Las Legiones de Nagash, también conocidas en inglés como Legion of Nagash Thrallbands, es una de las bandas de guerras de Warcry, el popular juego de rol de Warhammer. A través de esta entrada veremos en qué consiste este ejército, algunas de sus miniaturas y también tácticas que pueden servir para una partida de guerra.

Lore de las Legiones de Nagash

Este ejército consiste en varias legiones de muertos vivientes que siguen las órdenes de Nagash, el dios del Reino de Shyish. Debido a su amplitud, la jerarquía se distribuye en varios Mortarchs, donde cada uno de ellos se encarga de liderar su propio ejército y a su vez, también hay otros líderes que comandan esclavos listos para luchar en nombre del Gran Nigromante, Nagash.

Luchadores de las Legiones de Nagash

El ejército de las Legiones de Nagash cuenta con una gran variedad de tropas, como nigromantes, esqueletos, guardianes y otros que veremos a continuación.

Nigromante

El nigromante es un líder y pieza poderosa del ejército con un coste de 195 puntos y la habilidad de activar a otros miembros de tu ejército durante su ronda.

En cuanto a defensa no es muy fuerte, pero sí hace bastante daño. Hay que destacar dos habilidades más: Nicrotic Siphon, con el que puede curarse usando la vida de otro luchador y también su hechizo Vanhel’s Danse Macabre, que le otorga un movimiento o acción extra.

Señor de los vampiros

El Vampire Lord es otro líder y la segunda tropa con mayor daño de la legión, siendo una opción de cuerpo a cuerpo bastante poderosa y con un coste de 235 puntos. Además de su fuerza, puede curarse al derrotar un enemigo y también puede volar, aunque el rango de movimiento no es muy amplio.

Vargheists

El Vargoyle (300 puntos) y Vargheist (235 puntos) son las unidades voladoras del ejército de las Legiones de Nagash. El primero es el líder y los segundos son sus tropas. Son unidades algo caras, pero hacen buen daño y tienen capacidad de volar en un rango de 10”. A parte, el líder Vargoyle puede recuperar la vida al derrotar a un enemigo, de igual forma que el Vampire Lord.

Blood Knights

Los caballeros de sangre (195 puntos) son tropas cuerpo a cuerpo con mucha resistencia y con buen daño, estás comandadas por un Kastellán (250 puntos) que prácticamente tiene las mismas características que el señor de los vampiros, solo que no puede volar, aunque tiene más rango de movimiento. También se destaca su habilidad con la que puede atacar a un oponente al finalizar su movimiento.

Wight King

Los Wight Kings son de dos tipos según sus armas: Blade o Black Axe. Ambos tienen un coste de 200 puntos, pero en cuanto a fuerza y daño sobresale el Wight King con Black Axe. No tienen gran movimiento, pero también resisten bien con sus 25 heridas y en el caso del Blade, con su 5 de dureza otorgada por el escudo.

Black Knights

Los caballeros oscuros (135 puntos) son más ligeros que otras tropas y son ideales para añadir a ejércitos de esqueletos. Están comandados por el Hell Knight (185 puntos), el cual no destaca demasiado excepto por la habilidad que le permite aumentar los atributos de sus aliados cercanos.

Grave Guard

La Guardia de la Tumba la componen 3 tipos de unidades, dos tropas según su arma: Wight Blade y Crypt Shield (90 puntos) o Great Wight Blade (85 puntos), y su líder, el Senescal (120 puntos).

El líder es bastante fuerte, aunque no tiene mucha resistencia; mientras que las tropas son algo sencillas y se destaca la de Great Wight Blade por su fuerza y crítico añadido.

Skeletons

Al igual que el anterior, los esqueletos también se dividen en tres. El líder, que vendría a ser el Skeleton Champion (90 puntos) y los dos Skeleton Warrior (55 puntos), uno con Ancient Spear y otro con Ancient Blade. Son unidades algo débiles, pero que en número pueden ser realmente útiles.

Zombis

Por último, tenemos a los zombis, los cuales tienen el mismo coste de los esqueletos y podemos asegurar que son de las peores tropas del ejército.

Estrategia para jugar con las Legiones de Nagash

Si aún no has jugado con esta banda de guerra, te será útil algunas de las siguientes recomendaciones que tenemos para ti:

  • Las tropas no tienen mucha resistencia, por lo que se recomienda ser muy cuidadoso con los enfrentamientos.
  • Los líderes juegan papeles importantes en este ejército, por lo que hay que cuidarse muy bien de los francotiradores. A parte, está la desventaja de que solo una unidad es capaz de atacar a largo alcance.
  • Puedes añadir vampiros a tu ejército si quieres darle mayor dinamismo y posibilidades.
  • Recuerda que tu líder tiene la capacidad de revivir a aliados caídos, por lo que puedes utilizarla en momentos críticos para salvar a una unidad atacada.
  • Si utilizas al Nigromante, trata de usar hordas para aprovechar las acciones gratuitas brindadas por su habilidad. Si te centras en unidades élite, entonces es preferible que escojas a otro líder.

¿Dónde puedo comprar las Legiones de Nagash?

En nuestra tienda puedes encontrar la caja básica de Warcry: Legions of Nagash. Esperamos pronto poder ofrecer más unidades en nuestra tienda para quienes desean jugar con este ejército.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando