¡Hola a todos, intrépidos piratillas de Ludus Belli!

Cuenta la leyenda que existe un juego de cartas sobre el fantástico mundo creado por Eiichiro Oda, ONE PIECE TCG.

En este juego, tendremos que enfrentarnos directamente contra un oponente. Crea tu propia tripulación centrada en una carta de Líder y ataca la tripulación de tu contrincante. Sigue atacando al líder para dejarle las vidas a 0 y métele el golpe final para dejarle fuera de combate y alzarte con la victoria.

Os vamos a ir contando un poco los elementos del juego y ver como se desarrolla el mismo en las siguientes secciones.

Tipos de cartas que encontrarás

En One Piece TCG tendremos varios tipos de cartas con las que podemos derrotar a tus oponentes.

como jugar one piece tcg

La carta más importante y la que definirá tu mazo es… ¡El líder! (Leader) Nuestro capitán de la banda nos indicará que color o colores de cartas podemos incluir en nuestro mazo. Nos extenderemos un poco más en la sección de construir tu propio mazo, pero básicamente nuestro líder será nuestra seña de identidad y tendremos que tenerle en cuenta a la hora de añadir cartas que tengan sinergia con el plan del líder.

Luego tendremos a nuestros camaradas, los compañeros de nuestra tripulación, los personajes (Characters). Podemos tener un máximo de 5 en el campo y podremos usar sus habilidades y atacar con ellos para derrotar otros characters del oponente o ir quitándole vidas al líder del oponente.

Además, también podremos usar Eventos (Events) que nos servirán tanto para defendernos o atacar en según que situaciones. Estos se usarán solo una vez e irán al descarte (Trash), no se quedan permanentes en la mesa.

Tenemos los campos de batalla (Fields). Estos son cartas que se quedan en el campo permanentes y harán un efecto, normalmente permanente, durante el resto de la partida.

Por último, los DON!!, servirán para pagar los costes impresos de las cartas (Arriba a la izquierda) o para subir el ataque de tus Personajes o Líder.

Habilidades y efectos de las cartas

Grumetes, todo pirata que se precie debe de conocer todos los efectos que puedan tener sus cartas. Aquí os explicaremos algunas de las diferentes palabras clave (Keywords), que identifican varios tipos de habilidades en las cartas.

  • Rush: es un efecto que permite que una carta de Personaje ataque durante el mismo turno en que se juega.
  • Double Attack: efecto que causa que se inflijan 2 puntos de daño a la Vida del Líder en lugar de 1.
  • Banish: efecto que causa que cuando se inflige daño a la Vida del Líder del oponente, provoca que una carta en el área de Vida del oponente sea descartada en lugar de ser añadida a su mano.
  • Blocker: efecto que puedes activar al agotar esta carta durante el Paso de Bloqueo cuando una de tus otras cartas está siendo atacada. La carta que tiene habilidad [Blocker] toma el lugar de la carta que está siendo atacada.
  • Trigger: es un efecto que, al recibir daño cuando hay una carta en tu área de Vida con [Trigger], te permite revelar esa carta y activar su [Trigger], en lugar de añadir la carta a tu mano.
  • K.O.: se refiere a una carta de Personaje siendo descartada al perder una batalla, o una carta de Personaje siendo descartada debido al efecto de una carta. Esta carta iría al descarte (Trash).
  • Activate: Main: palabra clave que indica que un efecto puede activarse durante la Fase Principal, excepto durante una batalla.
  • End of Turn: Este efecto se dispararía al final de la Fase Final (Final Phase) del turno, antes de que cambie el turno al siguiente jugador.
  • Counter: es una palabra clave que se encuentra exclusivamente en cartas de Evento que solo se pueden jugar durante el Paso de Contra (Counter Phase) de tu oponente. 

Reglas del juego (¿Cómo se juega una partida de One Piece TCG?)

Nuestro tira y afloja pirata se va a ir desarrollando por un número indeterminado de turnos, cada turno consiste en las siguientes fases que vamos a explicar en orden ese orden determinado, hasta que uno de los dos líderes pierdan todas sus vidas y reciban un impetuoso ataque final.

Al principio de la partida muestra tu líder, barajas tus 50 cartas del mazo principal y colocas tu mazo de DON!!. Robas 5 cartas de la parte superior y tienes la opción de si no te gusta tu mano, barajar de nuevo todo y robar otras nuevas 5 cartas. Después, colocas una pila de cartas con el nº de vidas que tenga tu líder.

Se determina quien comienza la partida al azar. Después de esto, ya podemos empezar.

Vamos a explicar en detalle en qué consiste cada fase, que se van repitiendo en cada uno de los turnos de los respectivos jugadores:

Fase de recuperación (Refresh phase)

Al principio de cada turno, todas nuestras cartas que estén agotadas (Rested) las activaremos (Active). Cada vez que ataquemos con un Personaje tendremos que agotarlo, o cada vez que giremos un DON!! para pagar el coste de una carta. En esta fase conseguiremos activar todos nuestros recursos agotados. ARRR!!!

Fase de robo (Draw Phase)

Robamos 1 carta justo después de activar nuestras cartas. El primer jugador de la partida se salta esta fase.

Fase de DON! (DON!! Phase)

Empezaremos la partida con 0 Dones. En nuestra primera fase de DON!! de la partida, si somos el primer jugador, solo sacaremos un DON!!, pero por lo general los demás turnos, sacaremos 2 DON!! en activo por cada fase de DON!!. Los DON!! tienen dos funciones: Pagar costes de las cartas, y darle +1000 de poder en tu turno a tu líder o a un personaje que controlas.

Fase principal (Main Phase)

Aquí es donde está la chicha del juego. En nuestra fase principal podremos, tantas veces como podamos o queramos, en el orden que nos plazca:

  • Jugar Personajes al campo pagando su coste impreso arriba a la izquierda. Para pagar su coste, agota esa misma cantidad de DON!!.
  • Jugar campos de batalla (Fields).
  • Jugar Eventos pagando su coste si tienen la palabra clave [Main].
  • Anexar DON!! a Personajes o al líder para añadirle +1000 de poder por cada uno.
  • Utilizar efectos [Active:Main].
  • Atacar con líder o Personajes a otro líder o Personajes. Esto desencadena otra serie de pasos en cada batalla:
    • Batalla (Battle): 
      • Ningún jugador puede batallar en su primer turno.
      • Paso de Ataque (Attack Step):
        • Elegimos nuestro líder o un personaje que ataque a otro líder o personaje, esto lo declararemos agotando la carta.
      • Paso de Bloqueo (Blocker Step):
        • Si el jugador defensor tiene un personaje con la palabra clave [Blocker] puede agotarlo para redirigir el ataque a él mismo.
      • Paso de Contras (Counter Step):
        • El jugador defensor puede descartar cartas de su mano para añadir +1000/+2000 de poder según la carta que descarte. Puede descartar cualquier número.
        • Además, puede jugar algún Evento con la palabra clave [Counter] en ella.
      • Paso de Daño (Damage Step):
        • Se compara el poder de la carta atacada contra la defensora. Si el ataque es igual o mayor de la carta atacante, el combate lo gana el atacante, resultando en 1 vida menos si hemos atacado a líder o haciéndole K.O. al personaje defensor, mandándolo al descarte (Trash). ¡Adiós rufián!

Fase Final (End Phase)

Daremos final a nuestro turno y empezaría el turno del siguiente jugador, repitiendo las fases.

¿Cómo se gana una partida de One Piece TCG?

¡Sencillo bucanero! Al atacar a los líderes, si el ataque es exitoso, el líder defensor debe retirar una carta de sus vidas y ponérsela en la mano. Si en algún punto de la partida, uno de los líderes se queda sin vidas y recibe un ataque exitoso, el líder atacante habrá ganado la refriega. ¡Viva la vida pirata!

Construyendo tu mazo de One Piece Card Game

Film Edition Starter Deck ST05

Lo primero es lo primero. ¡Escoge tu líder de tu tripulación! El va a definir los colores de tu mazo y la estrategia a seguir.

Luego necesitas 10 cartas de DON!!, las hay con diferentes ilustraciones, escoge con orgullo las que más te gusten. Este será tu mazo de DON!!.

El mazo principal estará compuesto de 50 cartas, tu mazo solo puede contener cartas de un color incluido en la carta de Líder (¿No pensabas hacerle un feo a tu líder, verdad?), las cartas de un color que no esté incluido en la carta de Líder no pueden ser añadidas a tu mazo. Tu mazo no puede contener más de 4 cartas con el mismo número de carta (No puedes meter 5 copias o más de la misma carta). 

Lo normal sería tener una buena cantidad de Personajes, y luego incluir los Eventos/Fields que apoyen tu estrategia a seguir.

Recordad que en tienda tenemos a disposición todas las novedades relacionadas con OnePiece y que además realizamos torneos semanalmente.

Nos vemos por las mesas de Ludus Belli bandidos. ¡Voy a ser el rey de los piratas!

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