Publicado el 4 comentarios

¡¿Con que iglesia hemos topado?!

Desde que la palabra friki apareció en nuestro vocabulario por primera vez han concurrido muchas cosas. Antes era sinónimo de lo raro, de lo extraño, de esas personas que solamente se intuían en las reuniones sociales y siempre estaban hablando de cosas a menudo incomprensibles para el resto de los mortales. Afortunadamente, eso ha ido poco a poco cambiando. Ya lejos quedaron los tiempos en que cuando te llamaban friki parecía casi un insulto, y en el que la gente te señalaba por la calle diciendo en susurros “Ese juega al rol… seguro que ha matado a alguien”. Me atrevería a decir incluso que, hoy en día, ser friki está de moda.

A tal punto ha llegado la cosa que actualmente podemos encontrarnos en el mundo con diversas, llamémoslas, “religiones frikis”. Aunque el que una religión sea o no friki, es algo completamente subjetivo hay ciertos rasgos que las caracterizan. Efectivamente, parece absurdo explicar porque no es lo mismo adorar a Osiris, el dios egipcio de la agricultura, que al monstruo del espagueti volador, alabado sea su apéndice “tallarinesco”. Aunque es verdad que existen casos en el que la religión en cuestión es difícil de catalogar entre friki o no, esta cuestión queda lejos de la intención de este artículo. Me limitaré a enumerar y definir una serie de religiones (todas ellas completamente reales) que, a mi juicio, tienen un tinte friki. Antes de empezar también quiero aclarar que con este artículo no quiero herir la sensibilidad de nadie y que tengo máximo respeto a cualquier creencia de las que aquí expongo. No os enfadéis conmigo, y si lo hacéis recordad estas palabras de una persona más sabia que yo… “La ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento lleva al lado oscuro…”

El Pastafarismo o la religión del Monstruo del Espagueti Volador

Para conocer de dónde procede el pastafarismo tenemos que volver la vista atrás y recordar una oscura época llena de terror y miedo. No, no estoy hablando de la Guerra del Anillo, sino de los tiempos en los que George Bush era presidente de los Estados Unidos.  Existía por aquel entonces (y aún perdura hoy, pero con menor fuerza) un movimiento que pretendía equiparar la teoría creacionista (que postula que no existe la evolución, si no que Dios nos creó tal y como somos ahora) a la teoría evolutiva de Darwin. Para justificar esta equiparación los creacionistas esgrimían una serie de argumentos. Bobby Henderson, uno de los dos profetas de los pastafaris,  cogió estos mismos argumentos y creo el pastafarismo con la idea de hacer una crítica a los creacionistas, ya que si esos argumentos eran válidos para justificar la existencia del dios cristiano, también lo eran para el dios de los pastafaris, el Monstruo del Espagueti Volador. Esta “religión” fue acogida con entusiasmo por muchos agnósticos y poco a poco ha ido creciendo en importancia y, porque no decirlo, surrealismo.

images

Los pastafaris creen que el Monstruo del Espagueti Volador (cuyas siglas son MonEsVol en español y FSM en inglés) creó el universo después de una borrachera. Tienen dos profetas, el propio Bobby Henderson, y el pirata Mosey. Los piratas son muy importantes para los pastafaris, que achacan desastres naturales como los terremotos, los huracanes y el calentamiento global al reducido número de piratas que tenemos hoy en día. Es por eso que, una de las más estrafalarias costumbres de los pastafaris, es vestirse de piratas en el día de MonEsVol que, casualidades de la vida, es el viernes.

También podemos encontrar los conceptos de cielo e infierno en la religión pastafari. Para ellos el cielo es un lugar lleno de volcanes de cerveza y fábricas de bailarines/as de striptease y el infierno es exactamente lo mismo pero la cerveza no tiene gas y los bailarines/as están llenos de enfermedades venéreas. Los versión de los mandamientos del pastafarismo están recogidos en los llamados “Realmente preferiría que no”, hay ocho en total y fueron entregados por el mismo MonEsVol al pirata Mosey. Por poneros un ejemplo en el séptimo MonEsVol nos dice “Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?” Como podéis ver, MonEsVol no se anda con chiquitas…

Jediísmo

En el censo del Reino Unido del año 2001 aparecieron 390.000 personas que afirmaban que su religión era la Jedi. Seguramente la gran mayoría lo pusieron en plan broma, pero lo cierto es que, desde aquel entonces los Jedis se han venido arriba y quieren ser reconocidos oficialmente como religión. Lo conseguirán…. Si la fuerza los acompaña claro.123

Como la mayoría de vosotros sabrá ya, el jediísmo está inspirado en la orden de caballeros Jedi que aparecen en las películas de George Lucas, la Guerra de las Galaxias. Estos guerreros ascéticos pasaban su vida consagradas a la República (una gran democracia galáctica) y haciendo el bien. Lo más importante de su credo era estar en sintonía con la Fuerza, que no era otra cosa que hacer la voluntad de los midiclorianos, una especie de microorganismos sin los cuales la vida no era posible.

En el jediismo actual encontramos prácticamente la misma ideología que en los Jedis de las películas de Lucas. Quieren también estar en sintonía con el universo gracias a la Fuerza, que ellos definen como algo metafísico.  Creen en la paz, la meditación y en una sociedad regida por la democracia, la pluralidad, la compasión y el espíritu humano. En su página web (http://www.templeofthejediorder.org/) podemos encontrar toda su doctrina e, incluso, sermones. Yo si regalaran un sable laser no me lo pensaba dos veces…

God Chuck

Se desconoce cómo comenzó la religión que aclama al gran Chuck Norris como dios todopoderoso, solo se sabe que, aquellos que dicen que no creen, aparecen poco después muertos a base de patadas giratorias. Si entramos en el mundo de las especulaciones este humilde autor podría deciros que todo parece indicar que este singular movimiento empezó con las “FACTS” de Chuck Norris. Para el que no lo sepa, las “FACTS” son frases del estilo:

– El universo está en expansión porque todo él está huyendo de Chuck Norris

– Chuck Norris es el único que ha contado hasta el infinito… dos veces

– A Chuck Norris le gusta el clima cálido, por eso veranea en el Sol

chuck_norris-jesus

La cosa fue poco a poco a más con las “FACTS”, y así Chuck Norris fue ascendido hasta el panteón de dioses frikis. Temido y venerado por igual, se ha abierto paso hasta nuestros corazones a base de patadas giratorias. Su credo se basa en dar ostias como panes a todo aquel que le moleste, le mire o le se cruce en su camino, ¿Cómo no vamos a quererle?

Para terminar os dejo con una oración a Chuck que, a mi particularmente, me pone los pelos como escarpias de la emoción… “joe”, que derramo una lagrimilla y todo

“Chuck Norris nuestro que estás en los cielos,

santificados sean tus brazos,

que son mas duros que el acero,

hagase tu voluntad tanto en los vivos como en los muertos,

da hoy tus hostias de cada día,

perdona nuestras ofensas,

para que así nosotros acabemos con los que te ofenden,

no nos dejes caer en el lado oscuro

y líbranos del apocalipsis”

Chucknuestro

4 comentarios en “¡¿Con que iglesia hemos topado?!

  1. Buen discurso y presentación. La verdad es que actualmente se puede convertir en religión casí cualquier cosa. Solo tienes que tener voluntad y gente a la que proponerselo, pero vamos, que vamos camino de beatificar a Ronald McDonald, Homer Simpson o incluso Darth Vader.

  2. No olvides el dudeismo

  3. Chuck es el único capaz de cortar el silencio…

    Señores, estas religiones son reales, y no es broma. Podéis comprobarlo e incluso afiliaros.

  4. Muy bueno, sí señor, algunos no lo conocía…

Deja un comentario