CRÓNICA VI MASTER OF HAMMER FANTASY (por azrael)

azrael

Aquí tenemos un resumen que nos ha querido realizar el último ganador del Master of Hammer de Fantasy, contandonos sus impresiones, listas, partidas… En este VI Master aún no se ha repetido ganador, aquí el palmarés de master of hammer:

1.- JULIO 2010 OSCAR GUTIERREZ-CAOS
2.- ABRIL 2011 NACHO GARCIA-SKAVENS
3.- NOVIEMBRE 2011: JOSE Mª AVILA (TANIS) ELFOS OSCUROS
4.- ABRIL 2012: MANUEL RODRIGUEZ (KOTL) ELFOS OSCUROS
5.- NOVIEMBRE 2012: SERGIO SEGURADO (INDI) DEMONIOS
6.- OCTUBRE 2013: JOSE Mª MENEDEZ (AZRAEL) DEMONIOS

Aver quien revalida título, sin más os dejamos con la crónica por parte de Azrael:

Bueno chicos, lo prometido es deuda. Os voy a contar lo que fue VI Master of Hammers para un servidor.

Para empezar la lista ganadora:
Heraldo de Nurgle(General): 190 p.
Palanquín 50 p.
Regalo mayor 50 p.

Heraldo de tzeentch: 125 p.
Nivel 2 35 p.
Saber del metal

Heraldo de tzeentch: 125 p.
Nivel 2 35 p.
Saber del metal

Horrores rosas: 140 p.
Estandarte

Horrores rosas: 140 p.
Estandarte

Portadores de plaga: 368 p.
Estandarte
Campeón
Músico

Furias(nurgle): 70 p.

Furias(nurgle): 70 p.

Bestia de nurgle: 60 p.

Bestia de nurgle: 60 p.

3 Bestias de nurgle: 180 p.

3 Zánganos de plaga : 200 p.
Estandarte: Estandarte de la llama perpetua
Probóscide putrefacta: 15 p.

Cañón de craneos de Khorne: 135 p.

Cañón de craneos de Khorne: 135 p.

Total: 1998.0 puntos

La idea es tener muchas unidades y que sean muy móviles, a pesar de que pueda parecer que no por llevar mucha infantería, estas se compenetran muy bien apantallando y aguantando lo necesario para poner pies en polvorosa o hacer una carga de apoyo. El juego es ganar la guerra de apoyos a base de bolazos de horrores, cañonazos a los monstruos o heroes solitarios y una vez hecho esto ir unidad por unidad simultaneando varias cargas sobre las unidades principales. Para la misión de estandartes llevo 7 puntos lo cual va a ser difícil perder ahí la misión.

Como veis apenas gasto en héroes por que siendo sincero, son de papel, el general va un poco mas protegido con su palanquín lo cual le pone con 4 heridas y el regalo mayor que, a no se que nos toque la armadura de 2+ cojera las espadas de esgrima. Los dos magos llevan metal por que últimamente el meta juego se esta basando en unidades mega chapadas, héroes tanque inbajables en combate, estandarte del dragón, etc y este saber nos viene genial para esto ya que niega toda salvación por armadura, ademas, tiene 2 hechizos de potenciación que son geniales para darle un poco mas de pegada y resistencia a nuestras unidades.

Las básicas, pues un núcleo de portadores de plaga duro llevando al general y las 2 unidades de horrores para aportar algo de potencia mágica dado que los magos lvl 2 tampoco van a hacer mucho daño.

Especiales sencillitas, 2 de furias para marear o cazar maquinas de guerra y ligeras, 2 bestias sueltas para lo mismo y la grande de bestias para aguantar o flanquear.

Singular son un must en toda lista, los 2 cañones, son lo mas overpower que nos han dado en la renovación. Por ultimo los zánganos, unidad dura de aguante, el estandarte de la llama para quitarnos monstruos y unidades con regeneraciones que nos puedan dar la tabarra.

Demonios-Plaga

EL TORNEO:

Para variar llegamos pronto, cafelito y para dentro. Mesas con buena escenografía, variadita y muy jugables. Toca raistlin, elfo oscuro, mal emparejamiento, me voy mentalizando e intentando recordar todo lo oscuro que les han dado pero… llega tarde, MAL, MUY MAL jovencito jajaja así que me cambian de mesa con mi guarrilla preferida, Alex y sus elfos hippies de los bosques.

La mesa me beneficia por que hay mucho campo abierto y solo un bosque con lo que puedo mover tranquilo y envolverle. Me sorprende con 3 unidades en toa la cara al desplegar, mucho disparo atrás y varios aguiluchos, no iba a ser tan facil el tema.

Los flancos estaban controlados y avanzo a piñon a por su unidad principal, la maga de vida me da mucho miedito y se la debe silenciar rapido antes de que los topos hagan demasiado daño.

Tras varios turnos que no sufri en disparos y que consegui reclamar el flanco derecho con el cañon y envolverle ya la partida se decidio arrasando el centro quedandole solo los forestales vivos pegandose con una bestia inmortal.

RESULTADO: Masacre abultada a favor +1550 o asi

En el impás entre partidas agradezco todos los dioses, caóticos o no, por retrasar a Raistlin y ponerme a Alex delante, procurando algún que otro salmo a evitar los orejas picudas que campan triunfantes. Oro cafelito, bollería variada y primeras risas.

2º Partida: Contra Jesús Moreno y sus caoticos de la muerte que vienen de darle un repasito a unos ogros amorosos.
La mesa esta mas o menos bien sin darnos ventaja a ninguno de los 2 y sin mucha cobertura para proteger sus personajes, iluso de mi. SON INMORTALES!! principe de nurgle con muerte, si, ese que todo el mundo lleva; paladin de tzeentch en disco, si, ese que tambien os conoceis de 1+ 3+, porta de batalla en unidad de 9 trolls(auch) 2 carros, 2 de barbaros a caballo, unidad de 15 guerreros y 3 jugguernauts que dan mucho miedito.

Bueno pues toca la batalla en diagonal y procuro ponerle cosas golosillas al principe para tenerle ocupado atrayendole hacia una minitrampa sobre la capilla del grial que le obligue a repetir las especiales, pero nada, tiene especial de 2+ contra flamigeros, caso perdido el atizarle a cañonazos.

Asi pues consigo desacerme de los juggis gracias a las bestias y un carro, consigo ganar el centro tras atraer los trolls con furias y hacerle la carga combinada de portadores por frente y zanganos por flanco. El otro flanco se gana con los propios zanganos y una bestia que se hacen cargo de los barbaros y un carro.

Al final tenemos que le quedan vivos los personajes inmortales princite y paladin en disco, que se libro de ese cañonazo que le cole con solo una herida >.<”, 800 y pico puntos con pocas bajas mias. Masacre ajustadita.

Aaaaaaaa comer. Barbacoaza de las buenas, como siempre. Vamos haciendo cábalas, cierto orejas picudas me pone ojitos, Casas, pero resisto a sus cantos de sirena, no me mola ese royo, no nos gustan los altos elfos, malos, muy malos, caca.

3º partida: el otro derbi de los Master, contra Sito. Esta vez dejo sus hordas caoticas en casa y se trajo… no, no puede ser, ALTOS ELFOS!! aaaaaaahhhhh, mal emparejamiento, muy muy malo. Mis demonios se hacen cacota. La mesa me viene bien, 3 casas en todo el centro que me dejaran dividir su ejercito y afrontarlo por partes pero… como??. bueno, lleva 2 unidades grandes de leones y otra de lanceros aun mas grande, 2 aguiluchos, elyrions, 1 virote y 2 carros de leones. Porta de batalla en una de leones(donde ira el estandarte del dragon?? adivina pecheño aprendiz jajaja), mago a los lanceros. Mucho leon pa’ mi body, me hacen añicos en combate y va a haber que combinar cargas.

Comienza la batalla cediendole el empezar, avanza con todo y mete los lanceros en una de las casas, una unidad menos de la que preocuparme de marear. Comienzo mi turno asi que me centro en ganar los flancos y procurar que no me pueda cargar por ahora. Todo funciona bien y le consigo envolver ambos flancos, romper una unidad de leones, la que no tiene el estandarte, la otra esta en una casita recibiendo las sutiles atenciones de mis magos de tzeentch, con poco resultado la verdad. Las bestias deciden que los lanceros se estan divirtiendo mucho en la casa del centro y deciden unirse.

Bueno, la batalla acaba con sus dos unidades en las casas, los lanceros a punto de sucumbir y mi ejercito prácticamente intacto. Masacre holgada y a rezar a ver que pasa en las otras mesas.

Casas vence a Raistlin y empatamos a puntos de batalla. El sucio orejas picudas ha matado mas gente que nosotros, khorne no va a estar contento (Y.Y). Tras la angustiosa espera, Casas se adjudica el Mejor general, enhorabuena! muy merecido, me escape de tus garras!! jajajaj y yo me llevo el Campeón absoluto!!! ole ole!!

Para concluir, muchisisisisimas gracias a los organizadores siempre amables, super buen royo, super mesas, super super super jajaja a los asistentes que son como de la familia ya y muy MUY buen sabor de boca con una lista por la que no daba un duro días antes.

Item added to cart.
0 items - 0,00