Los Flesh-Eater Courts son un ejército de Warhammer: Age of Sigmar, específicamente de la Gran Alianza de la Muerte, el cual es poderoso, aunque algo caro (referente a puntos de juego) y popular.

Si estás buscando cómo jugar con ellos, a continuación, encontrarás una guía básica del juego que incluye un poco de su historia, unidades de batalla y consejos y estrategias para jugar con ellos.

Lore de los Flesh-Eater Courts

La historia del ejército Flesh-Eater Courts, que en español sería «Cortes Comecarne«, trata sobre inmensas multitudes de caballeros maldecidos que están destinados a alimentarse de la carne que dejan los enemigos caídos en las batallas.

Están gobernados por reyes necrófagos inmersos en una locura colectiva que transmiten a sus seguidores y con el que también infestan a mentes débiles. Y, por si fuera poco, muchos de ellos se niegan a ser gobernados por Nagash, por lo que la Orden del Caos rara vez está a su servicio.

Unidades del ejército Flesh-Eater Courts

Como mencionábamos al inicio, este ejército tiene muy buenas unidades, aunque algo costosas, pero también tiene buenas unidades de infantería económicas con las cuales crear una buena estrategia de juego. A continuación, haremos un breve repaso por algunas de las unidades más destacadas del ejército.

Abhorrant Archregent

El Abhorrant Archre tiene un coste de 205 puntos y es realmente útil como líder de apoyo de tu ejército. Es una unidad especial porque tiene capacidad de acceder a hasta 5 habilidades diferentes, de las cuales se destaca Unnatural Vitality que le permite curarse con un doble y Stir of the Black Hunger, la cual le permite añadir un puto de ataque a todas las unidades cercanas en un rango de 9 pulgadas.

Abhorrant Ghoul King

El Rey Ghoul es más económico que el anterior, con un coste de 185 puntos y, además, comparte las dos habilidades especiales del Archegent. Por lo tanto, es una opción completamente válida si deseas ahorrar puntos, pero sacrificarás un poco de daño y capacidad de protección.

Varghulf Courtier

Varghulf Courtier es un líder bastante equilibrado de 265 puntos. En comparación al Abhorrant Archregent, tiene igual daño y menos ataques, aunque estos últimos tienen mayor fuerza. A destacar está su capacidad de vuelo y cantidad de heridas, además de la habilidad especial con la que puede aumentar su ataque con un triple.

Crypt Flayers

De estos encontramos 3 unidades diferentes: Crypt Flayer (240), Infernal (305) e Infernal Courtier (320). Todos son unidades voladoras y poseen la habilidad Death Scream. A pesar de su alto coste de puntos (de los más caros del ejército Flesh-Eater Courts), funcionan muy bien como líderes y unidades para ir directamente al ataque.

Crypt Horrors

Vendrían a ser la versión terrestre de las unidades anteriores, aunque comparten las mismas estadísticas. Aquí encontramos al Crypt Horror (190), Haunter (255) y haunter Courtier (275), los cuales tienen una habilidad especial con la que podrán aumentar sus ataques en dos puntos si se encuentran cerca de su líder.

Crypt Ghouls

Crypt Ghoul (55), Ghast (115) y Ghast Courtier (13) vendrían a ser los líderes más baratos, ya que no cuentan con habilidades especiales y además no soportan mucho daño. Sin embargo, los Crypt Ghouls son unidades de infantería que no pueden faltar en tu ejército, ya que son muchas las estrategias que se pueden aplicar usando varias de estas unidades como defensa y/o distracción.

The Grymwatch

Por último, tenemos The Grymwatch, un ejército de Flesh-Eater Courts que incluye las siguientes unidades: Duke Crakmarrow (140), Gristlewel y Greatsword (80), Valreek the Tracker (60), Night’s Herald (65), Royal Butcher (70), Master Talon (75) y Duke’s Harriers (75).

Entre ellas se destaca el Duke Crakmarrow por sus estadísticas, los Duke’s harriers como su capacidad de volar y Master Talon por su habilidad que le permite aumentar sus ataques.

Consejos para jugar con la banda de guerra Flesh-Eater Courts

Si quieres empezar a jugar con este ejército, debes saber que las partidas de los Flesh-Eater Courts son muy variables,ya que existen muchas posibilidades de juego. Por esa razón, hemos recopilado algunos consejos tácticos que te serán de gran ayuda.

  • Al haber cierto disparejo entre unidades fuertes y débiles, hay que tratar de lograr cierto equilibrio al momento de elegir las unidades del ejército. Trata de pensar los posibles problemas a los que podrás enfrentarte y elige basándote en ello.
  • Para hacer bastante daño se recomienda utilizar el Crypt Horror con su habilidad especial para poder aumentar sus ataques, fuerza y daño crítico. Si solo quieres aumentar el ataque, recuerda que podrás hacerlo con el Archregent y el Ghoul King.
  • Recuerda utilizar la habilidad Feeding Frenzy para curar tus heridas cuando tus unidades no se encuentren en peligro.
  • En el caso de esta partida de guerra, puedes primero elegir a los luchadores y de último seleccionar los líderes según la cantidad de puntos disponibles. También recomendamos elegir un héroe a tu ejército.

Ventajas y desventajas de los Cortes Comecarne

Las principales ventajas del ejército es que muchas unidades pueden moverse volando, los luchadores son poderosos, las unidades de infantería son económicas y es uno de los ejércitos más fáciles de armar si estás iniciando; mientras que las desventajas podemos mencionar su limitada cantidad de unidades y que éstas no poseen ataques de largo alcance.

En definitiva, consideramos que este es un ejército muy bueno, especialmente para principiantes. Por lo que esperamos que esta guía de Flesh-Eater Courts te sirva para formular tu próxima batalla.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando