Los esbirros de Mordred se han infiltrado en la corte del Rey Arturo y tendremos que descubrirlos entre los miembros de las filas de los valientes paladines del Rey Arturo. Desconfía de todos en este gran juego de identidades oclutas que añade nuevos personajes y diferentes formas de obtener información.
La Resistencia: Avalon es el sucesor espiritual de la resistencia, manteniendo las mecánicas y el sentimiento general de las partidas, además de añadir personajes de ambos bandos que dan más variabilidad a las partidas. Ambientado en la época y mundo del Rey Arturo, tienes que combatir a los esbirros de Mordred que quieren llevar el Reino a la ruina a través de intriga y la traición. Los caballeros fieles a Arturo tendrán que pasar una serie de misiones confiando en sus compañeros, ¡pero cuidado!, ya que los esbirros de Mordred han logrado que haya espías infiltrados entre sus filas. Consiguiendo pequeñas piezas de información, tendremos que saber en quién confiar o, si pertenecemos a las fuerzas del mal, tendremos que sabotear la misión.
Las partidas de La Resistencia: Avalon se preparan de diferente manera dependiendo del número de jugadores: este juego es perfecto para grupos grandes, de hasta 10 personas, ya que el número de paladines de Arturo y espías cambia según la cantidad de participantes, aunque siempre es una minoría de espías que se conocen entre sí y una mayoría que no tiene información. Los roles se asignan por medio de una tarjeta de personaje que es muy importante. Al no haber eliminación, cada ronda determina los integrantes de diferentes misiones por un proceso de votación guiado a través de un líder de ronda, en una fase en la que las mayorías ganan.
Si el equipo elegido por el líder tiene la confianza de la mayoría se procede a la misión; en el caso contrario se tiene que elegir un nuevo equipo. Las fuerzas de los espías pueden ganar si causan una desconfianza total entre las fuerzas del Rey Arturo, haciendo que el equipo sea rechazado de forma consecutiva. Las misiones proceden en secreto, pudiendo elegir si tienen éxito o terminan en fracaso. Con un solo fracaso en la misión, será un punto para los espías, mientras que si todos los votos en secreto son éxitos será un punto para los paladines del rey. Siempre se juegan 5 rondas.
Diseñado por Don Eskridge y publicado en 2012, La Resistencia: Avalon añade nuevas mecánicas a su predecesor para hacer que las partidas sean más interesantes y variadas; su corta duración es perfecta para rellenar un tiempo entre juegos u otras actividades, pero también se disfruta encadenando muchas partidas, ya que al ser el aspecto social un componente cambiante de partida a partida, cada experiencia es diferente: engaño, decepción, desconfianza… muchos factores que hacen que cada partida sea única.