4ª Liga Blood Bowl Ludus Belli

Comienza la CUARTA liga de Blood Bowl de Ludus Belli Móstoles. La inscripción de equipos en BBleague se hará en Agosto y el sorteo se realizará el 2 de Septiembre:
BASES DE LA LIGA:
1. COMPROMISO
Al apuntarte en la liga, asumes el compromiso de jugar todos los partidos que componen la competición. Si no puedes garantizar la disputa de todos los encuentros, por favor, es mejor que no te apuntes a que dejes al resto colgados. Si lo único que quieres es jugar partidos de vez en cuando, seguro que podremos quedar cualquier día sin provocar ningún perjuicio al resto de los participantes.
2. LUGAR Y HORA DE LOS PARTIDOS: QUEDANDO.
Los partidos deberán jugares preferentemente en Ludus Belli, sólo en casos excepcionales (falta de espacio, etc) se podrá jugar en otro sitio informando a los comisarios.
No se determina una fecha oficial para cada jornada (puedes jugar antes si tu rival ha jugado su partido ya), pero se establece un plazo de 15 días determinado en el calendario oficial para disputar cada jornada.
No se admitirán retrasos más allá del límite establecido (Ver incomparecencias y como quedar más adelante).
El equipo deberá estar con las subidas preparadas y con todo comprado, vamos, con el Roster Grabado, 24 horas antes de la disputa del encuentro.
3. ACTAS
La gestión de la liga se realizará mediante el uso de la plataforma www.bbleagues.com, donde todos los jugadores deberán inscribirse. Desde esta plataforma se podrán ver todos los equipos, horarios, sacar y meter actas etc…
Al final del encuentro, uno de los jugadores introducirá el acta en la web disponible a tal efecto.
El entrenador rival deberá validar el mismo. Recalcamos la importancia de rellenar correctamente las actas, puesto que modificarlas a posteriori no es sencillo.
Se establece un plazo de 48 horas para meter el acta del partido desde que acaba la jornada. Si no estuviera en la web, los comisarios mirarán quién ha podido quedar y quién no en los grupos de WhatsApp creados para este motivo, y para no retrasar la liga, los comisarios decidirán el resultado del encuentro.
Para facilitar el proceso de reportar el partido, el gestor web genera un pdf con un resumen de los datos del encuentro, si bien los nombres no coinciden exactamente con lo que se mete en el gestor, por lo que para clarificar se enumera a continuación los distintos valores a rellenar (entre paréntesis el nombre en el gestor:
– Arriba del todo: Resultados del partido por equipo
o TD (Resultado –TD): Touchdown realizador por el equipo
o HERIDAS (Bajas): Heridas REALIZADAS al equipo contrario, TODAS, ya sea por placaje hecho o recibido, blizz, esquiva, motosierra, salida del campo, ataque cardiaco… TODAS LAS QUE HA RECIBIDO EL EQUIPO RIVAL. Heridas son todas las que pasada armadura, sacas un 10+ en la segunda tirada, aunque se regeneren o las cure un médico.
o GANANCIAS (Ingresos): Dinero recibido (1d6) +fama +1 por ganar o empatar (el que gana puede repetir y quedarse con la segunda tirada)
– Para cada jugador del equipo (son los que dan puntos de estrellato
o COM (PAS): Pases completados (1 p.e.)
o TD (TD): TD realizado (3 p.e.).
o INT (INT): Intercepciones (2 p.e)
o CAS (HER): Bajas realizadas en un placaje o blizz realizado o recibido (2 p.e.)
o MVP (MVP): Mejor Jugador del Partido (aleatorio entre todos los jugadores que han sido convocados al partido, la tirada la realiza el gestor)
o HER REC (Lesión): Herida recibida, la tirada entre 11-68 que ha recibido el jugador, si se regenera o se utiliza el médico y sacas (11-38) no hace falta apuntarla (pero sigue dando p.e. al rival).
En la medida, que esté disponible, las tiradas postpartido se realizan automáticamente por el gestor (en estos momentos fama, subidas de jugadores y MVP).
4. REGLAMENTO
A) GENERAL
Las reglas oficiales de la liga serán (con carácter general) las de la últimas publicadas por GW (2016), así como el zona mortal 1 y 2 y las FAQs.
Con las siguientes excepciones:
1. Se puede jugar con Slann, Bretonia y Khorne
2. La lista de estrellas incluye a todas las clásicas (se enviará la lista competa)
3. El uso de las caras no es obligatorio (las que compras como incentivo no cambian)
4. Está permitido el mago como incentivo (150k)
5. Aplastar NO gasta reroll
Con el fin de favorecer equipos menos “jugables” se establecen 3 tier distintos a la hora de elegir, con mejoras a los tier 2 y 3.
– Tier 1: todos los que no son tier 2 y 3. Reglas normales.
– Tier 2: Altos Elfos, Caos, Humanos, Khemri, Khorne, Nurgle, Pacto del Caos, Ranas, Underworld y Vampiros. Salen con 1.050.000 y pueden cambiar una subida simple por una doble a lo largo de la liga.
– Tier 3: Goblins, Halflings y Ogros. Salen con 1.100.000 y pueden cambiar dos subidas simples por dos dobles a lo largo de la liga.
Los equipos deben representar la raza que son. Es decir, un equipo de orcos no puede hacerse pasar por un equipo de elfos. En caso de equipos con conversiones, los jugadores posicionales deben estar debidamente identificados para no inducir a errores a los entrenadores rivales, por ejemplo, con colores en las peanas (Linea: Gris, Lanzador: Blanco, Receptor: rojo, Bloqueador: verde, Runners: Naranja) …
Conceder el partido (una vez comenzado el mismo) puede suceder de dos formas:
– Si un jugador simplemente pasa de jugar y deja al otro con las ganas de seguir jugando, se aplican las reglas normales: El jugador concedido recibe 2 MVP, 1 td, 1 he, 1 pase y 40k de recaudación; y el otro nada y pierde un FanFactor
– Si simplemente es que se acaba el tiempo (y se ha jugado más de medio partido), el jugador que concede da el partido por perdido, o se tiene que ir por un imprevisto, Y EL JUGADOR AL QUE CONCEDEN, ACEPTA DE BUENAS, que sé que se acabe el partido. Se mete el resultado tal y como esté, sin ninguna mejora extra, etc.
ANTE TODO, SE TRATA DE JUGAR PARA DIVERTIRSE, ASÍ QUE DEBERÍA PRIMAR LA OPCIÓN 2
B) REGLAS PARTICULARES
– Esta es una liga de machotes, por lo que se cuentan ABSOLUTAMENTE todas las bajas que se produzcan, sea cuál sea su procedencia, placajes, pisotones, armas secretas, público, bolazos de fuego, etc.
– El jugador que juegue en casa lleva el campo o se ocupa de que le presten uno en caso de no tener.
– El uso de las cartas es opcional, solo si ambos jugadores así lo quieren, siempre y cuando alguno de las dos lleve el mazo.
– Regla de los 4 minutos, la regla de 4 minutos es opcional. Los partidos suelen durar máximo 2,5 horas. Si bien si ha pasado una hora y 15 minutos y no ha terminado la primera parte, si un jugador lo solicita se aplica la regla. (recordar son 4 minutos para mover si pasa este tiempo, termina la acción del jugador activo y acaba su turno)
C) FASE REGULAR
Se establece varios grupos, dependiendo del número de participantes, jugándose los partidos a ida y vuelta. El sistema de puntación será:
• 3 Puntos por victoria
• 1 Punto por empate
• 0 Puntos por derrota
El desempate dentro del grupo se hará del siguiente modo:
• Primer desempate : número de partidos presentados
• Segundo desempate: enfrentamiento particular (diferencia de td)
• Tercer desempate: 2TDA+HA
• Patadas en los huevos
D) PLAYOFFS
Los 8 primeros clasificados serán elegidos para disputar los playoffs, estos se disputarán a un único partido que constará de cuartos de final, semifinales y la gran final.
Los emparejamientos para los cuartos de final se elegirán según el orden de clasificación,
En semifinales se cruzan de forma que el primer clasificado de una división solo puede cruzarse con el segundo en la final.
– En caso de empate al finalizar los partidos de playoffs se jugarán 2 partes adicionales de 6 turnos cada uno, en estas partes extra no se añaden nuevas Segundas oportunidades (SI SE RECUPERAN LAS DE LÍDER).
– Si el empate persiste se decidirá mediante penaltis (1d6+SO no gastadas).
– Tanto para la final como para el primer partido de las eliminatorias (justo tras la finalización de la fase regular) todos los heridos que se perdieran el siguiente partido se recuperan para disputar el partido, manteniéndose la secuela de la herida en caso de que tuviera.
5. APLAZAMIENTOS Y AUSENCIAS
No se determina una fecha oficial para cada jornada (puedes jugar antes si tu rival ha jugado su partido ya), pero se establece un plazo de 15 días determinado en el calendario oficial para disputar cada jornada. No se admitirán retrasos más allá del límite establecido.
Para quedar se recomienda “pactarlo” vía whatsapp (de forma que los comisarios puedan tener constancia si hay algún problema). Si alguno de los dos jugadores ve que puede haber problemas que abra un grupo con un comisario y el otro jugador.
En caso de que los entrenadores no consigan jugar el partido dentro de las fechas disponibles los comisarios decidirán el resultado del partido. Para esta decisión los comisarios tendrán en cuenta la disponibilidad mostrada por cada uno de los jugadores verificando dichos datos solamente en lo reflejado.
En caso de que no se dispute el partido existen 4 distintos resultados, siendo, como hemos indicado antes, los comisarios quienes decidan qué resultado se aplicará en cada caso:
1. Entrenador A quiere quedar y entrenador B NO PUEDE quedar: 2 MVP, 1 td, 1 herida, 1 pase y 40k de recaudación para el entrenador A; nada para el entrenador B.
2. Los dos entrenadores QUIEREN, pero no consiguen quedan: 0-0, 1 mvp para cada entrenador.
3. Entrenador A quiere quedar y entrenador B no hace ningún intento por quedar: 2 MVP, 1 td, 1 he, 1 pase y 40k para el entrenador A; nada, amonestación -2 FF, -30k de tesorería para el entrenador B
4. Ningún entrenador hace amago por quedar: nada, amonestación -2 FF, -30k para ambos entrenadores
Respecto a las ausencias, Tres partidos no presentados suponen la Expulsión de la liga
6. INSCRIPCIÓN:
Cada participante deberá abonar un total de 10 euros en concepto de inscripción, además hay que pagar 10 euros en concepto de fianza que se devolverá al final de la liga regular (si te borras de la liga pierdes la fianza). Hay que pagar la cantidad antes del sorteo de liga.
Este año aún no sabemos que daremos extra, si alguien quiere los dados de placaje (3€) de la liga pasada, o de hace dos ligas la pareja de dados d6 o la miniatura del goblin que se regaló el año pasado, pueden adquirirlas en Ludus Belli (por 2€ la pareja de dados y 3 euros la miniatura).
El total de lo ingresado en concepto de inscripción (más las fianzas de los que dejen la liga) se destinará a los premios para los participantes una vez descontado el mantenimiento del gestor del foro y algún gasto extra que hubiera que afrontar (dados, compra de trofeos, , etc).
7. INFRACCIONES
En líneas generales no se podrá reclamar cualquier infracción ocurrida durante el encuentro una vez disputado este. Cualquier duda que surja deberá quedar resuelta durante el partido, consultando a los comisarios de liga si fuera menester, que tendrán siempre la última palabra. Sin embargo, entendemos que la adecuada aplicación del roster corresponde a cada entrenador y todos nos fiamos de la buena voluntad de los entrenadores. Por ello, la alineación indebida de jugadores (es decir, alinear a los que se perderían un encuentro por estar lesionados) se penalizará con la derrota del equipo infractor por 3-0 o por un resultado igual al obtenido por el equipo infractor en caso de que fuera mayor y conllevará la pérdida de la recaudación de ese encuentro y la reducción del FF en un punto. Además, los jugadores alineados indebidamente, aquellos que se perdían el encuentro por herida grave, ganarán automáticamente una Lesión Permanente.
Todos los rosters estarán disponibles para cualquier consulta en la web de la liga

8. DIVISIONES
Este año como novedad tendremos 2 divisiones, se ha hecho con la intención de equiparar el nivel de jugadores, y para que la gente que comience nueva pueda jugar con gente que no tenga tanto nivel. Cada división es una liga completamente diferente con sus premios independientes, salvo un premio compartido al mejor de cada división (supercopa), a partido único.
PRIMERA DIVISIÓN
En esta primera división estarán todos aquellos jugadores que pasaron al top 16 en la liga pasada (no podrán optar a jugar en la 2ª división), más aquellas personas que quieran jugar en la primera división (esta opción solo se dará este año). Se hará un draft para poder elegir equipos solo en la primera división, del último al primero elegirán equipo, y no podrán repetirse más de dos veces el mismo equipo. Se harán dos grupos lo más equitativo posible. De cada grupo se clasificarán los 4 primeros para el playoff, el 5º y el 6º no descenderán, y del 7º hacia abajo descenderán/promocionanran. A partir del siguiente año la primera división siempre tendrá 16 jugadores (12 que conserven categoría y 4 que ascienden/promocionan de la 2ª división).
1.- Aguss
2.- khelreth
3.- Gorkanorro
4.- Shadowlord
5.- Y voy a la ruina escurridizo
6.- bronkachuzo
7.- Ironcat
8.- Rubal
9.- Mikiola
10.- Belmont
11.- Maquinator
12.- Rafabajo
13.- Bris
14.- J666Killer
15.- Raziel
16.- HachaPro

SEGUNDA DIVISION
En esta división estarán todas las personas que no jugaron el top, y que no estén interesados en subir de división voluntariamente (opción solo para este año para personas que participaron en la liga pasada), más todas las personas que quieran entrar como nuevos jugadores. Cabe reseñar que los premios y sorteos son independientes de una división a otra. En esta división se puede repetir equipos, los grupos se harán dependiendo de la participación. El campeón de la división ascenderá automaticamente, y el resto del top 4 de la división (semifinales de playoff), jugarán a partido único una promoción contra los 3 mejores clasificados de los que desciendan de 1ª división.
1.- Malgnis
2.- torbarkon
3.- Mcdruid
4.- Feyeron
5.- Talsadun
6.- Shifo
7.- Bermejodraw
8.- Torbarkon
9.- Merovingio
10.- Draksar
11.- Sanmy_Dani
12.- Enano35
13.- Leinadii
14.- Andrak
15.- Caos1990
16.- Maul
17.- Bum Bum

Ir añadiendo a la lista los nuevos participantes, confirmando asistencia y división los de segunda y confirmando los de primera división

Item added to cart.
0 items - 0,00