • Respecto a la elección del líder, es algo personal con tantas opciones disponibles. Sin embargo, nosotros recomendamos cualquier Melusai o Khinerai.

¿Dónde comprar la banda de guerra Daughters of Khaine?

Puedes comprar el kit y miniaturas de Daughters of Khaine fácilmente desde nuestra tienda en línea o haciendo clic en las imágenes colocadas a lo largo de la guía. Además, te invitamos a conocer el popular kit de Start Colleting: Daughters of Khaine que incluye 9 miniaturas y dos formas diferentes de armar el ejército.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando