El nuevo libro de ejército Aeldari para Warhammer 40000 no sólo ha traído unas magníficas reglas de juego más que bienvenida, sino que está acompañada de una renovación de miniaturas que nos ha dejado boquiabiertos.

Desde Ludus Belli nos encanta que nuestros jugadores Aeldari puedan disfrutar de todo ello. Por esta razón, queremos explicarte un poco todas las novedades del nuevo Codex Aeldari de Warhammer 40000 y las nuevas miniaturas que puedes adquirir para reforzar tu ejército.

Segadores siniestros, un apoyo a distancia infalible

AELDARI: SEGADORES SINIESTROS

Las unidades de Segadores Siniestros Aeldari son un fantástico apoyo de fuego a distancia. Con las nuevas miniaturas, son perfectos para plantarlos en la retaguardia y acabar desde la seguridad con las amenazas enemigas, ya que niegan cobertura al disparar.

Junto a los poderes psíquicos Guía y Fatalidad, que permiten repetir para impactar y herir respectivamente, serán uno de los objetivos principales del oponente. Ahora bien, si eliges el mundo astronave de Alaitoc, pueden beneficiarse con mucha facilidad de cobertura ligera y densa. 

Maugan Ra, el más sombrío de los señores fénix

AELDARI: MAUGAN RA

Y no hay mejor forma de acompañar a los Segadores Siniestros que con su señor fénix, Maugan Ra. Su nueva e impresionante miniatura es el terror de todas las unidades con 2 heridas, ya que El Maugetar, su arma, tiene disparos de fuerza 7, penetración -2 y daño 2. Además, los 6’s para herir son una mortal adicional.

Los segadores siniestros de su alrededor se benefician de su aura, ofreciéndoles 2 puntos más al liderazgo y disponer de la habilidad Asegurar Objetivo, esencial en las últimas misiones del libro Aprobado por el Capítulo 2022.

Avatar de Khaine, un aterrador adversario en el campo de batalla

Pero si a alguien le ha sentado realmente bien la renovación, es al Avatar de Khaine. Tras muchísimos años en la estantería, se paseará con enorme resiliencia por el campo de batalla: 14 heridas, resistencia 7, salvación de 4+ invulnerable y reduce el daño a la mitad. ¿Nada mal, eh?

Si a esto le sumamos que su arma también ha mejorado, con un perfil doble, encontrará muy pocos oponentes dignos. Con estocada es capaz de bajarse un Caballero Imperial solo, mientras que el barrido elimina unidades enteras de Intercessores. Y, en el caso de que llegue a morir sin haber atacado, tiene una estratagema para vengarte de su caída.

Guardianes, la columna vertebral de cualquier ejército Aeldari

AELDARI: GUARDIANES

Quizás no sean las miniaturas más poderosas del nuevo codex aeldari, pero sí que son fundamentales para ganar batallas. Los Guardianes Aeldari han tenido un favorecedor lavado de cara tanto en miniaturas como en reglas. Y es que la nueva habilidad Shuriken hace que dichas armas mejoren su factor de penetración con los seises al herir.

Pueden ser unidades de 10 a 20, equiparse con plataformas de armas pesadas y, al ser básica, recibir un gran cantidad de sinergías de personajes. El mundo astronave Ulthwé los potencia tanto en defensa como en ataque, brindándoles una salvación de 6+ invulnerable y una estratagema que les suma un +1 a impactar tanto al disparar como al combatir.

Lanzas Brillantes, rapidez y letalidad donde más se necesite

Otra de las unidades del nuevo libro de ejército Aeldari que se verán mucho son las Lanzas Brillantes. Su gran movilidad, combinada con armas de asalto, permiten que puedan disparar después de haberse movido 22 pulgadas. Pero es en la fase de combate cuando más daño hacen.

Las armas de los Lanzas Brillantes suman +3 al atributo de fuerza cuando cargan, que se suma al +1 que les ofrece de serie, a una fantástica penetración de -4 y al daño 2. Añádele los nuevos poderes de exarca disponibles para esta unidad, como un +1 a impactar a la carga, y serán devastadores. Todo ello se potencia aún más si son del mundo astronave Saim-Hann.

Cazadoras Sudario, la vanguardia motorizada de los Aeldari

Otra unidad que nos presentaron en la caja de batalla Augurios Sobrecogedores son las Cazadoras Sudario. Básicamente se trata de exploradores que se han decidido por subirse a una moto aeldari, con su rifle de francotirador y todo. Esto permite compensar el tipo Pesada de este rifle con movilidad, gracias a que no reciben penalizador al no ser infantería.

Son muy interesantes para acosar a personajes enemigos que traten de ocultarse con la escenografía y. realizar misiones secundarias. Además, aprovechan muy bien el movimiento de Trance de Batalla, realizado después de disparar, gracias a una estratagema que les permite moverse sobre cualquier parte de un elemento de terreno de área.

Brujos Aeldari, dando apoyo psíquico en cónclave o en solitario

AELDARI: BRUJOS

Otro aspecto en lo que destacan los Aeldari es en su fase psíquica, con una gran variedad de bendiciones, maldiciones y otros poderes aterradores. Pese a no ser tan poderosos como los videntes, los Brujos Aeldari son ideales para llevar hechizos de apoyo alrededor del campo de batalla.

Y esto pueden hacerlo sólo o en cónclave, ya que la unidad puede ser de 1 a 6 miniaturas. En caso de que sólo sea una, ganaría la clave personaje, con toda las protecciones que conlleva. Sus poderes, las Runa de Batalla son versátiles, pudiendo elegir dos efectos distintos según lo que más necesites en cada fase psíquica.

Corsarios Aeldari, útiles tanto en Kill Team como en Warhammer 40000

Por último, pero no por ello los menos interesantes, los Corsarios Aeldari incursionan tanto en las pequeñas escaramuzas de Kill Team como en las grandes batallas de Warhammer 40000. Su abanico de armas les permite ir al cuerpo a cuerpo o al disparo con facilidad, dependiendo de tu estilo de juego.

Entre sus reglas más destacables, los 6’s para impactar siempre herirán automáticamente, además de considerarse que dicha herida es un 6. Es decir, que los Corsarios Aeldari activan la habilidad de las armas Shuriken, su mejora de factor de penetración, mucho mejor que otras unidades del nuevo codex Aeldari.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando