El nuevo Códex de Caballeros del Caos viene pisando fuerte. Estos aterradores titanes, alineados con los dioses oscuros, han mejorado una barbaridad respecto al anterior libro de ejército, además de traer suculentas novedades.

Codex: Caballeros del Caos

Desde Ludus Belli os animamos a conocer todos los cambios y mejoras, así como invitar a todos aquellos que quieran comenzar a coleccionarlos. Sin lugar a dudas, encontrarán en el libro del ejército de Caballeros del Caos una gran fuente de diversión para sus partidas de Warhammer 40K.

Lo más destacable del nuevo Códex Caballeros del Caos

Algunas cosas se repiten del códex anterior, mientras que otras no. La verdad es que en esta magnífica mezcla hay una combinación perfecta para aquellos que disfruten jugando con los Caballeros del Caos.

Adaptación a la novena edición de Warhammer 40000

El libro de ejército anterior no estaba diseñado para el sistema de puntuación de la edición actual, con grandes carencias y muchas dificultades para puntuar. Ahora bien, tanto los caballeros más grandes como los perros de guerra han tenido importantes adaptaciones.

Para comenzar, los más grandes cuentan como 10 miniaturas y los perros de guerra como 5, que es esencial para la captura de marcadores de objetivo. Además, los perros de guerra cuentan con la habilidad Asegurar Objetivo, convirtiéndose en la espina dorsal de casi cualquier ejército de Caballeros del Caos.

Aparte de lo anterior, todas las hojas de datos son mucho más letales. Los caballeros pueden retirarse y cargar. Y cuando se mueven, avanzan o se retiran, pueden pasar por encima de miniaturas enemigas. Además, los caballeros aborrecibles ofrecen auras que potencian los perros de guerra cercanos.

Casas iconoclastas y casas infernales. ¿cuál elegirás?

En el nuevo códex de Caballeros del Caos puedes elegir entre dos tipos de casas distintas. Cada una de ellas da un beneficio diferente en función de si es una casa iconoclasta o una casa infernal. Elegir entre una u otra también dependerá del conjunto de reglas de las propias casas, apilándose entre ellas en un interesante entramado de beneficios.

Las casas iconoclasta hacen que todos los Caballeros del Caos de sus destacamentos ganen un ataque adicional y mejore su factor de penetración, algo nada desdeñable. Ejemplo es la casa Herpetrax, que además añade 2 heridas adicionales a los Perros de Guerra y 4 a los caballeros titánicos.

Las casas infernales ofrecen beneficios aleatorios muy buenos, como un aumento de la característica de movimiento, un +1 a herir con un arma en concreto o no ser heridos con un resultado menor a 4+. Ahora bien, el precio por ello es recibir mortales a cambio. Si quieres explotar esta habilidad, la casa Khomentis permite la repetición de tirada o elegir dos resultados de la tabla en vez de uno.

Nueva regla para ejércitos exclusivos de Caballeros del Caos

Ahora los ejércitos del nuevo códex de Caballeros del Caos disfrutan de la habilidad Aura Pavorosa. Dentro de ella se aplicarán diferentes bonus o malus en función de la ronda de batalla activa, aunque cada efecto es acumulable con el anterior.

Los diferentes efectos deben elegirse de tres tablas distintas, pudiéndose elegir cuál de ellas activar en función de cómo esté transcurriendo la batalla. Esto permite al jugador Caballero del Caos una gran adaptabilidad ante cualquier enemigo.

Algunos ejemplos de estas habilidades son otorgar un -1 a impactar tanto a disparo como a cuerpo a cuerpo a todos tus caballeros. Otra habilidad muy interesante es poder negar la habilidad objetivo asegurado a las unidades enemigas, facilitando así la captura de marcadores de objetivos.

Abominable, el nuevo caballero del caos del códex

Y la estrella del códex es el Caballero Abominable, una majestuosa, terrorífica y mutada máquina de guerra. El Abominable combina lo mejor en armamento cuerpo a cuerpo, armamento a distancia y poderes psíquicos, siendo el primer caballero capaz de manifestarlos.

CHAOS KNIGHTS: CABALLERO ABOMINABLE

Es capaz de lanzar 2 poderes psíquicos de su propia disciplina, la Tormenta Disforme, así como realizar un único chequeo de rechazar a la bruja. Ahora bien, existen reliquias y otras formas de potenciar esta capacidad de destrucción psíquica.

En lo que respecta a la disciplina psíquica de los Caballeros del Caos, los hechizos son bastante interesantes, destacando uno en especial: vientos de la disformidad. Le da ignorar heridas a 5+ al Caballero Abominable y, si saca un resultado superior a 8+, se extiende a los Perros de Guerra cercanos.

Acepta los dones de los dioses oscuros para potenciar tus caballeros

Si te gusta personalizar tus caballeros del caos, los dones de los dioses oscuros son una fantástica forma de hacerlo. Ya elijas Khorne, Nurgle, Tzeentch o Slaanesh, cada uno aporta 3 interesantes bendiciones para potenciar las capacidades de tus miniaturas titánicas.

En función de si el que recibe es un perro de guerra, un caballero aborrecible o un caballero tirano, costará más o menos en puntos. Ahora bien, si dicho caballero logra matar un número concreto de miniaturas, será capaz de activar la habilidad favorecida, otorgando aún más poder de los dioses oscuros. Sin lugar a dudas, intentarás poner todas las posibles en tu ejército.

¿Cómo comenzar a coleccionar con el nuevo códex Caballeros del Caos?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y muchas otras cosas que se han quedado en el tintero, coleccionar Caballeros del Caos es bastante sencillo. La verdad es que cuentan con relativamente pocas hojas de datos, además de que los ejércitos son poco numerosos.

Las posibles combinaciones de caballeros son bastante limitadas, pudiendo poner en 2000 puntos equilibrados un total de 4 miniaturas titánicas. Pero si buscas algo equilibrado, puedes combinar 2 caballeros titánicos con 6 perros de guerra, una buena forma para comenzar a jugar con un poco de todo.

CABELLEROS DEL CAOS: CAJA DE EJÉRCITO

La nueva caja de ejército de Caballeros del Caos es la mejor opción para comenzar a coleccionar esta facción. Te ofrece las miniaturas más novedosas, el códex y las útiles cartas de misión. A partir de aquí, puedes seguir ampliando tu colección con otros caballeros del caos, como el Desecrator, o adquirir más perros de Guerra.

Imagen de cabecera: warhammer40k.fandom.com

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando