The island el juego de mesa, sobrevive sin importar quién caiga en el camino

El juego de mesa The Island es de esos que dejan una impronta en un grupo de amigos. Y es que para ganar no sólo es necesario que consigas los máximos puntos posibles, sino que hagas lo que sea para que los otros jugadores puntúen menos. Justo esta es una de las claves del éxito de este juego.

¿Qué es The Island?

La historia del juego de mesa The Island, también conocido como La Isla, nos transporta a mitades del siglo XX. Varios grupos de exploradores se han adentrado en una isla en mitad del océano pacífico en busca de sus tesoros y curiosidades.

Para su mala fortuna, el volcán que corona el centro de la isla entra en erupción, por lo que los aventureros deben abandonarla y encontrar refugio seguro en islas cercanas. Pero el volcán no es el único problema, sino también los tiburones y otros monstruos que infestan el agua.

La isla comienza a hundirse, por lo que los exploradores podrán salir de ella nadando o a remo. No todos sobrevivirán, pero sólo aquellos que sepan jugar mejor su estrategia logrará rescatar el mayor número de vidas.

¿Cómo se juega a The island?

El objetivo del juego de mesa La Isla es conseguir los máximos puntos posibles. Para ello, los jugadores deberán rescatar a sus diferentes fichas hasta llevarlos a un lugar seguro. Cada una de estas fichas tiene un valor diferente, ocultado en la base de la misma.

Tras la colocación de todas las piezas del juego en el tablero, los turnos de cada jugador se dividen en la realización de 3 movimientos de sus propios exploradores, pudiéndose mover en la propia isla, en el mar o en un bote. Luego, el jugador tirará un dado y podrá mover alguno de los monstruos que habitan en el mar.

A esta sencilla dinámica se le suma que a medida que las losetas de la isla se vayan retirando, estas pueden tener efectos adversos: la aparición de un tiburón, un remolino y alguna que otra sorpresa. Por suerte, para contrarrestar todas estas dificultades, los jugadores también tendrán cartas que les ayudarán en su misión.

La partida finaliza cuando la loseta con el dibujo del volcán es revelada. En este momento, los jugadores podrán recoger sus exploradores salvaguardados y hacer el recuento de puntos. Quién tenga más, gana la partida.

Un juego de mesa adictivo donde podrás “fastidiar” a los otros jugadores

De dinámica muy sencilla, lo que le da el verdadero jugo al juego de mesa La Isla es el caos y la picardía entre los jugadores. No esperes que tus amigos te ayuden a salvar a tus exploradores, más bien haz igual que ellos y lánzalos a los tiburones.

Si te ha gustado The Island, hay un buen puñado de juegos de temática similar que te encantarán. Algunos de los más interesantes son Spirit Island y Tiburón. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Mostrando los 2 resultados

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carro.

Seguir comprando