El nuevo codex de Culto Genestealer ha irrumpido juego en Warhammer 40.000. Y es que esta refrescante y necesaria renovación ha hecho que nuestros mutantes favoritos de tres brazos se hayan convertido en un oponente terrorífico en los campos de batalla. 

culto genestealer

¿Qué novedades tiene el nuevo libro del ejército de Culto Genestealer?

No te dejes engañar por su apariencia de mineros desaliñados, porque el Culto Genestealer están mucho más organizados de lo que parecen. Además, hay un montón de reglas y cambios importantes que han conseguido que sea un ejército tan divertido como competitivo.

Todas las unidades se benefician del credo del culto

Se eliminan por completo las grandes restricciones del libro de ejército anterior en este aspecto. Ahora tanto la infantería, vehículos y cualquier otra unidad del Culto Genestealer puede sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecen los diferentes credos.

Fuego cruzado, la nueva mecánica del ejército

Incentivando un estilo de combate enfocado en las emboscadas, la regla de Fuego Cruzado permite que las unidades de disparo se beneficien de un +1 para impactar. Pero no sólo eso: en determinadas circunstancias, también conseguirán un +1 para herir y negar cobertura ligera. 

Invocar al culto, una forma de recuperar miniaturas

Para aquellos que disfrutaban de jugar como una gran horda de infantería, la regla de Invocar al culto ayudará a reponer las bajas de sus unidades. Con los estandartes podrá recuperar hasta 1d6 Híbridos Neófitos o 1d3 en otros tipos de miniaturas.

culto genestealer

Planificación eficaz, una habilidad extra que decide partidas

Añade habilidades únicas a algunas de tus unidades del ejército para hacerlas más mortíferas, que puedan hacer despliegue rápido el primer turno o que incluso puedas asegurarte la carga con 3d6. Con una planificación eficaz cambias el rumbo de las partidas.

Eliminadas las unidades de Hermanos de Progenie

Y es que las hojas de datos de las miniaturas de Astra Militarum que se encontraban en el codex Culto Genestealer anterior han desaparecido. Ahora puedes añadirlas en un destacamento separado, pero con algunas penalizaciones si superan el 25% del total de puntos de tu ejército.

Algunas sinergías destacables en el nuevo codex de Culto Genestealer

Entre los credos de los cultos renovados, nuevas reliquias, rasgos del Señor de la Guerra y todas las hojas de datos actualizadas, hay un montón de combinaciones que no querrás olvidarte de probar.

Híbridos Neófitos armados hasta los dientes

¿Te imaginas una pelota de mineros eliminando unidades de élite como Intercesores Marines espaciales? Y es que una unidad de 20 de estos mutantes puede equiparse con 4 cañones sísmicos y 4 lanzagranadas sin que suba demasiado los puntos.

Súmales la habilidad de “Una emboscada perfecta” de la sección planificación eficaz y cuando salgan de refuerzos tendrán los bonos clave para impactar y herir. Por si fuera poco, también puedes añadir la estratagema de “Sobrecargar células de combustible” por 1PM para añadir un punto extra de daño con los cañones sísmicos.

Genestealers puros del Culto de la Hélice Retorcida

Con unas características y reglas renovadas, ahora los Genestealers puros son una unidad muy a tener en cuenta para añadir en cualquier lista de ejército de Culto Genestealers. Rápidos y letales, se pueden convertir en aún más peligrosos con el credo de culto correcto.

Con el Culto de la Hélice Retorcida se les añade un +1 a la fuerza y un +1 al movimiento. Esto hace que cada Genestealer hiera con mayor facilidad, además de poder llegar antes al combate cuerpo a cuerpo. Y para colmo, sólo podrás herirlos con resultados de 3+.

Personajes muchísimo más letales

El Culto Genestealer cuenta con una miríada muy variada de personajes, siendo claves tanto para dar la estocada final como organizar al resto del ejército. Pero gracias a la combinación adecuada de reliquias y otras habilidades, puedes conseguir auténticas trituradoras de carne.

¿Quieres un Patriarca que niegue invulnerables? Elige el Culto Colmena y equípalo con su reliquia exclusiva. ¿O un Primus capaz de destrozar Marines Espaciales con armadura gravis de un ataque? La reliquia de la Mano Aberrante les hiere a 2+ y causa daño 3.

culto genestealer

¿Por dónde comenzar a coleccionar Culto Genestealer?

Tanto prefieras coleccionar un ejército de Culto Genestealer de horda de infantería, como uno mecanizado o otro que sea mixto, las cajas que traen diferentes unidades siempre son de las mejores opciones. El Star Collecting! y la futura Patrol Box te ofrecerán una base genial para seguir ampliando tu propio culto.

Otra opción muy interesante y que complementa con las anteriores es la caja de El Trono de Sombras. Con esta tendrás cuatro personajes fundamentales para tu ejército, además de poder coleccionar algunos Adeptus Custodes que te sirvan de diana para tus explosivos mineros.

A partir de aquí es ideal ampliar la base de Híbridos Acólitos y Híbridos Neófitos, ya que son la columna vertebral del ejército. Aportan tanto el músculo como el número necesario para arrollar a todos los oponentes.

Y para los que prefieran disfrutar atropellando a sus rivales, con el kit del camión Goliath podrás conseguir el transporte perfecto para tus cultistas que comiencen la partida en reserva. Si lo montas como un Rockgrinder y su pala trituradora, no podrás evitar esa maligna carcajada cuando cargues contra el enemigo.

En definitiva, el nuevo codex de Culto Genestealer es una renovación fresca y más que bienvenida al panorama actual de Warhammer 40.000. Se trata de un ejército muy divertido, aunque necesitarás de práctica para sacar el máximo partido a todas las sinergias y combinaciones que ofrece. ¿Te unirás a la revolución minera?

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando