Los Cypher Lords de Warcray son una de las bandas de guerra más recientes que ha lanzado Games Workshop. Se destacan por lograr un buen equilibrio entre el daño, movilidad y supervivencia, con buenas habilidades tanto para el campeón, como para el líder. A parte, suele ser de uso más avanzado; razón por la que quisimos traer una guía de ella con información relevante.

Conociendo la banda de guerra Cypher Lords

Cypher Lords

No es recomendable fiarse de los Cypher Lords. No son lo que aparentan. A pesar de que provienen del reino de la luz, en realidad son adoradores del caos.

Son conocidos como personajes traicioneros y farsantes que, gracias a su bonito aspecto, logran dar una primera impresión errónea. Los Cypher Lords cometen todo tipo de crímenes como robar, asesinar, engañar y envenenar, logrando así sembrar la locura en todos los sitios en los que habitan.

El líder de la banda, Thrallmaster, es un poderoso alquimista con capacidad de elaborar drogas alucinógenas que incrementan el poder de sus tropas. Además, también puede controlar la mente de quienes están a su alrededor y al mismo tiempo ataca lanzando granadas de veneno.

Guerreros de la banda de guerra Cypher Lords

A continuación, veremos algunas de las tropas más destacadas de la banda, el coste de puntos y algunas de sus habilidades.

Thrallmaster

El Thrallmaster (205 puntos) es el líder de la banda y también es uno de los que mayor poder tiene en todo el juego. Se destaca principalmente por la habilidad Shadowy Recall, con la que puede atraer a un compañero a escasos centímetros de él; esto plantea varias posibilidades según el escenario. Por ejemplo: usar a los mirroblades para lograr un ataque doble o atraer un aliado que se encuentra en apuros.

Otra habilidad interesante es Shattered Gloom Globe, con la que logra restarle un punto de ataque a los enemigos cercanos a él. Esto ayuda a disminuir el daño del enemigo notablemente.

Luminate

La Luminate (180 puntos) ocupa el segundo puesto de mando en esta banda y, aunque no es una unidad tan poderosa como la anterior, también es fuerte y tiene acceso a la misma habilidad, el Shadowy Recall. Tiene buen daño crítico y buen alcance con su arma.

Otra habilidad importante es el Spinning Somersault Strike, con la que vuela, realiza un movimiento y luego un ataque. Aunque hay que hacer un quad para activarla. Básicamente usando a Luminate en un sector y al líder en otro sector, controlarás gran parte del terreno.

Mindbound

A los Mindbound (80 puntos) se les considera los peones de la banda de guerra Cypher Lords, ya que son muy vulnerables, tienen poco ataque y en general son muy básicos. Idealmente se usan como escudos, carne de cañón y para controlar objetivos.

Sin embargo, no debemos dudar de sus capacidades tácticas, ya que tienen acceso a habilidades de los Cypher Lords como el Spinning Somersault Strike. Además, pueden ser transportados por Thrallmaster o Luminate.

Mindbound con espada

Este guerrero de los Cypher Lords también es un Mindbound y no se diferencia demasiado del anterior, lo único es que tiene un mejor rango y acceso a una habilidad diferente. Esta es Low Sweeping Blow. Tiene un coste de 80 puntos.

Mirrorblade

Los Mirrorblade vendrían a ser la versión mejorada de los Mindbound. Estos pueden ser de dos tipos, los Mirrorblade con espadas de duelo y los Mirrorblade con glaive; ambos con un coste de 120 puntos.

Mirrorblade con espadas de duelo

A pesar de ser fáciles de matar por tener solo 3 de dureza y 10 de herida, tienen bastante daño, ya que tienen fuerza 4, con 4 de crítico y 2 de daño. Aun así, al ser parte de los minions de la banda, se pueden aprovechar tácticamente para ser llamados por el líder o Luminate.

Mirrorblade con Glaive

Es una tropa minion igual que las demás, aunque es un poco mejor que el Mirrorblade con espadas de duelo, ya que tiene un rango mayor y también posee la habilidad Golpe de barrido bajo.

Estrategia para jugar con los Chypher Lords

Como comentábamos al inicio, los Cypher Lords no tienen una gran resistencia, por lo que es el principal aspecto a considerar al momento de elaborar la estrategia. Además, no tienen escudos y ninguno de los luchadores es especialmente económico.

No obstante, es una banda equilibrada gracias a que los Cypher Lords logran hacer gran cantidad de daño y tienen muchas opciones para movilizarse en el terreno.

En cuanto al daño, se les da bien el cuerpo a cuerpo y los ataques a distancia, ya que hay variedad. Con respecto a la movilización, usando las habilidades para teletransportarse se pueden elaborar muchas jugadas tácticas.

Debido a que el Thrallmaster y la Luminate son muy similares, es conveniente jugarlos por separado, es decir, cada uno comandado sus propios guerreros en distintos puntos del mapa. Además, es una forma inteligente de lograr cubrir una mayor área para usar la habilidad Shadowy Recall.

En general, las ventajas de esta banda son su buen daño, gran movilidad, un líder que hace mucho daño y un campeón con estupendas habilidades; mientras que la desventaja es la debilidad de las tropas y que los guerreros suelen ser costosos en comparación a otras bandas.

¿Dónde comprar la banda de guerra de Cypher Lords?

Puedes adquirir el ejército de Cypher Lords desde la sección de la tienda de nuestra página web. Haz clic aquí para ir directamente a la página del producto o hazte con una de las últimas de Warcry.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando