UNA DE PELIS vol. 1

Como no solo de miniaturas vive el hombre y visto el aluvión de películas con buena pinta que nos vienen, me he decidido esta semana a hablaros de alguna de las que considero más interesantes (sobre todo por la temática). ¡Espero que lo disfrutéis!

Ender´s Game (El juego de Ender)ender-asa-hayley-picd

He de reconocer que de todas las películas de las que os voy a hablar esta es la que tengo más ganas de ver… y la que me da más miedo. Y es que el libro en el que está basado, escrito por Orson Scott Card allá por 1985, es uno de mis libros de ciencia ficción favorito (y desde aquí os recomiendo encarecidamente que lo leáis si aún no lo habéis hecho, por supuesto, antes de ver le película). Es el primero de una trilogía, pero la verdad que los otros dos (El Portavoz de los Muertos y Ender el Xenocida) son considerablemente peores que el primero y no estoy seguro de si sacarán las películas. De cualquier forma, no os preocupéis que no dejaran la historia a medias, el primero libro tiene un final que deja todo bien cerrado.

La historia nos sitúa en un futuro cercano en el cual la humanidad está siendo amenazada por una raza alienígena conocida como Insectores. Más avanzados tecnológicamente que nosotros y mucho más numerosos, solo es gracias a la suerte y  a al gran genio táctico que fue Mazer Rackham el que la humanidad sobreviviera a las dos primeras guerras contra ellos. Ahora los militares saben que se aproxima un nuevo conflicto, y que sin otro estratega de la altura de Julio Cesar, de Alejando Magno, de Napoleón Bonaparte, la humanidad estará perdida.

20418824En medio de esta vorágine nos encontramos con nuestro protagonista, el pequeño Andrew Wiggin (o Ender, como él mismo se autodenomina) de tan solo seis años de edad. Ender es un niño muy especial, no solamente porque sea asombrosamente inteligente, sino porque además es un tercero. En un futuro donde la Tierra está superpoblada y solo se permiten tener dos hijos por pareja, esto es francamente extraño. La razón de su concepción es, sin embargo, simple, los dos hermanos mayores de Ender, Peter y Valentine, estuvieron a punto de conseguir entrar en el programa de formación de los militares, por lo que el Gobierno permitió a los Wiggin tener un tercer hijo.

¿Será Ender nuestro salvador? ¿O fallará dejando la humanidad a merced de los Insectores?

 

Knights of Badassom (Caballeros de Badassom)

La primera sorpresa que me dio esta película fue su plantel de actores, donde destacan el galardonado Peter Dinklage (Tyrion en Juego de Tronos) y Summer Glau (conocida, entre otros, por su papel como River Tam en la serie Firefly). La segunda  fue que tiene ese aire de película de serie B que mezcla, a la vez, humor y terror (al estilo de mi queridísima “El ejercito de las tinieblas”). La tercera y última, fue su trama.

La historia nos pone en la piel de un grupo de jugadores de rol en vivo que se reúnen para celebrar un torneo en mitad de ninguna parte. Por equivocación, abren un portal al inframundo y convocan a un demonio  (en realidad una “demonia”) que empezará a causar muerte y destrucción entre los participantes. Mientras, nuestros héroes, trataran de devolverla al submundo donde pertenece… It´s time to level up!

World War Z (Guerra Mundial Z)

No podía faltar, como no, una de zombis.  Basada en la novela de mismo nombre escrita por Max Brooks (que también tiene en su haber el libro “Zombis Guía de Supervivencia”) y protagonizada por Brad Pitt, nos llega esta peli donde podremos ver a unos zombis ultra-dopados con metadona.

6a00d8341bfb1653ef017c3817ade5970b-800wi

En este caso la película se va a alejar mucho del libro, que está escrito como una serie de entrevistas a supervivientes de la guerra mundial zombi (2012 – 2025). Además, en el libro nos encontramos con zombis típicos como los que podemos ver, por ejemplo, en The Walking Dead, no como los que aparecen en la película.

La historia gira en torno a Gerry Lane, un empleado de Naciones Unidas al que se le encarga luchar contra la plaga zombi por todo el mundo.

La ostia con los zombis escaladores! xD

Item added to cart.
0 items - 0,00