Si compraste el set de inicio del juego de miniaturas de Canción de Hielo y Fuego, probablemente estés jugando con la casa Lannister o Stark. Estas son las facciones principales del juego de mesa y con las que podremos aprender a jugar.

Unidades del ejército de la Casa Lannister

casa lannister miniaturas

En particular adquirir el set de la casa Lannister nos permite jugar una facción que se basa en la disrupción de las unidades del enemigo atemorizando. Sin embargo, muchas de sus unidades no se especializan por sus altas estadísticas en cuanto a moral, lo que la hace una facción donde la estrategia es tu mejor arma.

Guardia Lannister

Esta es quizá la unidad que más daño hará de todo tu ejército. La guardia de los Lannister es capaz de repeler atacantes hasta el punto de hacer más daño del que sufrieron en los casos mas extremos. Estos forzarán al enemigo atacante a realizar tiradas de pánico por cada línea de ejercito que tenga la unidad.

Alabardas Lannister

Esta es la unidad perfecta para evitar cargas, realizando ataques gratuitos cuerpo a cuerpo si el enemigo ha realizado una carga en el frente o por el flanco. Sin embargo, solo puede hacerse si la unidad no está envuelta en combate.

Ballesteros Lannister

Son una opción solida si solo tienes el set básico, pero son poco fiables para el combate a distancia. Sufren en comparación con otras unidades a distancia, ya que solo atacan en rango corto.

Caballeros de Casterly Rock

Excelente opción de caballería pesada gracias a la habilidad de “Supremacía Lannister” que comparten con los guardias. Las heridas casi garantizadas que provocan y los checks de pánico los hacen una unidad muy valiosa.

Capas Rojas

El potencial de esta unidad es utilizado correctamente si dominamos las zonas de la bolsa y la corona. Hacer esto nos garantiza un rol de pánico para una unidad a largo alcance por cada acción y resistir una herida de checks de pánico fallidos. Esto hace a esta unidad la mas poderosa en seis puntos de la casa.

Hombres de las montañas – Casa Clegane

Esta unidad brilla cuando esta enzarzada en combate con el enemigo y la caballería o los capas rojas hacen que el enemigo falle checks de pánico. Estos montañeros son grandes luchadores, ya que pueden curar grandes cantidades de daño a costa de checks fallidos por el enemigo.

Piromantes

Una de las mejores unidades de rango para los Lannister que quizá quieras usar para ataques cuerpo a cuerpo. Esto se debe a que su habilidad pasiva “Vista Horrorosainflige checks de pánico a los enemigos a melee.

Héroes Lannister

Esta unidad es la que mas poder defensivo tiene y gran moral. Gracias a su contraataque, puede asestar golpes por cada ataque fallido del enemigo y es poco probable que falle sus ataques de pánico.

Clérigos Humildes

Con poco daño, pero gran moral de 4 y 5 puntos respectivamente pueden tomar un punto y jamás soltarlo. Esto se debe a que cada vez que pasen un check de moral ganaran fe, que puede ser utilizada para regenerar sus heridas.

Estrategia para jugar con la Casa Lannister

Con añadidos y unidades combatientes solidos como Jamie, La Montaña y comandantes como Tywin ordenando “supremacía Lannister” es una facción disruptiva con daño asegurado. Sus mejores unidades no combatientes proveen grandes bonus al controlar la corona y la bolsa como Cersei, incluso si no se encuentran en esas posiciones como es el caso de Jeoffrey.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando