Los Templarios Negros son un ejército de Warhammer 40K y a su vez, un capítulo especial de los Marines Espaciales. Sin embargo, a pesar de que comparten Códex, se diferencian de estos últimos debido a sus particularidades y reglas; convirtiéndolos en un ejército interesante del que ahondaremos a lo largo de esta entrada.

Lore de los Templarios Negros de Warhammer 40K

Durante la guerra civil conocida como la Herejía de Horus, se le concedió a Sigismund (de la mano del primarca de los Puños Imperiales, Rogal Dorn) el título de Paladín del Emperador junto a una mejora de su armadura y armas para que luchara contra los enemigos. Éste era capitán de la legión de los Puños Imperiales y completó con éxito su misión al lograr destruir la fuerza de las criaturas de la disconformidad.  

Al finalizar la guerra y habiendo logrado su objetivo, al primarca Roubute Guilliman se le ocurrió idear una nueva organización militar que permitiese defender al imperio desde cualquier rincón de la Galaxia, pero para ello tendría que dividir las legiones y el ejército en varios fragmentos. No obstante, Rogal Dorn no estaba de acuerdo porque para él, dividir su legión era debilitar las fuerzas que protegían a Terra.

Algunos estaban a favor de Guilliman y otros apoyaban a Dorn, provocando cierta rivalidad entre los Marines Espaciales y aumentando la probabilidad de otra guerra civil. En ese momento, Rogal Dorn recapacitó y decidió ceder, dividiendo la Legión de Puños Imperiales y dando lugar a los Puños Carmesí, los Bebedores de Almas y los Templarios Negros.

Debido a la lealtad de Sigismund al Emperador, Dorn lo eligió como Gran Mariscal de los Templarios Negros. Él decidió hacer un juramento en el que prometía no descansar hasta acabar con todos los enemigos del emperador y desde entonces, cada Gran Mariscal que ha ocupado su puesto ha hecho el mismo juramento. Por ese motivo, se considera que los Templarios Negros participan de una cruzada interminable.

Luchadores de los Templarios Negros de Warhammer 40.000

TEMPLARIOS NEGROS CAJA DE EJÉRCITO (ESPAÑOL)

La caja del ejército de Templarios Negros cuenta con varias miniaturas de luchadores donde cada uno de ellos tienen sus propias particularidades. A continuación, haremos un repaso por las unidades para arrojar algo de luz a aquellas personas que desean jugar un capítulo con este ejército.

Gran Mariscal Helbrecht

Gran Mariscal Helbrecht

El Gran Mariscal Helbrecht se considera la mejor opción para convertirlo en tu señor de guerra. Es una unidad muy útil para usar junto a unidades básicas, ya que su poder «Cruzada de la Ira» permite aumentar un punto de fuerza a las unidades aliadas que permanezcan en un rango de 6″. Además, a partir de la novena edición su espada tiene más fuerza y daño. Solo hay que tener cuidado de no dejarlo solo y acompañarlo de tropas como la patrulla de combate.

Paladín del Emperador

Paladín del Emperador

Paladín del Emperador también es una unidad fuerte que a veces es elegido como señor de guerra. Los atributos de su espada son letales y más aún cuando activa el poder «Honor de Sigismund» ya que le aumenta la fuerza y el ataque cuando sus enemigos están dentro de su rango de enfrentamiento. El único inconveniente es que es algo lento, por lo que se recomienda planificar cómo transportarlo en el campo de batalla.

Capellán Grimaldus y Séquito

Capellán Grimaldus

El Capellán Grimaldus es interesante por su capacidad de usar dos letanías por turno, lo que permite incluir a un Maestro de la Santidad y potenciar al máximo la estrategia con éstas. En la actualidad no se considera una unidad fuerte, pero es útil para crear estrategias usando las letanías. Por lo tanto, también debe ser bien pensando su uso para evitar gastar puntos innecesarios en él.

Escuadra de Cruzados de los Templarios Negros

Escuadra de Cruzados

La Escuadra de Cruzados de los Templarios Negros incluye un Hermano de Armas, seis Iniciados Primarias y cuatro neófitos. Al inicio era una unidad poco útil que servía para el cuerpo a cuerpo, pero con la novena edición del juego tienen más uso gracias a los transportes. Además, tienen acceso al Metal Bomb y las unidades equipadas con Espadas de Astartes se benefician de la Doctrina del Capítulo.

Patrulla de combate: Templarios Negros

Patrulla de combate

La Patrulla de Combate, al igual que la Escuadra de Cruzados, se benefician de la Doctrina del Capítulo, ya que cuando ésta se activa dentro de un escuadrón de cinco unidades, tienen la capacidad de atacar 6 heridas en promedio; convirtiéndose en una opción ideal para tropas de cuerpo a cuerpo.

Estrategias y tácticas: ¿Cómo jugar con el ejército de Templarios Negros?

Este ejército básicamente se enfoca en el cuerpo a cuerpo debido a sus atributos, perfiles y la propia Doctrina de Capítulo. Además, cuentan con varias maneras de aumentar su rendimiento en ese tipo de batallas gracias a sus habilidades.

Son algo lentos, pero disponen de varias formas de transporte para conseguir una batalla de cuerpo a cuerpo con las tropas enemigas. Por ejemplo, utilizando la habilidad The Emperor’s Will o Devout Push.

A pesar de que no cuentan con unidades psíquicas, sus letanías personalizadas logran inclinar la balanza si se utilizan correctamente. Por esa razón, se recomienda utilizar éstas y no las que se incluyen en el Códex de los Marines Espaciales.

Finalmente, hemos recopilado algunos consejos para armar tu banda de guerra de Templarios Negros de Warhammer 40k:

  • Utilizar dos capallanes o un maestro de santidad para aprovechar las letanías del devoto.
  • La reliquia «Brevario Ancestral» es importante para potenciar a tu Capellán; mientras el “Yelmo del Cruzado» no puede faltar, ya que aumenta el rango de las auras y permite activar la Doctrina de Asalto cuando lo necesites.
  • El señor de guerra recomendado es Helbrecht por sus atributos y coste de puntos.
  • La Escuadra de Cruzados se puede usar de dos formas: en una gran agrupación de alrededor de 15 o más unidades, o en menor cantidad utilizando un transporte como la cápsula o cañonera.
  • Se recomienda incluir una munición antipsíquico para defenderse de cualquier unidad psíquica que pueda tener el enemigo.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando