Blood Bowl, fútbol americano de fantasía

Brutalidad, violencia y unos peculiares jugadores de fantasía se mezclan en Blood Bowl, un juego de mesa perfecto para los amantes del fútbol americano y las miniaturas. Porque llevar el balón a la zona de anotación es posible a pases, a empujones y pisotones.

¿Qué es Blood Bowl?

Blood Bowl es un juego de mesa de Games Workshop que recrea un partido de fútbol americano con miniaturas. Ambientado en el universo de Warhammer Fantasy, se utilizan equipos únicos para cada facción existente. Estos pueden ser humanos, orcos, elfos y mucho más.

Se pueden jugar en ligas organizadas, donde disputarás partidos con diferentes rivales y tu equipo va ganando experiencia; o torneos organizados, demostrando quién es el mejor entrenador con un equipo fijo. Sea como sea, en cuanto entres en la dinámica de Blood Bowl, no podrás parar de jugar.

La primera edición de Blood Bowl fue lanzada en 1986. Han pasado muchos años, pero en la actualidad se sigue disfrutando muchísimo de este juego. Gracias a su sencillez, pero a la vez gran potencial táctico, hace que una gran cantidad de personas que se introducen en los wargames también lo hagan en Blood Bowl.

¿Cómo se juega a Blood Bowl?

El objetivo en una partida de Blood Bowl consiste en anotar touchdowns llegando a la zona del rival. Para ello, los jugadores se irán alternando los turnos para mover sus miniaturas, que estas realicen acciones y golpeen duro a la de los rivales para abrirse paso.

Para ello, los dados y la suerte serán fundamentales, ya que decidirán si un pase, una esquiva o un placaje son exitosos. Y es que si fallas determinadas acciones, puedes perder tu turno. Al final, cada jugador sólo tiene 16 turnos para jugar, por lo que será fundamental la toma de decisiones.

Blood Bowl es sinónimo de violencia. Los jugadores derribados pueden acabar inconscientes, heridos e incluso muertos. Hay equipos que se basan en esta estrategia, como los orcos, mientras que otros apuestan por la agilidad, como los elfos. Elegir el estilo de juego que más te guste es esencial para pasártelo genial.

Otros juegos de miniaturas como Blood Bowl que puedes disfrutar son Kill Team y Warcry, jugándose pequeñas escaramuzas con un grupo reducido de soldados.

Mostrando 1–48 de 98 resultados

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando