Los Khainite Shadowstalkers son un ejército, también conocido como banda de guerra, del popular juego de miniaturas Warhammer Age of Sigmar: Warcry. A través de esta entrada haremos un repaso por su historia, luchadores y algunas tácticas de juego para quienes desean usarlo en sus partidas por primera vez.

Lore de los Khainite Shadowstalkers

Los Khainite Shadowstalkers están compuestos por asesinos y saboteadores que siguen las órdenes de Morathi, la reina y diosa que les otorgó poderes sombríos para que sus habilidades les permitiesen asesinar, espiar y moverse a través de las sombras.

Se trata de un ejército feroz, con tropas que se mueven con mucha facilidad danzando entre las sombras y que podrían asesinar fácilmente a cualquiera que esté desprevenido.

Sin embargo, su rapidez también se debe a que no se equipan con fuertes armaduras y esto los convierte en tropas no muy resistentes en el campo de batalla, obligándolos a estar en constante movimiento.

Luchadores de Khainite Shadowstalkers

Como en todos los ejércitos del juego, hallarás líderes, élites y tropas con gran variedad de habilidades y distintos costes de puntos. Es importante prestar atención a cada uno para poder formular un ejército poderoso y balanceado.

Shadow Queen

La Shadow Queen es una de las principales líderes de este ejército, aunque también hay otras opciones. Tiene un coste de 195 puntos, un buen rango de ataque y también es bastante veloz.

Tiene una habilidad que le permite volar (Shadow Leap) y otra (Ensnaring Darkeness) con la que puede aumentar el alcance de su ataque y también la capacidad de hacer daño a varios enemigos dentro de su rango.

Shroudblade

Los Shroudblade son unidades sencillas del ejército que tienen un coste de 80 y 85 puntos y que se pueden usar tanto con espadas (80), como con lanza (85).

A pesar de que tienen pocas heridas, tienen bastante movimiento, ataque y daño crítico. Son un poco caros, pero se debe a sus atributos y habilidades, entre las que se incluye Shadow Leap, Dance of Death y Cursed Darts.

Darkflame Warlock

Otra tropa interesante de la banda de guerra de Khainite Shadowstalkers son los Darkflame Warlock, los cuales tienen un valor de 105 puntos y se pueden armar con ballestas o con el anillo Doomfire.

El Darkflame Warlock con ballesta ataca a larga distancia, pero se usa principalmente para aprovechar su habilidad Harness Shadow con la que disminuye el ataque recibido en las unidades aliadas cercanas a él. El de Doomfire Ring es prácticamente igual, pero con menos alcance.

Slaughtershade

Los Slaughtershade son las tropas de élite de esta banda de guerra y también presentan dos variantes según el arma escogida: Shadow Whip (120 puntos) o Umbreal Spears (115 puntos).

  • Slaughtershade con Umbreal Spears cuenta con 12 heridas, un buen perfil de daño y una habilidad con la que puede obtener un movimiento o ataque adicional al destruir a una tropa.
  • Slaughtershade con Shadow Whip tiene un poco más de daño y mayor rango de alcance, siendo un poco más útil que el anterior cuando necesitas una tropa que cace a un enemigo herido.

Estrategia para jugar con Khainite Shadowstalkers

Este ejército es bastante versátil y dinámico, por lo que a continuación, te brindaremos algunos detalles a tener en cuenta para que puedas formular tu estrategia de batalla de forma óptima:

  • Aprovecha la velocidad y movimiento de las tropas para reubicarte en lugares donde puedas tener ventaja y controlar en qué sitios luchar contra las tropas enemigas.
  • Recuerda que tienes tropas con habilidades muy interesantes, como disminuir el daño de tus enemigos, ralentizarlos y hasta desconectarte de uno para atacar a otro.
  • No olvides que estas unidades son algo caras y a la vez, también son frágiles (incluyendo líderes y élites). Por lo que debes pensar muy bien tus movimientos antes de poner en peligro una ficha clave de tu ejército. Básicamente el cuerpo a cuerpo es muy peligroso si no se gestiona correctamente.
  • Este ejército se juega de forma agresiva, tratando de atacar y matar rápidamente antes de que el enemigo golpee primero. Para ello deberás jugar como en el ajedrez, teniendo movimientos pensados con antelación y respuesta a posibles contrataques de tu enemigo.
  • Aprovecha a la Shadow Queen para usar su habilidad Ensnaring Darkness, dañar a los enemigos cercanos y luego rematarlos con otra tropa. Nosotros te recomendaríamos acompañarla con algunos Slaughtershades.

¿En dónde puedo comprar las miniaturas de Khainite Shadowstalkers?

En nuestra tienda en línea encontrarás la caja Warcry: Khainite Shadowstalkers que incluye 9 miniaturas, cartas de habilidades y cartas de luchador. Échale un vistazo y decídete pronto, porque quedan pocas unidades.

Esperamos que esta guía de los Khainite Shadowstalkers te sea de útil para tu partida de guerra y recuerda que debajo está la caja de comentarios si deseas añadir o preguntarnos algo.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando