Este juego es el principal acercamiento en juegos de mesa a los mitos de Lovecraft. Gracias a su éxito, Eldritch horror tiene gran cantidad de expansiones, algunas añaden nuevos escenarios o cartas y otras nuevas mecánicas.

Saber Olvidado

Esta fue la primera expansión del juego y es considerada una expansión necesaria para poder jugarlo de nuevo, ya que caja básica de Eldritch Horror tiene muy pocos encuentros y variedad. Por ello, aunque no innova demasiado con mecánicas nuevas, añade mucho contenido para aquellos que disfrutaron del juego original.

Saber Olvidado añade un solo dios antiguo, pero se considera una de las expansiones indispensables para cualquier caja básica. Además, los veteranos recomiendan añadir la expansión aunque estés jugando el juego por primera vez.

Para tener una idea de que tanta variabilidad añade, tomaremos como ejemplo las condiciones de victoria de ‘Azathot’. En una partida normal, este dios tiene 4 misterios de los que tenemos que resolver 3 para ganar.

Sin embargo, añadiendo esta expansión, añadiremos 2 misterios más para un total de 6 solo para este primigenio. Eso quiere decir que solo veremos la mitad de ellos en una partida, junto con los 24 nuevos encuentros para los 4 dioses antiguos, mientras que en la caja base solo tendremos 8 de estas cartas de encuentro.

Las Montañas de la Locura

Esta fue la primera expansión de caja grande y la primera en añadir mecánicas nuevas y un mapa extra si añadimos a los dos primigenios nuevos a la partida. Se desarrolla en la Antártida después de los eventos ocurridos en la novela de Lovecraft que lleva el mismo nombre.

Esta expansión añade cartas de preludio, que son una forma de que la partida sea más inmersiva y cartas de concentración que permiten volver a hacer una tirada de dados en momentos de necesidad. Añadió 8 nuevos investigadores que pueden tener sus propios objetivos para conseguir recompensas personalizadas.

Por si fuera poco, añade cartas de mito, encuentro, investigación, más objetos, portales a otros mundos, expediciones y gran cantidad de contenido extra. Por todo esto, muchos jugadores consideran que esta caja es la mejor expansión disponible.

Bajo las Pirámides

Bajo las pirámides es otra gran expansión que añade 2 primigenios y otros 8 investigadores con una temática de antiguos faraones oscuros. Este trae un tablero secundario para la zona de Egipto con localizaciones unidas para no gastar acción al moverse.

También añade cartas de hechizos, se mantienen las fichas de concentración y el resto de mecánicas de Montañas de la Locura, pero no se requiere de esta última para jugar. Sin embargo, esta añade una mecánica nueva llamada ‘Aventuras.

En ellas hay encuentros autocontenidos, donde existirán misiones más pequeñas dentro de una partida con un alcance más grande.

En esta caja se encuentran muchos investigadores del juego de cartas ‘Arkham Horror, TCG’ pero puede ser frustrante para jugadores que juegan por primera vez. Esto se debe a que sus dioses antiguos tienen una dificultad media y alta en comparación con las otras expansiones.

Señales de Carcosa

Esta fue la tercera mini expansión, que al igual que Saber Olvidado, fue añadiendo más cartas de encuentro para mejorar el juego base. Sin embargo, se añade una mecánica de balance en el juego llamada ‘Discapacidad’ y un nuevo primigenio.

La discapacidad es una forma de que los jugadores pierdan habilidades a lo largo de la partida como consecuencia de las heridas o encuentros desfavorables. Por otra parte, Señales de Carcosa tiene quizá el Antiguo más difícil de vencer de todo Eldritch Horror ‘Hastur el Innombrable’.

La dificultad es tan alta que para vencerlo solo se necesitan resolver 2 misterios en lugar de 3 como con el resto de dioses del juego. Sin embargo, al ser una expansión, es de esperar que solo se enfrenten a él jugadores veteranos.

Ciudades en Ruinas

Esta es otra expansión corta que añade un primigenio nuevo, 4 investigadores y mantiene las cartas con mecánicas de las expansiones anteriores. La novedad es una mecánica muy importante en el juego que permite destruir ciudades.

Como es de esperar, en las luchas de los investigadores por proteger la tierra de los primigenios, ocurrirán eventos devastadores, con lo que ciudades serán borradas del mapa. Esta expansión resuelve otro problema de balance, ya que con suficientes expansiones grandes los investigadores podían viajar a muchas ciudades nuevas y otros mundos.

Las Máscaras de Nyarlathotep

Esta caja grande añade cartas de historia para todos los investigadores del juego, a través de estas conseguirán mejoras o consecuencias. Aquí se añaden formas de conseguir ‘recursos’ un tipo de objetos nuevos y 2 primigenios.

Con la expansión «Máscaras de Nyarlathotep» es posible crear una ‘campaña’ larga para jugar contra 6 primigenios al mismo tiempo. Durante esta, si los investigadores llegan a morir, no podrán ser utilizados en el resto de la campaña contra otros primigenios.

Las Tierras del Sueño

«Tierras del Sueño» es una expansión grande que añade otros mundos de sueños a los que podemos acceder durmiendo en una de las ‘Puertas Oníricas’.

Aquí cambia mucho la temática original del juego, porque podemos soñar que vamos a lugares ficticios como un bosque encantado o reales pero inaccesibles de manera normal, como la luna.

En esta expansión no existen fichas de discapacidad, pero mantiene las fichas de concentración, lo que hace mucho más fácil el juego. A pesar de esto, ofrece mucha reusabilidad al cambiar la localización de las puertas oníricas para cada partida.

Como el resto de expansiones grandes, añade 8 nuevos investigadores y dos dioses primigenios nuevos.

Vestigios Extraños

Esta es una mini expansión de Eldritch Horror que está más centrada en las expediciones arqueológicas. En ella, los investigadores siguen la pista de una civilización antigua pasando a través de nuevos portales místicos y derrotando al culto del primigenio para salvar el mundo.   

En «Vestigios Extraños» se añaden 4 investigadores nuevos, la mecánica de apoyos únicos, enfrentamientos en ruinas místicas y se mantienen los preludios con sus aventuras correspondientes.

¿Cómo combinar las expansiones?

En principio, todas las expansiones son compatibles con una partida de Eldritch Horror convencional. Sin embargo, estas varían tanto en temática que mucho de lo que se añade quedará sin ver, por lo que existen 3 opciones para resolver esto.

Juego base + Mini expansiones

Esta es la manera de jugar que puede añadir mucho contenido de golpe sin mucha preparación. Para ello, combinaremos la caja base con Saber Olvidado, Señales de Carcosa, Vestigios Extraños y Ciudades en Ruinas.

mejores expansiones Eldritch Horror

Aunque estas no añaden tableros nuevos, si añaden todas las mecánicas que fueron añadiendo en cada expansión y está entre las opciones más regulables de esta lista.

Caja base + Expansión Grande

Esta puede ser cualquier permutación de la caja base con alguna de las cajas de expansión grande entre Tierras del Sueño, Montañas de la Locura o Bajo las Pirámides. Por desgracia, no tendremos demasiadas cartas y mazos para jugar mucho.

Campaña + Todas las expansiones

Una de las formas de jugar con tu expansión o set de expansiones favorito es usar la mecánica de ‘Campaña’ de Las Máscaras de Nyarlathotep. De esta manera podrás adaptar las reglas como mejor quieras hilarlas y tendrás la combinación de temáticas de todas las cajas.

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