¡Aventureros al tren! es un juego de desarrollo en el que los jugadores compiten por completar misiones y construir rutas de tren. Con mas de 17 años en el mercado, ha amasado decenas de expansiones y mapas únicos para cada línea de tren, por lo que aquí te comentamos cual es la mejor para tu grupo.

Mejores expansiones de ¡Aventureros al tren!

Japón e Italia

Empezando con el volumen numero 7 del año 2019, ¡Aventureros al Tren! Japón + Italia es la versión con partidas mas rápidas. Está expansión se diferencia de las demás por no enfocarse solo en una región, sino en la totalidad de cada país.

Del lado de Japón tenemos la línea subterránea de Tokio y la posibilidad de expandir el ferrocarril en el resto del país. En esta se añaden estaciones especiales a las que debemos llegar para ir a las diferentes islas atravesando el mar entre dos ciudades dispuestas en un ticket.

Esta versión acorta el tiempo de juego por la mecánica del ‘Tren Bala’. Esta línea gris se comparte entre todos los jugadores, quienes reciben incentivos por contribuir al desarrollo de la línea. Esto hace que sea el foco principal del juego y la mejor manera de conseguir puntos por el trabajo de otras personas.

¡Aventureros al Tren! Europa

Esta es una expansión autocontenida en la que jugamos realizando ferrocarriles a través del continente europeo. Esta añade dos mecánicas nuevas como son los ferry y las estaciones de tren. Estas ultimas se pueden colocar en ciudades y utilizar las conexiones del adversario para nuestra misión.

Además, tenemos túneles en los que pueden ocurrir accidentes que requieran cartas extra para reclamar una ruta. Muchos jugadores consideran que al comprar esta versión del juego están adquiriendo la experiencia más completa y balanceada por su gran tamaño y mecánicas.

Mini expansión Europa 1912

Debido al éxito de la expansión europea, los desarrolladores lanzaron una mini caja con la que le darían una nueva vida al juego. Esta no necesita del ¡Aventureros al tren! Europa para poder jugarse, pero si necesita una versión del juego original.

Europa 1912 añade un mazo nuevo de tickets en las que se deben conectar 2 o hasta 3 ciudades ‘grandes’. Estas representan las capitales de cada país del continente y hace del juego un entorno más hostil. Además, con las cartas del ‘mega juego’ se pueden llegar a otorgar hasta 20 puntos.

Otra mecánica añadida es la de los depósitos, donde cada jugador acumulará cartas cada vez que robe del mazo. Si queremos tomar el mazo acumulado en los depósitos debemos llegar al deposito de cualquier jugador con un tren y añadir estas cartas a la mano.

La vuelta al mundo

Esta es quizá la expansión que mas profundidad tiene por su modo de juego, sin complicar demasiado las mecánicas. Como indica su nombre, estaremos conectando las ciudades de todo el mundo construyendo trenes y puertos marítimos para sumar puntos.

En la expansión de «La vuelta al Mundo» se añaden varias mecánicas; como dar la vuelta al otro extremo del mapa conectando ciudades a través del Pacífico. Debido a la poca superficie terrestre del mapa, debemos usar las fichas de ‘puerto’ y ‘buques’ para cumplir ciertos tickets.

Cada jugador puede escoger que cantidad de trenes y buques mantendrán en su mano antes de la partida, sumando un total de 60 fichas. Sin embargo, estos se pueden cambiar en relación de 1 a 1, trenes por buques y viceversa a costa de puntos.

Conseguir construir puertos requiere de muchos recursos incluyendo cartas de tren. Pero tener una gran industria marítima permite conseguir puntos con incremento exponencial al final de la partida.

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