Los Kruleboyz son una banda de guerra para el juego de escaramuzas de Age of Sigmar Warcry.

Como su nombre indica, los Kruleboyz pueden no ser tan grandes como sus primos Ironjawz de los Orruk Warclans, pero lo compensan con venenos, emboscadas y una crueldad sin igual entre los seguidores de Kragnos.

WARCRY: KRULEBOYZ

Lore de la banda de guerra de los Kruleboyz

Los Kruleboyz son la última y mayor amenaza para la civilización en Ghur, el Reino de las Bestias. Son una facción de Orruks astutos que viven en los pantanos y tienen una gran vena de maldad.

Los guerreros Kruleboyz rinden culto a Kragnos, el Fin de los Imperios, al que ven como la Encarnación de la Destrucción, y sus estandartes e iconografía imitan su aterrador rostro.

En la batalla, los Kruleboyz luchan con armas incrustadas de veneno y escudos diseñados para que parezcan horribles caricaturas de sus portadores, emboscando a ejércitos mucho más fuertes acercándose al amparo de las nieblas de sus pantanosas tierras natales para abrumar a sus enemigos con lanzas, virotes de ballesta, hachas y dagas.

Echemos un vistazo a sus combatientes.

Resumen de los combatientes Kruleboyz

Hay 6 líderes diferentes y 8 tipos de luchadores en la lista de la banda de guerra de Kruleboyz, y se dividen en las siguientes categorías:

Killaboss

Los Killabosses vienen en dos variantes: el Killaboss normal y el Killaboss montado en un gran Gnashtoof. En cuanto a las estadísticas, son muy parecidos. Tienen el mismo perfil de armas con 4 ataques y un daño crítico de 5, y tienen la misma dureza.

El Killaboss de Gnashtoof tiene 10 heridas más que la versión normal, así como una mejor estadística de movimiento. Tiene acceso a la habilidad “Doble Mordisco Aplastador de Huesos”, que hace daño a un luchador enemigo cercano en función de una tirada de dados.

Dado que estar montado ya es una desventaja en los campos de batalla más verticales de Warcry, y el hecho de que el Killaboss montado es un modelo bastante grande, es un poco difícil de recomendar como tu elección de líder.

Murknob con Belcha-Banna

El Murknob con Belcha-Banna tiene un perfil de armas ligeramente peor que el de los Killabosses, así como heridas y dureza más bajas, pero tiene una habilidad triple única que funciona bastante bien con la forma de jugar de la banda de guerra: “El aliento de la ciénaga”.

Esta habilidad te permite tirar un dado por cada combatiente enemigo que esté dentro de un aura alrededor del Murknob y hacer daño a cada uno dependiendo de tu tirada de dados y del valor de los dados usados para la tirada triple (hasta 6 de daño si todo se tira de forma óptima).

Chamán del pantano

El chamán del pantano tiene las mismas estadísticas defensivas que el Murknob, pero tiene dos perfiles de armas: un ataque a distancia de corto alcance con el mayor daño crítico de la banda de guerra (con un valor de 6), y un ataque cuerpo a cuerpo con un bajo daño normal pero con unas estadísticas por lo demás decentes.

Su habilidad de “Invocar Niebla Pantanosa” disminuye la característica de ataque de todos los luchadores enemigos dentro de un aura alrededor del chamán.

Zakatripaz

warcry kruleboyz zakatripaz

Los Zakatripaz son una de las dos categorías de infantería de combate cuerpo a cuerpo de la banda de Kruleboyz, y tienen en distintas variantes: con lanza, con hacha o espada, con estandarte, y con doble arma.

La variante de espada o hacha no es la más adecuada. Es cara en cuestión de puntos, y al igual que la versión con lanza, tienen dureza 4 y 15 heridas. El líder con armas dobles es mucho mejor, aunque el Killaboss posee mejores estadísticas tanto de ataque como de defensa.

La versión con lanza es más barata, y aunque su perfil de cuerpo a cuerpo también es bastante débil, tiene Alcance 2 en su arma, lo cual es una ventaja cuando quieres meter tantos guerreros en el mismo espacio pequeño como sea posible para las habilidades de aura de líder.

Tirapinchoz Enzartapeña

Los Tirapinchoz vienen en una versión estándar y una versión de líder.

El ballestero Kruleboyz es un tipo de luchador de élite con un perfil de armas a distancia bastante bueno, y el mismo perfil de combate cuerpo a cuerpo que un Zakatripaz con espada.

Siempre es bueno tener una opción de largo alcance para la banda de guerra, más teniendo en cuenta su habilidad única, el “Disparo Doblemente Dirigido” que te permite hacer golpes críticos en las tiradas de 5 además de las de 6. Esta es una buena habilidad, especialmente porque el daño normal de los Enzartapeña es sólo 1, pero su daño crítico es 4.

El líder ballestero es una versión significativamente mejorada del estándar, con mejores perfiles de armas tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia, pero como tienes opciones mucho mejores para tus ranuras de líder y héroe (y es bastante caro), no se puede recomendar.

Hobgrots

Los Hobgrots son como una micro-banda de guerra dentro de los Kruleboyz: Tienen dos tipos de luchadores, el normal y el Hobgrot Boss, pero este último no es un Líder.

Sin embargo, funciona completamente como uno en términos de fuerza: el Jefe Hobgrot tiene una habilidad triple única llamada “Stab ‘Em Good”, que aumenta la característica de ataques de daga de todos los Hobgrots en un aura alrededor del Jefe.

El Hobgrot estándar es bastante débil en combate sin el Stab ‘Em Good, y sus estadísticas de defensa también son bastante bajas, pero tiene un ataque a distancia de corto alcance con pocos ataques pero buen daño.

Estrategia y tácticas para jugar con los Kruleboyz

La banda de Kruleboyz es muy versátil para una banda de destrucción, especialmente en términos de opciones de ataque a distancia.

Además, varias de las habilidades de la banda de guerra te animan a abrumar al enemigo con un gran número de combatientes en el cuerpo a cuerpo, a la vez que potencian a tus combatientes y debilitan a los enemigos. Esto es bueno para los jugadores nuevos en Warcry, ya que tendrás un plan claro para configurar tu banda de guerra y jugar una partida.

Si llevas al Chamán de los pantanos y a Murknob con Belcha-Banna, tienes una buena serie de opciones para poner el combate cuerpo a cuerpo a tu favor: puedes quitarle los ataques al enemigo, hacer daño de área o aumentar los ataques de tus luchadores.

Si uno de tus grupos de batalla es tu líder conZakatripaz, otro grupo de batalla debería incluir al menos un Tirapinchoz por el buen alcance y la posibilidad de hacer una buena cantidad de daño crítico.

También puedes llevar un pequeño grupo de Hobgrot y un Jefe Hobgrot que pueden ser una bola de destrucción alternativa de ataques, aunque son un poco caros y no tienen sinergia con el resto de tu ejército.

Hagas lo que hagas, asegúrate de tener un número de modelos tan alto como puedas, ya que los Kruleboyz carecen de un daño crítico realmente alto o de combatientes de élite con una tonelada de heridas, por lo que necesitas aumentar tu producción de daño y tu capacidad de supervivencia teniendo tantas activaciones como sea posible.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando