Warhammer 40.000, también conocido como Warhammer 40K o W40K, es un divertido y popular juego miniaturas de todo tipo: orcos, demonios, guerreros, marines espaciales, entre otros. En este juego de guerra la idea es batallar contra otros jugadores usando distintos tipos de ejércitos, los cuales pueden ser difíciles de escoger si no se tiene experiencia previa.

Si eres principiante de Warhammer 40K, no te preocupes. Échale un vistazo a esta entrada donde mencionamos varios ejércitos del «Imperio de la Humanidad» ideales para quienes se están adentrando en el universo de Warhammer.

Los 5 mejores ejércitos humanos de Warhammer 40k para novatos

Generalmente, al momento de elegir un ejército del Imperio, los jugadores se suelen fijar tanto en la jugabilidad del mismo como en su tradición e historia. Sin embargo, en esta recopilación nos centraremos especialmente en la jugabilidad, escogiendo aquellos que sean más fáciles de entender.

Eso sí, hay que aclarar que esta es una breve recopilación de algunos ejércitos que según nuestro criterio serían buenos para recién iniciados. A pesar de ello, existen muchos detalles a considerar al momento de escoger un ejército, e instamos a hacer una investigación más exhaustiva de cada uno; de manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

También puedes echarle un vistazo a este diagrama en inglés elaborado por miembros de la comunidad; con él será más sencillo elegir el mejor ejército de Warhammer 40k en general (no solo humanos).

Marines Espaciales

Los Marines Espaciales (Spaces Marines) son súper versátiles a la hora de jugar y generalmente conforman el primer ejército de los principiantes. Esto es debido a que hay muchos modelos de miniaturas y también a que son fáciles de usar. Básicamente los Marines Espaciales se adaptan a lo que necesitas que sean, por lo que tu creatividad jugará un papel fundamental.

En definitiva, los Marines espaciales son de los mejores ejércitos de Warhammer 40k para principiantes. Consideramos que los Incursores son la mejor unidad para empezar.

Ángeles Sangrientos

Los Ángeles Sangrientos son un facción veloz, principalmente de asalto, con miniaturas atractivas y muy divertidos en su jugabilidad. Uno de sus fuertes es Black Rage, una habilidad que les permite hacer un sangriento ataque cuerpo a cuerpo hasta ganar o morir.

Consideramos que la mejor unidad de este ejército es la Guardia Sanguinaria debido a su combate cuerpo a cuerpo; mientras que el mejor general es el Librarian Dreadnought.

Lobos Espaciales

Otro divertido y popular ejército imperial de Warhammer 40k para principiantes. Los lobos espaciales son fáciles de jugar porque básicamente consisten en correr rápido hacia el enemigo y atacarlo; también son miniaturas atractivas.

En este ejército la mejor unidad es el Wolf Guard. Se recomienda adquirirlo con Lightning Claws y Jump Packs para un mejor rendimiento. En cuanto al general, definitivamente Bjorn the Fell-Handed es el ganador, preferiblemente usando el cañón Helfrost.

Adeptus Mechanicus

En el ejército de los Adeptus Mechanicus no hallaremos muchas miniaturas, y no son especialmente buenos en combate cuerpo a cuerpo, pero sí con sus disparos. Es un ejército divertido, lleno de ciborgs y unidades con aspecto futurista. Ideal para divertirse jugando cuando recién inicias Warhammer 40k.

La mejor unidad del ejército es el Ironstrider Balistarii; mientras que el general Skitarii Marshal se lleva el primer puesto. Bastante recomendables para jugar.

Astra Militarum (Guardia Imperial)

La Guardia Imperial son los humanos que sirven de soldados «normales» en el universo del juego; hay una extensa variedad de ellos y principalmente son usados para disparos a distancia. Cuentan con buenas unidades de apoyo y tanques.

Son especialmente buenos en momentos donde debes atravesar una barrera de enemigos, ya que gracias a su ataque a distancia será más sencillo aniquilarlos antes de cruzarse frente a frente.

Entre las unidades del ejército, diríamos que el Bullgryns se lleva el primer puesto; mientras que para general lo mejor es usar al Tank commander, especialmente si usamos un Eradicator o un Demolisher.

Esperamos que este artículo sobre los mejores ejércitos del Imperio de Warhammer 40K para principiantes te sea de utilidad y que te diviertas tanto coleccionándolos y pintándolos, como jugando con ellos.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando