Los Lumineth Realm-lords son un ejército de Warhammer: Age of Sigmar y una de las facciones de la Gran Alianza del Orden. Caracterizados por su magia, elocuencia y nivel de conocimiento, los Lumineth se consideran criaturas vivientes avanzadas y muy poderosas, capaces de proteger los Reinos Mortales de los Dioses Oscuros.

Lore de la banda de guerra Lumineth Soberanos

Al despertar Tyrion en la Era de los Mitos, y después de hallar a su hermano Teclis, ambos emprendieron la tarea de hallar el paradero de Slaanesh para recuperar las almas de sus parientes, los cuales habían sido devorados por éste último en la batalla del Fin de los Tiempos disputada en el Mundo-Que-Fue.

En el camino se unieron junto a Malerion y Morathi, que también tenían el mismo propósito.  Gracias a la cooperación entre ellos y con ayuda de los monjes ocultos, descubrieron que sus reinos (Hysh y Ulgu) estaban ligados de alguna forma; de esta unión derivaba la existencia de un “subreino” conocido como Uhl-Gysh, en donde la Luz y la Oscuridad reinaban al mismo tiempo. Fue allí donde supieron que se encontraba Slaanesh.

Tyrion, Teclis, Malerion y Morathi idearon un plan para capturarlo. Usándose a sí mismos como cebo, lograron tenderle una trampa para retenerlo y extraer las almas; iniciando así la reconstrucción de la civilización de Aelfos en los Reinos Mortales y dando lugar a los Lumineth.

WARCRY: LUMINETH REALM-LORDS

Inicialmente Teclis intentó crear una raza llamada Cythai, pero fue un fracaso. Sin ánimos de desistir, logró crear a los Lumineth. Pronto éstos tuvieron acceso a la piedra Aetherquartz, que les sirvió para empoderar su mente, cuerpo y alma sacrificando sus emociones; sacrificio que valía la pena aceptar a cambio de desligarse completamente de Slaneesh.

Sin embargo, el uso continuo de la piedra y su errada visión del conocimiento provocó más tarde la caída del imperio Lumineth. Teclis tuvo que volver para salvarlos, pero ésta vez les enseñó cómo utilizar las propiedades del Reino de la Luz para dejar a un lado el ego y así alcanzar su máximo potencial.

Luchadores de la banda de guerra Lumineth Realm-lords

El ejército de los Lumineth Soberanos se divide en cuatro categorías de combatientes: Vanari, Scinari, Alarith y Hurakan. A continuación, hablaremos acerca de sus atributos, algunas habilidades y coste de puntos.

** Haz clic en las miniaturas si quieres acceder a la página de compra de las tropas.

Scinari

Scinari Cathallar

Cathallar

Scinari Cathallar (115 puntos) es un mago que sorprendentemente no tiene ataques a distancia, pero cuya habilidad principal (Transferencia emocional) es capaz de generar mucho daño a las tropas enemigas.

Dicha habilidad se utiliza cuando logras un Triple, pudiendo escoger un luchador aliado que esté herido a una distancia máxima de 30 centímetros y un enemigo en el mismo rango de este último. Podrás tirar un dado por cada herida de tu aliado y le harás daño a tu enemigo cada vez que obtengas un 4+.  

Scinari Loreseeker

Scinari Loreseeker

Se caracteriza por ser muy similar a las unidades Cathallar por su perfil de cuerpo a cuerpo, con la diferencia de que Scinari Loreseeker (170 puntos) sí cuenta con un poderoso ataque a distancia.

Su habilidad especial consiste en moverse libremente cuando obtienes un Doble si no hay otro luchador amigo a 15 cm de distancia.

Scinari Calligrave

Calligrave

Los Scinari Calligrave (135 puntos) son una combinación entre Cathallar y Loreeseker; tienen el perfil cuerpo a cuerpo como el primero, pero con el mismo ataque a distancia del segundo. La habilidad especial es Realmscribe y requiere un Triple para usarla; su función es reducir en 1 el daño crítico recibido en los luchadores aliados a 15 cm de distancia.

Vanari

Lyrior Uthralle, Warden of Ymetrica

Lord Regent (Lyrior Uthralle)

El Lorg Regent (220 puntos) es fuerte, rápido y el líder ideal para tu banda de guerra Lumineth. Es costoso, pero su perfil de cuerpo a cuerpo es bueno y también tiene un ataque de magia a distancia.

Puede participar en la Shining Company y se el permite hacer daño después de moverse utilizando la habilidad Lances of the Dawn. Tiene 30 heridas de Dureza 4, sus ataques a corta distancia son de fuerza 4 con 2/5 de daño y el ataque a distancia es de 3/8 año.

Vanari Dawnriders

Dawnriders

Entre los jinetes encontramos al Steedmaster (195 puntos) y Vanari Dawnrider (150 Puntos), cuyas características son:

  • El Steedmaster es el líder de la unidad y él incrementa la fuerza de 3 a 4.
  • Todos tienen acceso a la habilidad Shining Company y Lances of the Dawn.
  • Se caracterizan por ser caballería pesada, con dureza media 4 y ataques de 2-4 de año; sus ataques son de 5-7 cm de distancia y tienen un rango de movimiento de 25cm.
Vanari Auralan Sentinels

Auralan Sentinels

Los Vanari Auralan Sentinels (80 puntos) son arqueros de bajo precio, con 8 heridas de dureza 3 y dos ataques a distancia de fuerza 3; también pueden atacar cuerpo a cuerpo con un ataque, pero es preferible mantenerlos alejados. Además, tienen acceso a la habilidad Shining Company y ésta se acumula cuando están alineados.

