La casa Stark en el juego de mesa de Canción de Hielo y Fuego es una de las cajas de inicio más recomendadas para empezar a jugar. Esto se debe a que su modo de juego requiere gran control del terreno y hacer que cada golpe importe en el camino a la victoria.

Unidades del ejército de la Casa Stark

casa stark juego de miniaturas

Adquirir el set de inicio de la casa Stark nos dará acceso a unidades con grandes habilidades pasivas útiles en el terreno de combate para realizar emboscadas o reposicionar unidades. Para tener claras estas pasivas, compilamos una pequeña lista de las habilidades y sus efectos:

  • Sundering: Aplica -1 a las tiradas de defensa por cada ataque.
  • Critical Blow: Cada tirada de 6 en los dados de ataque resulta en un golpe adicional.
  • Precisión: Cada tirada de 6 en los dados de ataque resulta en una herida automática.
  • Vicious: -2 a las tiradas de pánico del enemigo defensor.

Espadas Juramentadas Stark

Esta es una unidad solida con buenas estadísticas por coste. Sin embargo, tiene un pequeño énfasis en el poder ofensivo al aplicar “Sundering” y “Critical Blow” al mismo tiempo con la orden “Furia Stark”. Sin embargo, el coste es sufrir heridas al tener mas de 1 fila.

Arqueros Stark

Estos arqueros son una de las mejores unidades a distancia del juego. Esto se debe a su gran alcance y la habilidad de ignorar obstáculos o enemigos al apuntar.

Jinetes Stark

Esta es una unidad de caballería ligera perfecta para emboscadas y cargas en los flancos, ya que ejerce debilidad y pánico sobre el enemigo. Además, puede retirarse gratuitamente luego de un ataque cuerpo a cuerpo.

Guardia de Honor de Eddard

Esta es una versión mejorada de las espadas juradas Stark, ya que poseen estadísticas superiores junto a su “Furia Stark”.

Berserkers de la Casa Umber

Esta unidad se vuelve mas fuerte mientras menos líneas de combatientes tengan, aplicando hasta 11 dados de ataque con solo una línea. Además, sufre una herida menos por cada línea perdida. Esta es la unidad perfecta para jugadores que prefieren grandes riesgos y una mejor recompensa.

Grandes Hachas de la Casa Umber

Como muchas de las unidades Stark, cuentan con Sundering. Gracias a la “furia de los ejecutores”, aumentan en 1 las heridas sufridas por fallar checks de pánico. Es mejor utilizarlas contra unidades con grandes capacidades defensivas como los Baratheon o Lannister.

Rastreadores Crannogman

Esta infantería ligera es difícil de usar en partidas, pero tiene un gran potencial disruptivo al colocar trampas y forzar checks de pánico. Una buena opción si la misión se encuentra en terreno difícil y necesitas una infantería de soporte.

Escudos Jurados de la Casa Tully

Esta unidad es difícil de eliminar, y será la que se encuentre en el centro del combate junto a las grandes hachas. Su habilidad “Pared de Escudospermite a esta unidad bloquear un golpe extra y su “Tenacidad Testaruda” hiere al enemigo cada vez que pasamos un check de pánico.

Caballeros de la Casa Tully

Aunque no tienen la movilidad de los jinetes Stark, son un buen soporte para los escudos jurados aumentando las tiradas de moral. Además aplican “Sundering”, pero palidecen en comparación a algunas opciones del set neutral.

Osas de la casa Mormont

Una unidad con un solido ataque gracias a su “grito de guerra” con ataques casi garantizados aumentados todavía mas con “Critical Strike“.

Lobos Stark

Cada lobo Stark tiene la capacidad de ser un buen soporte para tu ejercito por solo 3 puntos. Algunos pueden llegar a tener 7 dados de ataque junto a “Sundering” y “Vicious

Estrategia para jugar con la Casa Stark

La capacidad ofensiva de los Stark y su furia utilizando a comandantes como Eddard y Jon Snow como soportes permiten repartir daño y curación. Combinado con gran control del mapa con Arya, los Stark son una casa formidable y fácil de jugar.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando