VIERNES 14: PRESENTACION DE KRYNEA BATTLEFIELD (tarde)

krynea

Muy buenas a todos, tenemos el placer de comunicaros que ya tenemos en la tienda el juego de cartas de KRYNEA BATTLEFIELD, y para aprovechar la ocasión, el proximo viernes por la tarde, tendremos a Michel, uno de los creadores del juego realizando partidas de demostración, os pasamos a detallar un poco más de que se trata:

DESCRIPCIÓN
Krynea Battlefield es un juego de cartas ambientado en el universo de Krynea en el que podrás vivir la emoción de la batalla siendo el héroe que comanda tu ejército. Tendrás habilidades especiales, tropas, objetos mágicos, acciones, magia y un montón de estrategias para vencer a tu rival.

La caja básica está compuesta por dos mazos de 95 cartas para dos jugadores y un mazo de 10 cartas con 9 monolitos (eventos) y un testigo de iniciativa. Irá acompañada además con un manual tamaño tríptico con 24 páginas a color con las reglas.

El juego incluye cuatro mazos predefinidos para poder empezar a jugar rápidamente, pero los jugadores expertos pueden hacer sus propios mazos a medida. Por un precio de 25€

REGLAS
Cada jugador interpreta el papel de un héroe que dirige a su ejército a la batalla. Cada héroe tiene que elegir 2 habilidades que ha aprendido de entre las 10 disponibles (Magia, Nigromancia, Sanación, Táctica, Asedio, etc). Cada habilidad, y la combinación de estas, influye mucho en la batalla.

Después hay dos mazos: uno de Tropas y otro de Acciones (que representa las órdenes y acontecimientos especiales que pueden suceder durante la batalla). Cada turno cada jugador dispone de una cierta cantidad de puntos (llamados «recursos» en el juego) para comprar tropas y acciones.

Y por último están los Monolitos de los dioses, que están vigilando la batalla y tratan de influirla.

Todo eso se combina para formar unos turnos que van tal que así:

1) El jugador con la Iniciativa (en el turno 1 se determina al azar y después va alternándose) roba un Monolito. Sus efectos se aplican inmediatamente y afectan al resto del turno. La diosa de la caza puede mejorar el ataque a distancia, el de la protección aumentar las defensas, etc.

2) Cada jugador tiene ciertos puntos para comprar tropas y acciones: 30 en el primer turno y 12 más las bajas sufridas en el turno anterior en los siguientes. Esto hace que aunque hubieras tenido un turno anterior desastroso tendrás a cambio más puntos para intentar recuperarte en este. El resultado es una partida emocionante hasta la última ronda.

3) Cada tropa tiene un coste indicado en la carta, y el jugador va robando tropas mientras tenga recursos y quiera usarlos. Cada Acción cuesta 1 punto y sólo pueden comprarse 5. Esto significa que en el primer turno cada jugador irá robando cartas de tropas intentando acercarse lo máximo posible a 25 para disponer de 5 puntos para Acciones. ¿Qué pasa si llevas 23 puntos en tropas y robas una carta de coste 5? Eso sería un total de 28 recursos en tropas y sólo dejaría 2 para Acciones. En ese momento el jugador puede decidir devolver la última carta de tropas que ha robado (que se queda en la parte superior del mazo) y podría comprar 5 Acciones. Habría gastado en total 28 puntos.

4) Una vez con las tropas en la mano los jugadores van alternándose para bajarlas al campo de batalla. Siempre es obligatorio intentar cubrir los 4 enfrentamientos, tanto en primera como en segunda línea. Una vez cubiertas esas 8 posiciones las demás tropas se ponen en la retaguardia de cada batallón (y no van a luchar salvo que sean magos). Una vez bajadas las tropas pueden moverse (tal y como se indica en el video).

5) Después de bajar las tropas el jugador con la Iniciativa decide si quiere ser el primero en usar cartas de Acción o quiere ser el primero en atacar en la siguiente fase. Esta decisión es MUY importante. Así, cada jugador va usando una carta de Acción hasta que ambos pasen consecutivamente (puedes pasar, que actúe tu oponente y jugar tú después una carta, no se acaba la fase hasta que ambos jugadores pasan a la vez).

6) Después de las acciones vienen los ataques, que se resuelven en este orden: ataques a distancia, ataques mágicos y ataques cuerpo a cuerpo.

– Para que una unidad pueda atacar a distancia debe estar en vanguardia (las dos primeras líneas de tropas). El jugador escoge una de sus unidades y, salvo que esa tropa tenga alguna Pericia especial, ataca a la primera unidad del batallón enemigo que tiene enfrente. Si su puntuación de Ataque a distancia (que puede ser modificada por el Monolito, las Habilidades del jugador o alguna carta de Acción) SUPERA la Defensa a distancia de la unidad atacada consigue eliminarla. Después es el turno del jugador atacado para realizar un ataque a distancia, y así hasta que ya no queden tropas con Ataque a distancia.

– Después es el turno de los ataques mágicos, que sí pueden atacar incluso desde retaguardia (se supone que los magos vuelan, se teleportan y esas cosas). La mecánica es la misma: se compara la puntuación de Ataque mágico con la Defensa mágica de la primera unidad del batallón que tiene enfrente.

– Por último se resuelven simultáneamente los ataques cuerpo a cuerpo, sumando las puntuaciones de ataque y defensa en ambos bandos y retirando las unidades eliminadas.

7) Termina el turno y cada jugador se descarta hasta quedarse con un máximo de 3 cartas en la mano (generalmente se trata de Acciones que no haya usado).

8) Empieza el siguiente turno repitiendo todos los pasos. El juego termina tras el cuarto turno, momento en que se suman los costes de las unidades eliminadas, y gana el que más bajas haya provocado

COMPOSICIÓN DE MAZOS
Cada jugador dispone de un mazo de 95 cartas, que se compone de:

10 cartas de Habilidades
45 cartas de Acciones
40 cartas de Tropas

Tanto las cartas de Acciones como de Tropas indican las facciones en las que se incluyen «de base»: Campeones de la Luz, Caballeros de la Oscuridad, Señores de la Magia y Mercenarios.

De esta forma una vez leídas las reglas no tienes más que elegir todas las cartas de, por ejemplo, los Señores de la Magia, y ponerte a jugar.

Pero también es posible crearte tu propio mazo, o usar uno de los básicos cambiando las Habilidades, Acciones o Tropas que consideres adecuadas. Vamos, que los cuatro mazos predefinidos son una forma rápida de empezar con el juego y conocer las cartas para después crearte tus propios mazos.

CONTENIDO DE LA CAJA
ComposicionMuestraKryneaBattlefield

Espero vuestra asistencia…

PARTICIPANTES
1.- MICHEL
2.- GORKO

Item added to cart.
0 items - 0,00