High Sentinel (95 puntos) es el líder de los centinelas. Tiene tres ataques de Fuerza 3 con daño de 2/4. La habilidad especial es Sharpeyed Scryhawks, la cual le permite elegir una miniatura rival y hasta que termine el turno se le aumentará en 1 el atributo de ataque con cada daño recibido.

Vanari Auralan Wardens

Auralan Warden

Los Vanari Auralan Wardens (80 puntos) son unidades de batalla de largo alcance con acceso a Shining Company. Cuentan con tres ataques de Fuerza 3 con daño de 1/4, el rango de movimiento es de 12 cm y tienen 4 de dureza.

El líder es el High Warden (120 puntos). Éste porta un arma diferente de menor alcance (1”) y tres ataques de Fuerza 3 con 2/4 de daño. La habilidad especial es Moonfire Flask y con un doble puede atacar a un rival visible en un rango de 15 cm; por cada 4 o 5 en los dados, le hará 1 de daño y, por cada 6, será el valor del Doble obtenido.

Vanari Bladelords

Bladelords

Los Vanari Bladelords (95 puntos) son guerreros capaces de generar un buen daño con sus ataques, pero tienen cierta fragilidad a la hora defenderse (12 heridas y dureza 3).

El líder es Bladelord Seneschal (130 puntos) y se diferencia por tener un cuarto ataque y ser más resistente gracias a sus 18 heridas de dureza 3.

Poseen tres ataques de fuerza 4 con un daño de 2/5 y por su tipo, también pueden activar la habilidad Shining Company. Una de sus mejores habilidades es el Perfect Strike, el cual permite hacer un ataque extra que tendrá aumentado el crítico en 6 de daño.

Alarith

Alarith Stonemage

Stonemage

Alarith Stonemage (190 puntos) es uno de los líderes que incluye el ejército Lumineth y también una unidad poderosa, caracterizándose por su habilidad de volar y con los siguientes atributos:

  • Resistencia de 20 heridas y una dureza de 4
  • Dos ataques a distancia de Fuerza 3 con un daño de 3-8
  • Cuerpo a cuerpo tiene tres ataques de igual fuerza y un daño de 1-4
Alarith Stoneguard

Stoneguard

Los Alarith Stoneguards son las unidades élite de infantería en la banda de guerra Lumineth y en ellos encontramos dos tipos según su arma, aunque ambos tienen tres ataques, 12 heridas y 4 de dureza.

Además, está el líder Truestone Senesca (125 puntos) que tiene de atributos 4 de Fuerza con un daño de 2/4 y 20 heridas. Éste, al igual que las otras unidades de Stoneguards, tiene acceso a la habilidad Mountain Stance, cuya función es usar un doble para disminuir 1 punto de daño de ataque y crítico.

  • Stoneguard con Diamondpick Hammer (95 puntos): Fuerza 4 con daño 2/5
  • Stoneguard con Stone Mallet (105 puntos): Fuerza 5 con daño 2-4

Hurakan

Hurakan Windmage

Windmage

Hurakan Windmage (220 puntos) es un poderoso mago de viento que lidera a las unidades Hurakan.

Además de poder volar con un gran rango de movimiento, también tiene los siguientes atributos:

  • 22 heridas y 3 de dureza
  • Dos ataques a distancia de Fuerza 3 con daño de 2/8
  • La habilidad especial le da el poder de finalizar su turno en donde sea
Hurakan Windchargers

Windchargers

Los Hurakan Windchargers (150 puntos) son unidades sumamente ágiles que atacan a larga distancia y tienen un gran rango de movimiento. Por si fuera poco, también poseen una habilidad para incrementar dicho rango.

Windspeaker Seneschal (195 puntos) es el líder. Tiene tres ataques sin rango mínimo y 4 de Fuerza con 1/4 de daño.

Estrategias y tácticas para jugar con los Lumineth

La banda de guerra Lumineth es versátil debido a la variedad de opciones con las que cuenta. Sin embargo, no es fácil conseguir buenas sinergias con las unidades (a excepción de los Vanari). Algunos consejos que te pueden servir al usar este ejército son:

  • Como líder, el Lord Regent es más recomendable que el Steedmaster, ya que tiene un buen perfil cuerpo a cuerpo y también cuenta con un ataque a distancia.
  • Siguiendo con el cuerpo a cuerpo, otros buenos líderes son el Bladelord Seneschal, que hace mucho daño y el Truestone Seneschal, que es capaz de soportar fuertes ataques.
  • Como héroes de apoyo se recomienda usar al Windmage o el Stonemage según la estrategia a seguir. Recuerda que el primero es capaz de volar en mayor rango de movimiento, pero su habilidad especial no es tan interesante.
  • Respecto a las unidades, debes elegir según los pro y contras de cada una; en general la gente suele jugar combinándolas para lograr equilibrar el perfil general del batallón. Nosotros recomendamos que sí o sí haya dos Windchargers o Dawnriders.
  • No olvides que con los Vanari tienes acceso a la habilidad Shining Company, pero debes tener tres de ellos para activarla.

¿Dónde puedo comprar el ejército Lumineth Realms-Lords?

Para comprar el kit o unidades de la banda de guerra Lumineth solo debes ir a nuestra sección de la tienda o hacer clic en las imágenes de las miniaturas que hemos mostrado a lo largo de la entrada.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando