Los juegos de mesa son realmente divertidos para quienes saben disfrutarlos. Hay de muchos tipos y temáticas diferentes, y aunque siempre suelen sonar más los clásicos, también cada cierto tiempo aparece un nuevo juego interesante.

Entre las categorías, encontramos los juegos de exploración que consisten en juegos de mesa donde los jugadores deben aventurarse y explorar nuevos terrenos. A continuación, hemos recopilado varios juegos de mesa de exploración a los que tienes que echarle un vistazo.

Los 6 mejores juegos de mesa de exploración

¿Cansado de los mismos juegos de siempre? ¿Quieres explorar nuevos mundos y territorios con tus amigos y/o familiares? Te presentamos varias opciones interesantes que puedes adquirir hoy mismo en nuestra tienda en línea.

Exploradores del mundo perdido

Este es uno de los mejores juegos de exploración que existen actualmente. Está publicado en español por Maldito Games, pero fue diseñado por Cédrick Chaboussit y publicado originalmente por Ludonaute. Es para 2-4 jugadores, con una edad mínima de 10 años y las partidas suelen durar alrededor de 40 minutos.

El juego Exploradores del Mundo Perdido consiste en explorar varios territorios y hallar pistas para dar con el paradero del Mundo Perdido. El primer jugador o equipo que logre conseguir la cuarta pista, será el ganador. Es un juego bastante dinámico y realmente uno se siente en una película de Indiana Jones.

Viaje al centro de la tierra

Siguiendo la temática nos encontramos con el conocido título Viaje al centro de la tierra; el cual se basa en la novela de Julio Verne que lleva el mismo título. Un juego publicado por Looping Games, con partidas de 10 minutos y posibilidad de jugar en solitario o hasta con 5 personas.

Como su nombre lo indica, el juego consiste en viajar al centro de la tierra. En él, los exploradores además de tratar de hallar el camino, deberán preocuparse por sobrevivir. Por lo que será necesario hallar recursos y administrarlos correctamente. Habrá maravillosos descubrimientos y también peligros asechando, siendo un juego de mesa de exploración muy divertido y dinámico.

Rocketmen

Rocketmen es otro juego de exploración, aunque un tanto diferente a los otros dos mencionados. Fue creado por Martin Wallace, publicado por Pharalax y en español también llega de la mano de Maldito Games, como de costumbre.

Rocketmen es un juego de mesa de exploración en el espacio y se juega a través de la creación de mazos. Los jugadores, además de explorar, tendrán que enfrentarse entre sí, jugar con la táctica y tomar decisiones. Si te gustan los juegos de deck building, este puede ser una grandiosa opción para comprar y disfrutar.

Stroganov

Por último y no por ellos menos divertido, tenemos el juego Stroganov. Un título diseñado por Andreas Steding y también publicado en español por Maldito Games. Es para 1-4 jugadores, con una edad recomendada de 12 años y un tiempo de partida de 90 minutos aproximadamente.

Este juego está ambientado en la Rusia siglo XVI, donde el Zar de la época se interesó por comerciantes y empresarios de una familia de apellido Stroganov, a los cuales les cedió recursos y privilegios. Y de eso va el juego, explorar Siberia intentando hallar fama y riqueza. El juego esta muy bien ambientado, se divide en cuatro años y cada año cuenta con sus 4 temporadas/partidas. El jugador que más logre acumular puntos será el ganador.

Esperamos que esta recopilación de juegos de exploración de mesa te sea de utilidad. Si estás aburrido de jugar siempre a lo mismo y tienes ganas de explorar, aquí tienes cuatro excelentes alternativas para tu próxima noche de juegos.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando