Si estás leyendo este artículo, sin duda es porque eres un apasionado del imaginario universo Warhammer. Conque vamos a enseñarte a hacer peanas Warhammer únicas e irrepetibles, personalizadas a tu entero capricho.

De esta manera, podrás confeccionar con relativa facilidad todo tipo de peanas para esculturas y peanas decoradas. 

Consejos para decorar peanas de Warhammer

decorar peanas warhammer

Ya sabes que el cometido de las bases es sostener tus miniaturas para que puedas moverlas y jugar con ellas, pero si además están bien diseñadas y resultan atractivas a la vista, las peanas mejorarán tus miniaturas Warhammer y darán consistencia a tu ejército.

Para hacer bases únicas para tus miniaturas, te recomendamos que utilices unidades ya preparadas para ser pintadas, aunque puedes tomarte la libertad de fabricar tú mismo tus propias bases, un proceso más laborioso y complicado.

Dispones de todo tipo de peanas en diversos materiales, incluidas peanas de madera para miniaturas. Escoge el material que mejor encaje con tu universo Warhammer y con tus gustos personales.

Algunas marcas que ofrecen una gran variedad de peanas ya preparadas, decoradas según la temática de los diversos universos como, por ejemplo, Warhammer 40K o Warhammer Age of Sigmar.

Es la forma más fácil y rápida para conseguir las peanas totalmente personalizadas y son muchos los jugadores experimentados los que se valen de ellas para equipar toda su colección completa. 

Estas bases preparadas vienen listas para decorar y algunas de ellas incorporan de fábrica accesorios para añadir a la decoración. En la mayoría de los casos, basta con pintarlas en los colores que tú elijas y, si lo deseas, añadir cualquier otro tipo de elemento decorativo, como podría ser una mínima porción de hierba sintética.

decorar peanas warhammer

Utiliza peanas Warhammer comerciales para inspirarte

Si las musas se niegan a asistirte en el proceso creativo y te parece que tus peanas artesanales son sosas, no encajan en tu entorno Warhammer o les falta fundamento, no te desesperes: no todos tenemos alma de artistas.

En ese caso, puedes tomar como ejemplo para tus propias creaciones las clásicas peanas de miniaturas que encontrarás en las cajas comerciales de figuras. Si eres habilidoso con las manos no hace falta que seas muy creativo: siempre podrás aportar tu propio toque personal a tus figuritas artesanales.

Y seamos claros: el proceso de decoración de las peanas no es tan laborioso o tedioso como pueda parecer. En realidad, no se requieren talentos especiales para tener éxito en el empeño. 

Simplemente necesitas kits para peanas que contengan el material y los accesorios adecuados. Con un poco de tiempo conseguirás hacer hermosas creaciones Warhammer.

Eso sí, la paciencia es imprescindible. Conque si eres de los que pierden el temple con facilidad, mejor compra tus figuras en una tienda.

No sobrecargues tus creaciones

decorar peanas warhammer

Debes evitar sobrecargar tus peanas con colores poco armoniosos o con decoraciones y accesorios demasiado imponentes.

Además, ten en cuenta que la función de la peana es servir a la miniatura, engrandecerla, darle una buena visibilidad y permitirte moverla con facilidad. Un resultado que difícilmente podrás obtener con una base demasiado grande o demasiado pequeña.

Puedes imantar tus miniaturas para cambiar de base regularmente

Un último truco que puede ser interesante para basar adecuadamente tus miniaturas de Warhammer es magnetizar tus miniaturas y bases de Warhammer. La técnica es bastante sencilla: basta con añadir un pequeño imán plano bajo los pies de la miniatura y otro bajo la peana. Después, puedes cambiar la decoración de la base según tus deseos o el juego en el que estés inmerso.

Dos consejos finales para obtener los mejores resultados

Esto es lo que has de hacer para que tus propias peanas Warhammer encajen a la perfección y se integren en el conjunto:

  • Respeta las proporciones: no hagas que tu escenario Warhammer se parezca a un nacimiento en el que una gallina es del tamaño de un ser humano.
  • Usa la intuición y adopta las miniaturas a tus propios gustos: si una peana no te satisface, deséchala y comienza el proceso de nuevo
decorar peanas warhammer

Ideas para hacer peanas decoradas Warhammer

Las presentaciones de tus peanas personalizadas deben estar en consonancia con los temas del universo Warhammer: una mazmorra, un templo en ruinas, un suelo infernal o un suelo volcánico son perfectos para el escenario de Warhammer Age of Sigmar, por ejemplo. O un suelo marciano y los escombros de una ciudad futurista son válidos Warhammer 40K.

Sin embargo, son miles las combinaciones que podemos hacer y no solo dependerán de nuestro escenario, sino también de nuestra forma de jugar y mover los peones. Por lo tanto, usa tu imaginación o inspírate en internet: con unos pocos clics tienes acceso a millares de ideas.

Para finalizar, insistimos una vez más: evita sobrecargar tus decoraciones. Has de centrarte en conseguir que tus peanas Warhammer se integren de forma natural en el paisaje o escenario que has creado. Evita a toda costa que las peanas decoradas destaquen excesivamente y rompan la armonía estética del conjunto.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando